¿Por qué la gente es tan estúpida?

Desde gente vacía que únicamente se preocupa por el físico, cuñadismo por doquier, personas hablando de política sin tener ni idea, críticas y críticas carentes de contenido (o críticas a la persona en vez de a lo que esté exponiendo), ningún interés por ampliar conocimientos... ya no veo a casi nadie preguntarse el porqué de las cosas ni tener curiosidad alguna por nada
Narihisago escribió:Desde gente vacía que únicamente se preocupa por el físico, cuñadismo por doquier, personas hablando de política sin tener ni idea, críticas y críticas carentes de contenido (o críticas a la persona en vez de a lo que esté exponiendo), ningún interés por ampliar conocimientos... ya no veo a casi nadie preguntarse el porqué de las cosas ni tener curiosidad alguna por nada


Yo creo que tiene mucho que ver el camino por el que va la sociedad. Si te das cuenta, todo en televisión, radio y Periódicos, está encaminado al sensacionalismo, a crear una montaña de un granito de arena para que la gente critique y critique. Por ende, por cualquier chorrada, la gran mayoría se tira a lo superficial, que es lo más rápido de criticar y atacar.
Ya no se leen las noticias, sólo el titular sensacionalista... Suben fotos "modelo" en su instagram mostrando una vida que no corresponde que la realidad, TV de salseo y discusiones..
SI es que el puto mundo ya no se para, cuanto más rápido y menos esfuerzo, mejor. Una pena.
Porque tenemos cero empatía y no somos capaces de ponernos en el lugar de la otra persona.
Antes de todo recuerda tenemos la libertad de expresion es decir aunque no tenga ni idea de medicina puedes hablar sobre medico lo malo que algunos abusamos de este derecho y comentamos cosas que estan más allá de nuestro conocimientos, el por qué lo hacen pues a saber.

Vivimos en un mundo donde ya no hay tanta paciencia en pensar queremos todo que sea al grano simple y rápido.
Algunos viven en el mínimo esfuerzo eso hace un cotel de explosión hacemos lo mínimo por trabajar para que el jefe este contento sabemos que damos mas de nosotros pero pasamos.
Podemos dar mas es muchas cosas pero no lo hacemos somos conformistas solo queremos una choza un sueldo medio y ya estudiar solo estudiaremos hasta que llegemos ese momento una vez terminado paramos pero nos equivocamos hay que seguir con metas y objetivos.
porque es lo más fácil y lo más cómodo. leer cansa y aburre a la mayoría. por que? yo ke se. la gente quiero marcha, furbo, sexo, comer y poco más pero si les dices de leer un libro te marcan la casilla del no.
internet y los viajes rapidos, la globalizacion en general, le han "puesto el turbo" a las personas. la consecuencia directa es que para casi todo se busca y se quiere la retribucion rapida. lo que sea, pero YA.

eso impide que las cosas que requieren su tiempo o que dependen de no obtener una retribucion propia e inmediata, no se valoren.
Por que hay mucha gente a la que han engañado, y cuando descubren la verdad y el tiempo que han estado engañados, prefieren seguir viviendo en la mentira, Politica, Religion, etc,...
Si vas a una piscifactoria de lubinas, te pones un esnorquel y metes la cabeza en el agua, solo veras lubinas...
Narihisago escribió:Desde gente vacía que únicamente se preocupa por el físico, cuñadismo por doquier, personas hablando de política sin tener ni idea, críticas y críticas carentes de contenido (o críticas a la persona en vez de a lo que esté exponiendo), ningún interés por ampliar conocimientos... ya no veo a casi nadie preguntarse el porqué de las cosas ni tener curiosidad alguna por nada


Porque éstas afirmaciones que haces, son en base a generalizaciones y mucho de lo que se ve en internet a simple vista.

La gente que lee y tiene sed de conocimientos no pierde mucho el tiempo en forear, así que no te podrá responder.
Narihisago escribió:Desde gente vacía que únicamente se preocupa por el físico, cuñadismo por doquier, personas hablando de política sin tener ni idea, críticas y críticas carentes de contenido (o críticas a la persona en vez de a lo que esté exponiendo), ningún interés por ampliar conocimientos... ya no veo a casi nadie preguntarse el porqué de las cosas ni tener curiosidad alguna por nada



Lo que ha cambiado respecto a décadas y tiempos anteriores, es que la gente tiene menos cortesía y menos hipocresía. No se respetan los rituales sociales, esos mismos que Confucio hace miles de años consideraba absolutamente fundamentales. Algo tan simple como decir buenos días, buenas tardes, ser amable, tratar de no faltar al respeto gratuitamente, son conductas que mantienen en pie la civilización. Pero la estupidez y la ignorancia siempre fueron abundantes, ya se quejaban de ellas en siglos anteriores. De hecho, precisamente, en el siglo XXI estamos en el mejor momento de la historia en cuanto a niveles de educación porque ya se ha erradicado prácticamente al 100% el analfabetismo en España.

