654321 escribió:xDarkPeTruSx escribió:Y con la nicotina liberas dopamina.
La primera vez que tomas sí, pero temporalmente, y luego te deja los niveles por debajo de los que tenias antes de tomar, así que un fumador habitual tiene que fumar para tener los niveles de dopamina que tendría un no fumador.
Necesitas nicotina para compensar el bajón de dopamina que te ha provocado la nicotina, y de ahí viene la adicción.
Es como una relación toxica, crees que te está aportando algo, pero en realidad te está quitando.
Yo si volviese a tener 18 años, los pedos con alcohol no me los quitaría nadie, pero la nicotina ni tocarla.
Si, pero puedes aportar toda la información.
En menos de 1 año vuelves a estar como antes de consumir nicotina.
Ojo, hablo de los "daños" que provoca la nicotina, no el tabaco. El tabaco deja secuelas que pueden ser permanentes, la nicotina no.
Después de varios años de abstinencia, el riesgo de accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas se reduce drásticamente, acercándose al de una persona que nunca ha consumido nicotina. Vamos, como antes de consumirla.
Yo empecé a vapear de adulto (23/24 años) y ahora tengo casi 31. Si dejara de vapear hoy, para dentro de 1 año estaría prácticamente como si nunca hubiera vapeado con nicotina.
El principal problema es durante la adolescencia porque puede afectar a las neuronas y su desarrollo (la nicotina).
Yo no creo que tarde mucho en dejar de vapear. De hecho, con los cambios que han hecho que ahora tienes que hacerte alquimia en casa y toda la mierda, ya he reducido la nicotina un 25% y con el pedido que me ha llegado hoy, la he reducido al 50% con respecto a Enero.
Probablemente dentro de pocos meses la vuelva a reducir, pero no es porque quiera dejar de "fumar" en si, es porque me ha dado por ahí. Me han jodido mis botes ya preparados que era abrir y fumar, por lo que voy a dejarla por "venganza" o pereza, pero no por salud ni nada similar.
Si vuelven a hacer los botes ya preparados, entonces no lo dejaría. Y ya sé que los fumadores repiten lo mismo de "puedo dejarlo cuando quiera", pero en mi caso he estado casi 2 meses sin vapear porque dejaron de hacer el líquido que me gustaba y hasta que no encontré otro que me hiciera tilin, no vapeaba a diario como suelo hacer.
Y hablando de otras drogas, en el hilo solo se habla de drogas ilegales o las legales como el alcohol y el tabaco, pero la comida también puede ser una droga para muchos y es legal. Y la comida también mata gente.
Esto no lo digo porque tenga el peso de un tractor, estoy ahora mismo pasado unos quilitos de mi peso, pero dentro de lo "normal". Lo digo porque la comida si que es algo que la mantengo más estricta, pero sería capaz de ponerme ciego de comida cada dia.
A mi me gusta la comida y mucho. Suerte que tengo muchísimo autocontrol para todo. De hecho me hice vegetariano ovolacteo y todo.