¿Por qué guardar los juegos precintados?

Desde que paseo por estos foros nunca he entendido una cosa, ¿qué sentido tiene guardar los juegos sin desprecintar....? El que más y el que menos, por aquí, cuida bien de estas cosas, pero no le veo sentido a almacenarlas sin ton ni son, sin desprecintar, y por supuesto, sin abrir ni probarlas.

Vamos, cuando yo me hice con mi GAROU USA para DC y lo desprecinté me temblaban las manos de emoción al verlo, poder ver sus instrucciones, tener el cd en mis manos y contemplar su serigrafía. Todo hay que decirlo, la carátula de este juego USA es pelín sosa, pero todo lo demás acompaña muy bien... [inlove]

¿Por qué perdernos eso? ¿Dejarlo todo cerrado e impoluto a cambio de no disfrutar de él....? Yo no sé vosotros, pero no comparto en absoluto esta idea.

Espero vuestras opiniones. Gracias a todos por adelantado. ;-)
Pues....¿podria ser para en un futuro ese juego adquiera mas valor que uno desprecintado y por supuesto usado?,por que....¿cuanto se pagaria hoy en dia por un,por ejemplo Chronotrigger usa precintado y sin usar?,pos eso que el que lo tubiera se haria de oro en cambio ese mismo juego aun estando en perfectas condiciones pero desprecintado pues no valdria lo mismo.
Es una opinion.
salu2
En mi caso sólo lo hago cuando pillo 2 copias de un mismo juego, o si se trata de alguno muy buscado que te ha costado un riñón... precintado siempre se cotizará muchísimo más en un futuro lejano :P

Pero eso de comprar por comprar como si fueran sellos y no utilizarlos para nada, simplemente para decir, "mira cuantos juegos tengo"... no me parece de aficionado a los videojuegos, al contrario.
dos2-team(msx) escribió:Pues....¿podria ser para en un futuro ese juego adquiera mas valor que uno desprecintado y por supuesto usado?,por que....¿cuanto se pagaria hoy en dia por un,por ejemplo Chronotrigger usa precintado y sin usar?,pos eso que el que lo tubiera se haria de oro en cambio ese mismo juego aun estando en perfectas condiciones pero desprecintado pues no valdria lo mismo.
Es una opinion.
salu2


Pues entonces, no es por coleccionar, sino para ESPECULAR, esto es, comprar para luego vender...

En ese caso si tiene sentido. Pero, pienso que al final, eso perjudica a todos, puesto que la especulación siempre encarece todo.

De todos modos, a mi me da igual que esté desprecintado si está en buenas u óptimas condiciones, pero claro, eso es una opinión personal.

El quid de la cuestión, sin juzgar si eso está bien ó no, ¿tiene sentido que yo tenga una sola copia del juego, precintada? Entonces no tengo el juego porque me guste, sino porque luego quiero venderlo...

Un abrazo a todos...
cuando yo recibo un juego, lo primero que hago es desprecintarlo soy incapaz de dejarlo precintado ( disfruto viendo el manual,cd...) los que los guardan precintados tal vez sea para en un futuro venderlos, no se, sobre gustos cada uno somos diferentes pero yo soy de los que los desprecintan!! [fies]
señores, el mero hecho de tenerlo precintado es porque lo jugaste en original o no, y te encanto y quieres tenerlo como recuerdo, como una joya, [poraki]
jejeeje o eso me pasa a mi [tomaaa]
O puede ser k te tocara en un sorteo y ya lo tuvieras... y pa ke vas a abrirlo si tienes otro abierto? :D
Yo tengo algunos precintados aun,pero solo son los que ya disfrute en su dia y por ahora no voy a volver a jugarlos,lo que esta claro es que si compro un juego por 1ª vez me veo en la obligacion de disfrutar de su interior,abrirlo,olerlo e inspeccionar el manual de cabo a rabo,pero si es un juego que ya he tenido el placer de conocer asi y por cualquier causa ha vuelto a mis manos despues de deshacerme de el...se puede pasar mucho tiempo en la estanteria hasta que vuelva ha abrirlo,aunque tarde o temprano lo volvere ha hacer.

Lo de comprar y no abrirlo para que en un futuro tenga mas valor?...hasta ahora no he tenido la suerte de encontrar una de esas joyas tan buscadas,pero solo lo haria si es un juego que no me guste a mi...nunca con uno que me gustase. [beer]
Si alguien guarda un juego precintado es porque piensa venderlo en un futuro para sacarle más dinero, aunque aún no conozco a nadie que se haya hecho rico comprando juegos y vendiéndolos posteriormente.Hay otros casos como tener el juego repetido o haberlo tenido antes.Comprarse un juego para tenerlo precintado y ni tan siquiera pensar en venderlo me parece una estupidez.De todos modos muchos juegos son reprecintados por algunos listos para venderlos más caros, en Ebay se pueden ver a patadas.

