¿Por que importar de alemania?

Estoy mirando precios de furgos y casi todas las referencias apuntan hacia alemania y me preguntaba por q todos los reventas de coches provienen de alemania?por q son mas baratos?
por que los cuidan mejor?por que hay mas mercado?por q no usan los coches mas que 4 o 5 años,la verdad q no tengo ni idea.haber si alguien me lo aclara.
pues no lo se... pero un colega se pillo hace poco una camioneta alemana de 10 años y ni de koña los aparentaba.. estaba de txapa impoluta y de motor debe andar de p.m.

igual es que las cuidan mejor o que arreglan hasta los bollos (aqui hay cada tanke...)

salu2 y suerte
Yo te puedo responder a tus dudas, veras lo que pasa en Alemania es lo siguiente, al tener las carreteras mas grandes, por no decir que estan echas para correr, pues lo que pasa es que los coches los keman mazo de pronto, y tambien x los cambios de clima los motores se joden antes, lo se x ke me lo dijo mi profe de autoescuela :)

Saludos.
un audi no peta en 4 años por mucha caña q le metas [666]
Jimmy_RHR escribió:Yo te puedo responder a tus dudas, veras lo que pasa en Alemania es lo siguiente, al tener las carreteras mas grandes, por no decir que estan echas para correr, pues lo que pasa es que los coches los keman mazo de pronto, y tambien x los cambios de clima los motores se joden antes, lo se x ke me lo dijo mi profe de autoescuela :)
Saludos.

Y no es mas posible, digo yo, que sea porque compras un coche aleman en Alemania??? no por tener carreteras mas grandes significa que este hechas para correr....

Segun tengo entendido, es porque estan alli Mercedes, Bmw, etc. y los precios salen mejor (ademas de tener un sueldo mejor), porque si te fijas, todas son alemanas (a la marca me refiero)

Un saludo
Pues no es tan difícil.

La ingeniería automovilistica alemana es la mas avanzada del mundo, la produccion es enorme (Mercedes Benz, Audi, BMW, Wolkswaggen), ellos tiene las mejores marcas del mundo sin duda. Igual que las motos en Italia por ejemplo(Piaggio, Aprilia....etc), o Japon(Yamaha, Honda).

Por ejemplo, en Italia una vespa no te cuesta ni la mitad de lo que te costaria aqui, y por el mismo motivo, aqui un Mercedes vale el doble que en Berlin.

Un simil tonto, en Alemania una botella de Aceite puro de Oliva te costaria tres veces lo que cuesta en el supermercado mas cercano de tu casa.

colinero escribió:Y no es mas posible, digo yo, que sea porque compras un coche aleman en Alemania??? no por tener carreteras mas grandes significa que este hechas para correr....

Exacto, mas o menos es eso.
sgaesux escribió:un audi no peta en 4 años por mucha caña q le metas [666]

Diselo al hermano de mi jefe y su A4 importado de alemania. Mas le hubiera valido comprarse una vespino, lo que ha gastao en talleres no tiene nombre... inlcuso comento la posiblidad de llevarlo a un descampao y pegarle fuego solo para desahogarse.

Eso si... todavia olia a nuevo [+risas]

Yo mire precios de coches de segunda mano en alemania, estando alli y costaba igual o mas caros que aqui... nadie da duros a 4 pesetas y todos los coches alemanes son de "medicos que los venden a los 4 años" y ninguno es de taxistas, policias, de empresesas, rotos, de empresas de alquiler, reventaos de los rentings y lisings, de los renoves de 4 años, etc etc etc.

En fin... Yo vista la experiencia no compraria un coche importado, y como ejemplo de duros a 4 pesetas, mi primer coche era un golf del 82 (GL diesel), y con 350.000 km lo vendi por 400.000 pelas de la epoca, tenia el coche 14 años.. y no duró ni una semana a la venta, literalmente me lo quitaron de las manos... y puedo decir que 21 años despues de matricularlo (2003) todavia lo vi circulando por Bilbao.