En cuanto al interés por aprender o la curiosidad intelectual por algo, es una elección que cada cual puede hacer según su tiempo y posibilidades. En una sociedad libre cada uno tiene el derecho a formarse y la libertad de hacerlo o no.
Ya ves, "la gente" está loquisima. Menos mal que aquí somos todos seres de luz diferentes "al resto". Estamos en un nivel superior de moralidad.
Te dejas a los que les preguntas que hacen estos días, y te responden: "nada, aquí tirado en la cama". No es que lo hagan un rato, es que se refieren a TODO EL DIA. O a los que se pasan medio día durmiendo. Ya me he encontrado varios así y desde luego normal no me parece...
Omnia90 escribió:Te dejas a los que les preguntas que hacen estos días, y te responden: "nada, aquí tirado en la cama". No es que lo hagan un rato, es que se refieren a TODO EL DIA. O a los que se pasan medio día durmiendo. Ya me he encontrado varios así y desde luego normal no me parece...

Tendrán sueño atrasado xD
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Narihisago escribió:Desde gente vacía que únicamente se preocupa por el físico, cuñadismo por doquier, personas hablando de política sin tener ni idea, críticas y críticas carentes de contenido (o críticas a la persona en vez de a lo que esté exponiendo), ningún interés por ampliar conocimientos... ya no veo a casi nadie preguntarse el porqué de las cosas ni tener curiosidad alguna por nada


Tengo la teoría de que el teléfono móvil éste con internet en todas partes en la palma de la mano... ha vuelto idiota a la gente.

Internet no le ha sentado bien a todo el mundo, las redes sociales es una buena muestra de ello, lo han cambiado todo, ahora la gente no tiene curiosidad por nada, ni sorprende nada por el exceso de información (de mierda) que reciben cada vez que desbloquean el móvil.
estúpido, da

Del lat. stupĭdus.

1. adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de una cosa: Propia de un estúpido.

3. adj. estupefacto.

--
necio, cia

Del lat. nescius.

1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s.

2. adj. Falto de inteligencia o de razón. U. t. c. s.

3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s.

4. adj. Propio de la persona necia.

--
en mi opinión poca gente se salva de esto. el tema esta en intentar ser lo menos estúpido posible.
Omnia90 escribió:Te dejas a los que les preguntas que hacen estos días, y te responden: "nada, aquí tirado en la cama". No es que lo hagan un rato, es que se refieren a TODO EL DIA. O a los que se pasan medio día durmiendo. Ya me he encontrado varios así y desde luego normal no me parece...

De esos no conozco ninguno, pero de los que se tiran jugando con el ordenador o con la play 12 horas al día, unos cuantos. Por mi mejor, los zombis no molestan
Omnia90 escribió:Te dejas a los que les preguntas que hacen estos días, y te responden: "nada, aquí tirado en la cama". No es que lo hagan un rato, es que se refieren a TODO EL DIA. O a los que se pasan medio día durmiendo. Ya me he encontrado varios así y desde luego normal no me parece...


Y cual es el problema?, o acaso es mejor que estén en la calle?
Cada uno pasa la cuarentena como puede, y si alguien es capaz de pasarla en la cama o durmiendo 12h al dia, olé por él/ella si puede, seguramente se le pase mas rápido durmiendo
Narihisago escribió:Desde gente vacía que únicamente se preocupa por el físico, cuñadismo por doquier, personas hablando de política sin tener ni idea, críticas y críticas carentes de contenido (o críticas a la persona en vez de a lo que esté exponiendo), ningún interés por ampliar conocimientos... ya no veo a casi nadie preguntarse el porqué de las cosas ni tener curiosidad alguna por nada