Un saludo.
Nadie ha dado una de las razones irracionales para hacerlo: el frikismo. :D
Saludos
ni frikismo ni p*llas pardas, especulacion pura y dura, como, a otra escala, con la peña que compra pisos a 15 millones pa tenerlos vacios dos años y venderlos a 20 ¬_¬

el caso mas "normal" seria el de falele, pero asi y todo...

yo es que me siento incapaz de comprar algo, no ya para no usarlo, sino comprarlo con idea de venderlo mas adelante sin haberlo usado nunca...ufff que va que va...si soy el tipico que desprecinta la caja antes de llegar a casa y to XD

saludos.
GXY escribió:ni frikismo ni p*llas pardas, especulacion pura y dura, como, a otra escala, con la peña que compra pisos a 15 millones pa tenerlos vacios dos años y venderlos a 20 ¬_¬

el caso mas "normal" seria el de falele, pero asi y todo...

yo es que me siento incapaz de comprar algo, no ya para no usarlo, sino comprarlo con idea de venderlo mas adelante sin haberlo usado nunca...ufff que va que va...si soy el tipico que desprecinta la caja antes de llegar a casa y to XD

saludos.

GXY, tengo varios juegos precintados (precinto auténtico, juegos comprados en tienda) y si piensas que algún día me los vas a poder comprar (da igual el precio) vas listo [poraki]
GXY, tengo varios juegos precintados (precinto auténtico, juegos comprados en tienda) y si piensas que algún día me los vas a poder comprar (da igual el precio) vas listo


Tus descendientes venderan esos juegos cuando mueras y disfrutarán de tu herencia y los beneficios millonarios que tu nunca disfrutaste y que tantos años te costó...[sonrisa]

Es broma. Entiendo el apego sentimental/fetichismo que provoca al coleccionista el poseer una rareza. De todas maneras, el que colecciona bien, lo hace por mania, romanticismo puro o devoción absoluta. Nunca por dinero

Ademas, y como muy bien se ha dicho antes, nadie se ha hecho rico en la reventa de videojuegos, el margen de beneficio es mayormente escaso.

Y no necesariamente tienen que ser juegos "super-rareza" de 1000€ para arriba (que de rareza no tienen nada realmente mientras tengas la pasta para pagarlo), pueden haber coleccionistas de (por ejemplo) "colección los juegos mas malos de la historia","colección juegos de lucha" o "colección MD / Genesis"

un salu3 [bye]
Aquí hay citas buenisimas:

Hako_ikki escribió:Pues entonces, no es por coleccionar, sino para ESPECULAR, esto es, comprar para luego vender...


MaSKaMaN escribió:Comprarse un juego para tenerlo precintado y ni tan siquiera pensar en venderlo me parece una estupidez.

Esta es especialmente buena.

GXY escribió:ni frikismo ni p*llas pardas, especulacion pura y dura


Raven2k escribió:nadie se ha hecho rico en la reventa de videojuegos, el margen de beneficio es mayormente escaso.


Respecto a lo que yo pienso, yo estoy de lado de los piensan que es pura especulación.
Eso si, hay frikismo, pero la verdad que es un frikismo bastante raro; es más bien fetichismo, como si se les pusiera dura de saber que tienen en su casa algo que mucha gente desea y pueden vender muy caro, pero que, claro, no lo van a hacer para joder al personal y abarcar ellos las cuatro copias que hay circulando por ahí. Yo no lo se muy bien, ¿pero qué se gana con eso salvo encarecer los precios? Ami desde luego me jode no poder comprar un Chronno Trigger USA a un precio decente o un Super Mario RPG, y JUGARLO, coño.

Baek escribió:GXY, tengo varios juegos precintados (precinto auténtico, juegos comprados en tienda) y si piensas que algún día me los vas a poder comprar (da igual el precio) vas listo

Baek, todos nos morimos algún día, o sea, que quieras o no quieras algún día te vas a tener que deshacer de tus queridos juegos, y desde luego tus herederos me da a mi que no los van a conservar en tu honor. Hombre, siempre podrás legarlos a un museo (si es que para entonces esto se ha llegado a considerar el arte que es) y que los observen dentro de metacrilato unos pobres chavales que han ido obligados por una actividad extra-escolar.
Yo a menudo lo hago, cuando consigo por ejemplo una guia de importacion ke se ke no usare por el juego, pues la dejo con precinto, pk en un futuro me la pueden comprar cara.