Nadie regala coches, ni pierde dinero porque si. una vez dicho esto... suerte que tambien te puede salir bueno, pero fijate por las calles la de coches alemanes que se venden a dos duros.... de que gente que lo ha comrpao de alemania y tiene que malrevenderlo... el otro dia un BMW 750 por 3.000€.. casi me daban ganas de comprarlo, aunque fuera para ostiarlo.. 3.000€ por un serie 7 de la generacion justo anterior.... imaginate.

PD: Los coches alemanes mas baratos se venden en los USA y no veo que nadie se los importe de alli.
echad un vistazo a ésto:

http://personales.com/espana/madrid/personalimport/

Son las experiencias de un nen que se quiso comprar uno en Alemania.

Besitos
yo tengo un colega que se dedica a traer coches importados, tiene tienda, y seguramente lo hace porqu e se gana dinero en ello [idea] . No creo que pague mas por un coche aleman y aqui lo venda mas barato. :D

Y claro que te pueden meter alguna patata de auto, es como todo. Si no quieres arriesgarte te compras uno nuevo y ya ta.
Alli los coches son mas baratos,en proporcion,para un aleman,que tiene costumbre cambiarlo cada tres años,se crea mucho mercado de segunda mano que va a parar a España.

los coches alemanes,son como los de aqui,depende de quien lo conduciera y de como lo cuidara, casi todos padecen de chapa en los bajos,debido a la sal que echan en las calles y carreteras,pero las casa de coches le lavan la cara con piezas,mas baratas que aqui,y casi parecen nuevos.
el precio se aumenta un poco en el porte,paar un solo coche.
no vale la pena irse a alemania,en madrid por ejemplo hay un concesionaruio,que los trae al mismo precio que se pueden conseguir en alemania,debido a la cantidad de coches que mueve,y a la concesion que le da algunos concesionarios alemanes.

saludos
Jimmy_RHR escribió:veras lo que pasa en Alemania es lo siguiente, al tener las carreteras mas grandes

Dile a tu profe q cuantos años lelva sin salir de casa pq nuestras carreteras ya no tieen nada que envidiar a las alemanas, incluso me atrevería a decir q en algunos casos son hasta mejores.

Abbel escribió:los coches alemanes,son como los de aqui,depende de quien lo conduciera y de como lo cuidara, casi todos padecen de chapa en los bajos,debido a la sal que echan en las calles y carreteras,pero las casa de coches le lavan la cara con piezas,mas baratas que aqui,y casi parecen nuevos.

Ahí si que le has dao!! pro eso lo interesante de traerse uncoche de alemania en q tenga poco tiempo, máximo 2 años.

Yo voy a ir en junio a lalemania así q echaré un vistazo y si enceuntro algo interesante pues me vuelvo motorizao en vez de de volando [looco]
endiagonal escribió:
Dile a tu profe q cuantos años lelva sin salir de casa pq nuestras carreteras ya no tieen nada que envidiar a las alemanas, incluso me atrevería a decir q en algunos casos son hasta mejores.

Prueba a hacer Bilbao-Madrid un dia normal de invierno que solo haya nevado por la noche.. [tomaaa]

La N-1 es una verguenza, ojala hubiera una autopista, pero no, solo hay 150km de autopista y cuesta 30€ ida y vuelta

EDITO: Para ser justo tambien es verdad que aqui casi nadie tiene un juego de neumaticos de invierno (porque tampoco hace tanta falta), y estoy seguro de que el 95% de la gente ni siquiera saber que es un neumatico de invierno, mientras que en alemania se hace campaña, descuentos, etc para que todo el mundo pueda cambiar a neumaticos de invierno en otoño y guardar el juego de neumaticos de verano, para verano.
Prueba a hacer Bilbao-Madrid un dia normal de invierno que solo haya nevado por la noche..

q ellos tambien tiene carreteras , no todo son autovias enooooormes con el mejor asfalto del mundo ¡q me lo digan a mi!

ydetodas maenras vaya caso extremo q me pones tú...