Lamentablemente los medios de comunicación de masas es lo que premian a día de hoy. El individuo imita a aquellos con éxito y los Mass Media ofrecen "éxito" (ojo a las comillas) a la gente con rasgos sexuales atractivos, pese a que no lo merezcan. Lo mismo ocurre con los muy extrovertidos, atrevidos, etc. Se habla de ellos aunque sea mal, y tal como está montado el sistema, eso genera dinero, y por tanto los siguen llamando y siguen siendo referencia. Por otro lado está la clase política, de una talla penosa, que nace y crece bajo un sistema corrompido, que no premia al mejor si no al más carismático, con más amigos, etc, pese a a que en la mayoría de casos son individuos con un narcisismo galopante y una ineptitud para los cargos que desempeñan que estamos pagando hoy día. Algo que debería ser honorable se ha convertido en un despropósito propio de platós de chismes, polarizando a la sociedad, es decir, haciéndonos a todos más extremistas, agresivos, y egocéntricos.

En parte somos una imitación de lo que vemos y de iconos que consideramos de éxito, incluso aunque no sean de nuestro agrado.

En resumen: la sociedad premia valores accesorios y nocivos.
¿Conocimientos?¿Experiencias?¿Desarrollo personal?Vivir para ver,vecinos,eso ya no vende,no señor.Gracias,dioses,por traernos el adictivo wasaps y el glorioso,delicioso,absolutamente refrescante regueton chirimpinpon
Narihisago escribió:Desde gente vacía que únicamente se preocupa por el físico, cuñadismo por doquier, personas hablando de política sin tener ni idea, críticas y críticas carentes de contenido (o críticas a la persona en vez de a lo que esté exponiendo), ningún interés por ampliar conocimientos... ya no veo a casi nadie preguntarse el porqué de las cosas ni tener curiosidad alguna por nada


te refieres a estos antros de internet o a la vida real?
Narihisago escribió:Desde gente vacía que únicamente se preocupa por el físico, cuñadismo por doquier, personas hablando de política sin tener ni idea, críticas y críticas carentes de contenido (o críticas a la persona en vez de a lo que esté exponiendo), ningún interés por ampliar conocimientos... ya no veo a casi nadie preguntarse el porqué de las cosas ni tener curiosidad alguna por nada


No te preocupes, el resto de gente está vacía por dentro y tú eres mucho más inteligente que prácticamente el resto.

¿Así bien? Pues nada, puedes cerrar el hilo cuando quieras.
Halluat escribió:¿Por qué la gente es tan criticona?

Se sienten vacios y pretenden llenar el hueco fijandose en lo que hace el vecino.
porque son truefans de la vida.

-
pues antes de mirarlo pensaba que ser un estupido era ser un borde, un arisco, un despota ...
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Narihisago escribió:Desde gente vacía que únicamente se preocupa por el físico, cuñadismo por doquier, personas hablando de política sin tener ni idea, críticas y críticas carentes de contenido (o críticas a la persona en vez de a lo que esté exponiendo), ningún interés por ampliar conocimientos... ya no veo a casi nadie preguntarse el porqué de las cosas ni tener curiosidad alguna por nada


Y tu que te crees que eres, albert einstein? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Puedo entender hasta que punto ha escrito el mensaje, pero no lo comparto en su totalidad.

¿Que las redes sociales estan petadas de siguemodas y gente superficial? Pues si, pero no pienso que eso sea un reflejo de la sociedad.

Si lo dices por twitter o alguna otra red social, lo mejor que puedes hacer es distanciarte de la gente, las "redes sociales" son literalmente lo peor que conozco para socializar, la gente es muy radical, que si algo es blanco o negro, cuando la realidad es que hay muchas tonalidades de gris de por medio.

Aqui en EOL por lo general suelo ver bastante variedad de opiniones y afortunadamente, los foros no son algo que atraiga al publico casual como a cualquier otro.

Doy las gracias a los moderadores y creadores de EOL, de no haber creado una aplicacion para esta pagina web, de lo contrario pasaria a ser algo demasiado masivo como para poderlo administrar bien y perderia el norte.

