Hola, ayer por el mediodia volvia hacia casa después de hacer unas gestiones.
Uno de los accesos a mi población, es una carretera de curvas de unos 4,5km de longitud.
La carretera es jodidilla la verdad, y más con la calzada mojada, siempre que llueve hay accidentes.
Iba yo tan tranquilo conduciendo, cuando de golpe y porrazo veo que un coche que viene por el carril contrario, emieza a culear y a dar bandazos, se sale de la calzada, sube por la pared del terraplen y vuelca en el arcen de la carretera.
Inmediatamente paro en el arcen contrario, 2 coches de delante mio hacen lo mismo, me bajo, cruzo la carretera con precaución por si vienen coches, los 2 conductores de los vehículos citados anteriormente me siguen.
Uno lo primero que hace es sacar su movíl??? Pero tio primero ayudame a sacar al hombre de coche!!!
Luego ya llamaras a la policia, bomberos, ambulancia..etc....
El otro intenta sacar al hombre por el lado del conductor, el cual está pegado al suelo.... Pero hombre de Dios! Como vas a sacar a alguien por ahí??
Mi reacción fué:
Cruzar la carretera.
Saltar al lateral del coche volcado
Abrir la puerta del copiloto
Preguntarle al hombre si se encontraba bien y si se podia mover.
Como las respuestas fueron afirmativas y vi que el hombre se estaba liberando del cinturón, le tendí la mano, el hombre llevaba una mochila la cual tiré a uno de los 2 que también se habian parado (Todavia me pregunto para que) y lo saqué del vehículo.
Una vez fuera, le volví a preguntar si se encontraba bien y si le dolia algo, me contestó que estaba bien.
Le dije si necesitaba algo más, y me dijo que no, que gracias por todo.
A todo esto, me viene 1 de los que también se habian parado y me pregunta:
Estás bien? Te duele algo? Y yo: como?? Me vuelve a preguntar: No ibas en el coche?
En fin... Que cojones habia estado haciendo el tío durante los últimos 4 minutos??
Menos mal que fué un accidente pequeño, ya que si hubiesen dependido vidas de el, estarían todos muertos os lo aseguro.
Me dí la vuelta y me fuí a mi casa sintiendome orgulloso por haber ayudado a alguien y a la vez decepcionado con el mundo por tener a gente que no sabe reaccionar bien.
PD: Ayer, 4 coches más se salieron de la calzada en esa carretera.
Un saludo!!!
EDITO: pongo la foto del vehículo en cuestión