Pero los juegos, la verdad es ke tenia uno sin desprecintar, el ilusion of time, pero como tenia immensas ganas de jugarlo, y de abrirlo para ver komo era de dentro, entonces no me pude contener, es la tentacion.
Ahora, como bien dice la gente, si un juego lo tienes repe sin desprecintar, guardarlo es buena cosa pk te lo pueden comprar a muy buen precio. Además, si te toca en algun sorteo o asi, normalmente estan en muy buenas condiciones, y guardarlo es como tener un tesoro en casa [looco]

En fin, cada uno, como digo siempre, tiene su opinion, y esta hay ke respetarla, aunke sea absurda, pk cada uno es como es.

Bye

Por las sombras...
baboyas escribió:señores, el mero hecho de tenerlo precintado es porque lo jugaste en original o no, y te encanto y quieres tenerlo como recuerdo, como una joya, [poraki]
jejeeje o eso me pasa a mi [tomaaa]


Opino lo mismo que tu eso me pasa a mi [fumando]
Yo lo veo una tontería enorme lo de dejar los juegos precintados, como si verlo en la estantería te crease felicidad...
Yo tengo los AOF1 y AOF2 de neogeo, y lo último que haría sería comprármelos otra vez para "verlos precintados", qué chorrada... También tengo el Chrono Trigger de SNES (lo compré precintado cuando salió en el 1995) y vamos, incluso si no lo hubiese tenido hasta ahora, no dudaría en desprecintarlo para jugarlo miles de veces.

Eso del coleccionismo, frikismo y esas memeces es para justificar una cosa que al menos yo, no le veo ningún sentido.

Al fin y al cabo, solo son juegos, y si alguien va a un mercadillo, verá las master system a 5 €, los juegos a 2 € y los amstrad, amigas, etc a 7 €.

¿Revalorizar? [qmparto] ni que fuesen rolls royce... cada cosa tiene el valor que le quiera dar el propietario, yo no daría nunca más de 30 € por un juego de psone, ni más de 40 € por uno de neogeo, por muy únicos en el mundo que sean. Simplemente porque a mí no me los valen.

Y los que critican la emulación, olé por ellos, pero no todos tenemos ese afán coleccionista y detractor por todo lo que ellos se compran original, a algunos nos merece más gastarnos el dinero en cosas útiles y actuales que no en juegos antiguos y arcaicos.

Que conste que no voy a ofender a nadie, pero me aburren los argumentos de los "frikis" que humillan todo lo que no sea comprarse original algo que no se encuentra más que en mercadillos y "cash (timo) converters".
Estoy totalmente de acuerdo con AkiraSan...yo prefiero tener el secret of mana y jugarlo en un emulador de snes, que gastarme $46 en un juego que apesar de lo bueno que fue en su momento, actualmente es una vulgaridad, que cabría como 1000 veces en un cd de apenas 700 mb... ahora imaginense en un dvd, o sea me parece ilógico... estoy de acuerdo en que jugar a juegos antiguos es super bonito, pero no tiene otro valor que nostálgico, actualmente uso el emulador de snes y genesis para playstation 2 y es entretenido jugarlos, pero uno se sorprende de la calidad gráfica y sonora, o sea son juegos demasiado viejos, sinceramente no me importa mucho la legalidad... al fin de cuentas Nintendo y Sega nos robarón a todos cobrandonos tanto por juegos que nunca debierón valer ese precio....y ahora que un tipo cualquiera nos robe por un juego que no ha sido nunca abierto, me da demasiada risa, lo siento pero yo no participaré en eso, me recuerda un capítulo de los simpsons...donde un gordo dijo que ya no era coleccionable una espada de star wars, porque la saco del empaque hehehe--- chao
Baek escribió:GXY, tengo varios juegos precintados (precinto auténtico, juegos comprados en tienda) y si piensas que algún día me los vas a poder comprar (da igual el precio) vas listo [poraki]


hasta ahora nunca he comprado juegos a particulares, asi que no se quien va mas listo aqui XD