Tambien cabe decir que mi mensaje es un punto de vista mas, puedo estar erroneo en ciertas partes y en distintos grados, pero es lo que yo opino, que gente curiosa hay, gente con cabeza tambien, pero prefieren no meterse a discutir porque lo que buscan es dialogar o debatir.
Yo lo que noto es el abuso de la peña de las redes, subiendo fotos llenas de postureo, queriendo aparentar más que el de al lado. Suben su vida en calidad HD, cuántos más megapixeles mejor, hasta cuándo van al váter lo cuentan, es alucinante. Hoy es la era de aparentar, de fardar aunque luego de puertas hacia dentro sea todo un espejismo, no sé dónde nos llevará esto.
Desde hace años, y como se suele decir, cada vez quiero mas a mis perros.
Solo hay que ver la cantidad de gente multada en este confinamiento, muchos de ellos por desafiar a la policía con insultos o tirando cosas.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
baronluigi escribió:Imagen


Entiendo la imagen pero no que tiene que ver con la op, explicame porque [qmparto] y concuerdo con mucha gente del hilo, a mi los tipicos mensajes de la op me parecen propios de gente estúpida como ella diría que no se ha debido mirar a un espejo, la de hipocritillas que he leido cuestionandose estas cosas sin verse a sí mismos cuando tampoco estaban para dar lecciones
@Akecchi Pues que aludiendo a "es mi opinión, respetala", cada vez estamos viendo que la gente es más cerrada de mente y solo ve lo suyo. Éste dibujo no está explicitamente creado para éste tema (es más para los que creen en pseudociencias) pero creo que sirve, porque en conjunto, se refiere a lo mismo. Al "yo tengo razón y punto".

De ahí las críticas vacias, los insultos gratuitos y el egocentrismo en general.
Más que gente estúpida, gente gandula que ni aprende y ni quiere aprender. Tienen su mundo interior, que es "el que vale", y todo lo que quede fuera es impuro.
baronluigi escribió:Imagen


Me encanta!! [carcajad]

Estoy harto de verlo.
Te lo resumo en una frase: "porque les han enseñado a ser asi y quieren que todo el mundo sea asi"

No tienes ni idea de lo facil que es manipular a la gente para que piensen como tu quieres que piensen, esto se ha usado desde que el mundo es mundo, y puede verse en todo, no importa de lo que se hable porque siempre aparecen los mismos sintomas absolutistas, como por ejemplo ciencia y religion, ejemplo que siempre uso en las conversaciones. Te resultara extraño pero los del pensamiento religoso son los que mas hablan de ciencia o de lo orgullosos que estan de ella y los del pensamiento cientifico son los que mas hablan de religion.

Esos si, los del pensamiento religioso son los mas numerosos y son los que "dicen" si lo dicen ellos, que son los del pensamiento cientifico, pero se nota que son religiosos no por lo que dicen sino por como lo dicen, aunque ellos piensen que son ateos ( cosa que no tiene nada que ver con la ciencia pero es parte de su folclore como ya lo era en la epoca de las cruzadas y las caas de brujas de la edad media), es gente que sobretodo tiende a intentar ridiculizar a las personas que no piensan como ellos, pero eso si, a la vista de todo el mundo, son las primeras personas en subestimar a los interlocutores contrarios ya que en la ciencia no hay nada demostrado, pero supuestamente en la religion si verdad?, tambien utilizan dogmas, si dogmas a los que les cambian el nombre como "metodo cientifico" cuando en la ciencia existe un metodo mas importante llamado "metodo experimental" que siempre obvian por algo, esto no es casualidad. Y ya si tu debates con esa gente y te invetas un disparate para saber a donde puede llegar y ver lo que puede hacer ahi te das cuenta de lo que es. Tu habla con una persona de ciencia y ponte un avatar con una cruz y un jesucristo, veras lo que pasa, veras como la charla pasara a un segundo plano y reinara el chiste facil contra ti y no contra lo que dices, algo que ya no importara. Todo esto es asi por esa forma de pensar que tienen, ya que intentan llevar el "rebaño" los que no piensan como ellos son las ovejas descarriadas, y en pasado la gente que pensaba asi llego a matar y todo. Volviendo al tema del avatar con la cruz que he dicho antes, eso no es mas que una foto, no es nada, igual que decir que eres una persona religiosa o cientifica, tampoco quiere decir nada, se nota cuando se es una cosa o la otra debido a que los religiosos son sectarios y se dedican a perseguir a las personas que no piensan como ellos, o la libertad de expresion, de pensamiento, etc.

Por eso existe el posturismo, es un acto que esta modelado por lo que esa gente cree y es como una forma de decir y presumir de que la persona equivocada eres tu y ellos no. Es sencillamente odio porque les han enseñado a ser asi, la sociedad ya los moldea asi, no es algo que venga por sorpresa. Inaginate por un momento que tu eres astrofisico con carrera y todo, entra en un foro con un avatar de una cruz a hablar de ovnis y entes del espacio, ya veras lo que pasa. Veras que al momento todo el mundo se empezara a reir de ti y sobretodo veras a uno que empezara una charla contigo mientras el resto se cachondea ( cuando son ellos los que no saben que eres tu quien lo estas haciendo y por eso te has puesto ese avatar), esto es asi. no es algo extraño.

