NWOBHM escribió:Yo no creo que todo sea por engañar. El problema es que esas tiendas basan su "fama" en las ofertas y ya se sabe que nadie da duros a cuatro pesetas, así que si quieres dar un PC con el último micro a bajo precio, tienes que tirarte a lo barato. A mí personalmente nunca me ha molestado que nadie me pida consejo a la hora de comprar, yo no tengo ni puñetera idea de coches y si me voy a comprar uno, no tengo ninguna duda de preguntar a los amigos que sí que sepan, me parece normal que la gente que no sabe de informática me consulte a mí en este caso.
Lo que sí que me jode y me toca mucho las pelotas es que alguien se compre una basura de estas sin preguntar y cuando empiezan los problemas, me venga llorando para que le ayude.
Lo siento, pero no estoy para nada de acuerdo. Yo he estado presente en conversaciones entre clientes (que yo no conocía de nada) y vendedores y las situaciones se repiten:
- Cliente: Necesito un PC para la uni, para usar autocad y programas de diseño en 3D:
- Vendedor: Vale. Yo te recomiendo este PC (celeron, placa base con gráfica integrada). Con esto tendrás de sobras, incluso para jugar.
Yo ahi me quedé con cara "WTF?" y encima el cliente lo compró. Por que claro, si tu vas a una tienda especializada se supone que te van a aconsejar bien.
- Cliente: Quiero comprar esta tarjeta (venia con revista de informatica en mano, no recuerdo bien ahora cual era, pero de gama alta).
- Vendedor: OK. ¿Tienes una buena fuente para la tarjeta? (pregunta totalmente correcta).
- Cliente: Tengo x fuente (una chusta generica).
- Vendedor: Vale, pues necesitarás otra fuente o puedes estropear el PC. (Hasta ahi todo bien)
Entra el vendedor en la trastienda y vuelve a salir con una fuente.
- Vendedor: Mira, es de 500W, con esto tendrás de sobras.
- Cliente: Vale.
Lo paga todo y se pira. Yo ahi estaba con un amigo y estabamos flipando básicamente por que la fuente de alimentación era una cutre xilence con PFC pasivo.
Yo no se el resto de gente. Pero este tipo de situaciones las he visto desde hace años y no dejan de pasar. Obviamente, esto no pasa en todas las tiendas (nada más faltaría
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
).