saluditos [bye]
evilquake escribió:Estoy totalmente de acuerdo con AkiraSan...yo prefiero tener el secret of mana y jugarlo en un emulador de snes, que gastarme $46 en un juego que apesar de lo bueno que fue en su momento, actualmente es una vulgaridad, que cabría como 1000 veces en un cd de apenas 700 mb... ahora imaginense en un dvd, o sea me parece ilógico... estoy de acuerdo en que jugar a juegos antiguos es super bonito, pero no tiene otro valor que nostálgico, actualmente uso el emulador de snes y genesis para playstation 2 y es entretenido jugarlos, pero uno se sorprende de la calidad gráfica y sonora, o sea son juegos demasiado viejos, sinceramente no me importa mucho la legalidad... al fin de cuentas Nintendo y Sega nos robarón a todos cobrandonos tanto por juegos que nunca debierón valer ese precio....y ahora que un tipo cualquiera nos robe por un juego que no ha sido nunca abierto, me da demasiada risa, lo siento pero yo no participaré en eso, me recuerda un capítulo de los simpsons...donde un gordo dijo que ya no era coleccionable una espada de star wars, porque la saco del empaque hehehe--- chao

Tu opinión es respetable, pero carece de cualquier tipo de afición a los videojuegos y hasta de legalidad.
Y Nintendo y SEGA no nos robaron, pero gente como tú sí les roba a ellos, y mucho...
GXY escribió:hasta ahora nunca he comprado juegos a particulares, asi que no se quien va mas listo aqui

Lo decía por tu comentario de que solo se tenían juegos precintados para especular, pues bien, los míos como mucho van a especular entre un estante u otro del armario.

salu2.
estoy de acuerdo en que jugar a juegos antiguos es super bonito, pero no tiene otro valor que nostálgico, actualmente uso el emulador de snes y genesis para playstation 2 y es entretenido jugarlos, pero uno se sorprende de la calidad gráfica y sonora, o sea son juegos demasiado viejos, sinceramente no me importa mucho la legalidad...


De gratis están guay, ¿pero pagando son una porquería?
Una cosa es que los precios de los videojuegos sean altísimos, y que es imposible comprarse todo lo que auno le gustaría, pero ese argumento me parece poco serio. Si un juego es bueno por la cantidad de polígonos y texturas que muestra en pantalla, "apañaos" vamos. Yo por lo menos prefiero juegos entretenidos a demostraciones técnicas a costa de gastar dinero en cambiar el ordenador o la consola cada pocos meses...

En cuanto a guardar juego precintados, pues si alguien lo hace por fetichismo, está en su derecho. El que lo hace por especulación, pues pobre de él, porque no creo que se pueda ganar la vida con ello.
Saludos
evilquake escribió:un juego que apesar de lo bueno que fue en su momento, actualmente es una vulgaridad, que cabría como 1000 veces en un cd de apenas 700 mb... ahora imaginense en un dvd, o sea me parece ilógico


[comor?]

sinceramente no me importa mucho la legalidad... al fin de cuentas Nintendo y Sega nos robarón a todos cobrandonos tanto por juegos que nunca debierón valer ese precio....


Oooh
solucion facil: si te parece caro no lo pagues.

y es mas facil aun aplicarlo que decirlo [toctoc]

saludos cordiales.

pd. aclarado queda, compañero baek.
Que quede algo claro mi opinión es totalmente personal y yo no le robo a nintendo(yo compre el gamecube y el resident evil zero originales) ni a sega (yo compre la dreamcast y varios juegos originales, pero ¡ah! sega se desembaraza del asunto y me deja sin novedades y con una consola muerta...) porque si estoy comprando sus juegos originales, pero claro los actuales, los que para mi si merecen el dinero, pero bueno allá los que quieran comprar pacman de atari en $70 o más precintado, muchos solo lo hacen para presumir, la verdad es que yo me lavo las manos, que digan que mi comentario es bla bla, al fin de cuentas estoy jugando metal gear solid 2 en playstation 2 ah y si es original, de aqui a unos diez años lo jugaré en un emulador n_n... por favor no hablen sin saber... chao

se me olvido mencionar que si tenía el snes...con 47 juegos, al final lo vendí todo, y me compre la playstation...