Yo a esa gente que piensa asi los llamo catolicos renegados, hablan utilizando los "nombres" del contrario perso se nota como son no por lo que dicen sino por como lo dicen, y veras que intentaran llevarte siempre al camino recto, tambien llamado "camino del señor" en otras epocas pasadas mas oscuras.

Recuerdo la pelicula dogma en donde la chica principal decia verdaderas burradas sobre el catolicismo engrandeciendo el ateismo cuando una compañera que tenia al lado le respondia " se nota que eres catolica" esacto, se nota no por lo que dice sino por como lo dice, y se nota mucho.

Sobre la gente que dices que habla de politica sin tener ni idea dejalos que hablen, son libres de hacerlo, tengan o no ni idea como has dicho, de hecho esto es muy relativo, sobre lo de las criticas a las personas y no a lo que dicen, ya he expuesto aqui un ejemplo.

Por ultimo, para acabar con esta gente que dices hay que acabar con la sociedad, hay que darle la vuelta a la piramide, la autentica democracia ( y no los gobiernos representativos a los que llamamos democracias), en las democracias el poder lo tiene la gente y no los politicos ( sean del color que sean), es muy facil vestirse de un colo y decir "somos la voz de la gente, del pueblo, de los ciudadanos" , pero claro la sociedad ya los coloca en uno de los dos bandos por algo ya que esos bandos los creo la llamada "" democracia "".(gobierno representativo).

Bueno, paro ya con el comentario, como ves yo puedo hablar de mil cosas y relaccionarlo todo, no lo hago a proposito ( realmente si que lo hago a proposito) pero como puedes comprobar todo esta relaccionado, por eso es mejor hablar que callar. Yo teng una sobrina que siempre tiene su opinion de casi todas las cosas, yo se que casi siempre esta eqivocada pero lo que me gusta de ella no es que este equivocada o no, lo que me gusta es que tiene su propia opinion, no es una opinion que alguien le haya dicho o inducido sino que la desarrolla ella, eso me gusta porque tiene pensamiento propio y no deja que nadie cambie ese hecho, y cuando digo nadie es nadie, puede discutirle hasta a los equimales el tamaño que tienen que tener sus propias casas tradicionales. Esto nunca se lo he dicho pero siempre dibujo una sonrisa cuando sucede, la admiro por ello porque ella es "critica" y no absolutista como "ellos"

Bueno pues nada mas, dejo de escribir porque ya he escrito demasiadas tonterias y la insiracion me esta costando mantenerla debido a la vagueria y estoy demasiado borracha de credulidad y frivolidad al mismo tiempo, ademas estoy escribiendo muy rapido con el teclado y me como letras, cosa que no paro para corregir esos escritos y luego suenan a disparates, hasta para eso soy una vaga [facepalm] pero no me importa :cool:

Cuando me vuelvan a visitar las musas seguimos con la charla

Saludos :)
Eso es como preguntar por la raíz cuadrada de un millón, nadie tiene la respuesta.
baronluigi escribió:Imagen

Esa imagen es un reptiliano liquidando a un humano, vaya magufada subliminal [alien]
¿o es que nadie se da cuenta que es un bicho verde? ¿que mas dan las gilipolleces del de la camiseta roja?
Perfecto resumen de la sociedad actual. XD
Bemdele está baneado por "Troll"
ivanstrife escribió:Porque tenemos cero empatía y no somos capaces de ponernos en el lugar de la otra persona.

Nada que ver. Yo empatia cero y eso no significa que no sea todo lo contrario que dice el OP

Simplemente la inteligencia media deja mucho que desear. El mundo está plagado de mentes mentes muy simples

Y eso se aprecia en muchos aspectos de la vida. Desde la cantidad de deficientes mentales que son incapaces de entender en qué consiste el confinamiento, a la gente que alucina y queda plenamente satisfecha compro ductos totalmente vacíos de contenido pero con una muy bonita fachada cómo pueden ser ciertos videojuegos vistosos pero malísimos o películas con mucho efecto especial y nula la genialidad
38 respuestas