esto es como lo del anuncio del clio del mono con la ballesta... XD
experiencia personal. Los coches no sólo están nuevos, el marcador de kilometros es mucho más reducido que el de un coche de segudna mano aquí. un amigo se acaba de traer un BMW 316 ti color dorado, precioso, huele a nuevo, asientos al pelo. El precio sale mejor, pero no pa tirar cohetes. Él lo compró en un concesionario BMW de allí de segunda mano, y le dan bastante garantía. Veo el coche, y es una gozada, si lo veis no os creeríais que ha estado en la carretera. El caso es que todavía ni lo hemos podido probar, pk se está sacando el práctico [snif].
en pocas palabras, los precios de los coches de segunda mano en alemania si son precios de segunda mano, aqui los coches de segunda mano se venden casi como si fueran kilometro cero, no nos gusta perder dinero [uzi] [uzi] lo dice uno que busca coche de segunda mano. te sale mas barato coger el avion irte a alemania y bajarte uno.
para el que este interesado AQUI teneis una web alemana donde podeis elegir un coche e incluso poneros en contacto con el vendedor, hay de todo.

salu2
Vosotros mismos podeis ver el pq.

Podeis entrar y comprar precios entre http://www.mercedes-benz.es y la misma http://www.mercedes-benz.de
para el que este interesado AQUI teneis una web alemana donde podeis elegir un coche e incluso poneros en contacto con el vendedor, hay de todo.

Interesante página...

Quien sepa de esto, podía dar información pq o estoy relaemnte interesado en saber dodne ir a comprar y los gastos que supone ,etc...
Chilled escribió:experiencia personal. Los coches no sólo están nuevos, el marcador de kilometros es mucho más reducido que el de un coche de segudna mano aquí. un amigo se acaba de traer un BMW 316 ti color dorado, precioso, huele a nuevo, asientos al pelo. El precio sale mejor, pero no pa tirar cohetes. Él lo compró en un concesionario BMW de allí de segunda mano, y le dan bastante garantía. Veo el coche, y es una gozada, si lo veis no os creeríais que ha estado en la carretera. El caso es que todavía ni lo hemos podido probar, pk se está sacando el práctico [snif].

Lo del cuenta kilometros,no te fies ni aqui ni en alemania. [sati]

saludos
endiagonal escribió:

A ver... sin conocer Alemania en toda su extensión, pero conociendo bien la red de carreteras española puedo decir que tu afirmación no tiene ni pies ni cabeza.

Creo recordar que según la UE España tiene algunas de las peores carreteras de Europa. Concretamente algunas de Aragón son de risa.
Jimmy_RHR escribió:Yo te puedo responder a tus dudas, veras lo que pasa en Alemania es lo siguiente, al tener las carreteras mas grandes, por no decir que estan echas para correr, pues lo que pasa es que los coches los keman mazo de pronto, y tambien x los cambios de clima los motores se joden antes, lo se x ke me lo dijo mi profe de autoescuela :)

Saludos.

El tema es facil,son los mejores en eso,y alli es mas barato,es como la tecnologia en japon mucho mas barata que aqui,pues lo mismo.

Alli enciman cada 2 años la gente cambia de coche porque quieren otro mejor que a salido.

Mi cuñaDA se a bajado el X5 por 4 millones con todos los extras y con solo 2 años que tiene el coche,y la teneis que ver ella conduciendo un bicho de esos..!! [bye]
hola,

yo nacie y vivi en alemania y me preguntaba tb lo mismo y mi padre español tb me decia siempre q los españoles estamos "locos" y tal jeje.

Yo me lo explico q lo hacen por lo sigguiente la importacion:

1. En alemania suelen cambiar de coche cada 5años (mi padre tb lo hacia). El salario alli es más alto pero tb hay + gastos,ehhh! ojo.

2. Los alemanes cuidan mucho sus coches. Como vean una rayita q ni se ve ya tienen mal humor jeje.

3. limpian los coches una vez a la semana.

4. Los motores se fuerzan mucho menos q en españa pq alli todo lizo practicamente no hay montañas como en españa. Si os fijais muy bien la mayoria de de los coches vienen de nord rhein westfahlen dnd las ciudades estan muy juntitas y pracicamente no hay montaña como por ejemplo pais vasco, galicia etc.

5. motivo es pq la gasofa alli esta a 2€ casi por lo cual prefieren venderlo ahora q perder dinero. La verdad es q el tema del precio alli esta muy jodido y el futuro alli es el medio de comunicacion publico (hoy en dia les sale muy rentable el tren, bus, o bici).

Alli el coche es como si fuese practicamente otra persona + en familia, cosa q aqui es + como un aparato ni + ni -

Se podria compararar como aqui en españa las motos.

Logicamente no todos los alemanes son asi pero una mayoria si.

Un saludo :)
Chilled escribió:experiencia personal. Él lo compró en un concesionario BMW de allí de segunda mano, y le dan bastante garantía [snif].

Que garantias le dan? se la dan en un concesionario oficial de aqui?
pues no sé que garantía le dan, le pregunto y te digo. Me he quedado flipado... Esto será cierto? Un M3 nuevo por 15000 €? Lástima de no tenerlos.
Me acabo de leer la pagina entera del tipo que se va a alemania y esta muy pero que muy currada,la verdad q os lo recomiendo a todos los que esteis interesados en la materia.Segun dice te puedes ahorrar el 25% del coste del coche comparado con uno de aqui pero eso si ,necesitas mucha suerte y saber idiomas.
pues el colega me ha dicho que garantía de averías... Pero que sin más, que le regalaron un paraguas y un ramo de flores. Él lo compró en el concesionario porque su tío que es de allí que los talleres estos que son mafiosos y que de un coche sacan dos, y que están mu turraos, pero a mí me inspiran confianza, al fin y al cabo, en 2ª mano todo el mundo te querrá vender la moto o pasar el muerto, uno ha de ser hábil, mirar, comparar, y decir... ESTE.
Alejo I escribió:A ver... sin conocer Alemania en toda su extensión, pero conociendo bien la red de carreteras española puedo decir que tu afirmación no tiene ni pies ni cabeza.

Tampoco yo me conozco Alemania en toda su extensión pero lo q quiero hacer ver es q algo tan difundido como q en Alemania todo son autopistas enormes con el mejor asfalto del mundo y que no hay ni un solo limite de velocidad es actualmnte una falacia como pudo ser en su día la de q Steve Urkel habia muerto y encima de sobredosis XD . Es una afirmación obsoleta ,que en los tiempos de Franco pues ería cierta pero joe algo hemos tenido q avanzar y de algo tiene q servir q paguemos tantos impuestos...

Por supuesto q la red española sigue teniendo muchos puntos negros pero no sigamos tirandonos piedras a nosotros mismo desprestigiandonos en este aspecto.

Alejo, por si te sirve de consuelo en Madrid aún tenemos cada camino de cabras q si te descuidas te desmonta el coche
hombre yo creo que los alemanes tienen como bien han dicho antes la costumbre de cambiar de coche cada poco tiempo, y si te lo montas bien puedes conseguir un buen precio sobre todo en los coches alemanes.
Refloto:
http://www.vmautomobiles.de/nuestros_precios.php?pic=4.jpg&katid=1&marcas=Audi

Donde esta el trucuo?? XD
Porque tienen coches bastante baratos, eso si, no ponen el kilometraje.
Y buscando en webs de 2ªmano alemanas, tenian coches del 2002/03 con 200y pico mil km, y los que menos andaban por 150, 180.000...
No se yo, pero en mobile.de un VW Golf II 1.3 100€ y algunos por 50€.

Con eso molaria pillarse uno, irse a un descampado, empezar a practicar tecnicas de conducción y luego si sobrevive desaogarte con el [666]

Saludos!
las carreteras del norte estaban de puta madre, fuimos de donde me quedaba al aeropuerto de Hamburg que son 210 kilometros es una hora y pico.
Lo que yo veo que los alemanes son los mejores en esto de los coches alli te sacas un mercedes por 5 millones cuando aqui es por 8 millones.
P.D Y yo con un carro el VW Passat.
salu22
Subo el hilo para preguntar:
Me encanta el Mercedes G, ( el 4x4 ). Nuevo sale cerca de los 10 kilos y yo en la vida gastaria jamas eso. Los hay por aqui de segunda mano con 15 años y asi pero....
Cuanto podria salir importarlo desde alemania? usado me refiero
Haber si alguien sabe como anda el tema
Saludos
www.mobile.de

Ahi estan precios de particulares y consesionarios de 2ª mano en Alemania.
Tremenda la historia de este hombre que puso billyberjas en la primera pagina.
34 respuestas