como dijo homero simpson "fuera lo viejo, venga lo nuevo" =P...
voy a dar mi opinion y espero que no sea mal tomada ni nada de eso:
yo opino que el 99% de la gente que tiene un juego precintado es para revenderlo luego mas caro y el 1% restante los tiene asi para coleccionismo.
los emuladores claro que los uso, pero como todo el mundo ya que donde este un buen juego original con su portada serigrafia y demas que se quite todo lo demas ( como los packs del lunar que sacaron en play station y demas cosas que han salido ). la prueba es que me estoy haciendo una coleccion de neo geo pocket y neo geo pocket color y llevo ya 22. ya pondre los links a donde tengo las fotos cuando vaya subiendo mas ya que los quiero tener todos. ( por cierto es la unica consola que juego ya que ninguna mas aparte de la gb blanco y negro ya sea portatil o grande me hace pasar tan buenos momentos ).
los juegos que hay ahora son todos una puta basura menos 2 o 3 porque para que quiero yo graficos si luego el juego no me divierte en absoluto. prefiero jugar 1 y 1000 veces a un juego de gb como por ejemplo el kirby o el mario que jugar a un juego con millones de poligonos que es aburrido o a un refrito de refrito de nintendo que parece que no saben hacer nada nuevo.
bueno me despido ya y espero que no os lanceis a mi cuello
Interesante.Yo solo tengo un juego precintado y seguramente sera el unico.Si me compro un juego es pa usarlo.Tambien a mi me gusta disfrutar de la serigrafia etc...
Basicamente no los colecciono los uso y cuando me canse pues a la estanteria.
Sobre revalorizar un juego.Me parece correcto.Si no averlo comprado en su momento.
Yo compro juegos para usarlos, de peque me leia todos los manueles de los juegos de alkiler y propios (como pa no desprecintar xD), si logras obtener un juego muy cotizado y pasa el tiempo y luego lo revendes con un precio mucho mayor mayor al que tu comprates, lógico el no quitar el envoltorio original (esto es normal si te sobra la pasta o tienes un sueldazo), pero si eres un chaval joven y dependes de una miserable paga, dudo ke te gastes un paston para un juego que luego ni lo vas a tocar...
Yo colecciono consolas, discos, comics y muñecos, y desprecionto todo; las consolas son para jugar, y es lo que hago, otra cosa es que saque los juegos de la caja y guarde las mismas para que no se estropeen, además jugar con la consola en custión no es lo mismo que hacer en el emuldor, amén de cuando llevas mas de 70 horas de juego en el chrono trigger y se te borra el estate por causas desconocidas; eso si con los discos y los comics si soy un poco mas friki, los guardo en fundas de plástico y no me leo una serie hasta que acaba, los vinilos mejor en color que negros, y los muñecos mejor en un estante bien puestos para que la gente los vea, e incluso si lo hacen con cuidado, los toquem, que dentro de una caja muertos de risa; y para terminar NUNCA vendería nada de lo que colecciono, sólo vendí mi n64 para comprarme un bajo y ahora me arrepiento mil (estoy a ver si la recupero).
gouki00 escribió:la prueba es que me estoy haciendo una coleccion de neo geo pocket y neo geo pocket color y llevo ya 22. [...] ( por cierto es la unica consola que juego ya que ninguna mas aparte de la gb blanco y negro ya sea portatil o grande me hace pasar tan buenos momentos ).


Pues tienes razón, yo creo que la NGPC es una de las consolas más divertidas de la historia. Muerta lleva muchos años, y sin embargo, por lo menos hasta que llegue la nueva Play portatil, no parece que le vayan a hacer mucha sombra (amiguetes con la Nintendo advace dicen que les gusta muuuuucho más la consola de neo geo, y en lucha ni hablamos...)

Despues de este offtopic, yo lo único que quería era conocer las razones de porqué unos y otros tienen juegos precintados. No se trata de que haya juicios de si esta gbien ó no, solamente de conocer nuestras opiniones al respecto.

Yo soy muy aficionado a los emuladores, y me acerqué a la DC precisamente por eso; Luego descubrí que no era para tanto el tema de emuladores, pero que en juegos... :-O [tadoramo]

Vamos, que esta consola (y estos foros) han sido los culpables de que tega una modesta coleccion de consolas y juegos.

De todos modos, no me esfuerzo en atesorar demasiado, porque temo que algún dia se me pase esto, y vea mi coleccion como una fiebre pasajera. Para evitar esto me esfuerzo en ser selectivo, y no comprar juegos por comprar, de tal manera que cada juego lleve asociado al menos un grato recuerdo.

Por eso, para mi no tiene sentido atesorarlos precintados, máxime cuando a veces, muy a mi pesar, no les puedo dedicar a muchos de mis juegos el tiempo que quisiera :(

Pero esa es mi opinión; Mi modesta opinión. ;)
Considerar la compra de un juego antiguo precintado supone la adquisición de una rareza para un coleccionista, pero si uno piensa, incluso puede llegar a ocurrir lo contrario con algunos juegos con tiradas pequeñas. ¿Os imagináis el caso de encontrarse con que haya más unidades precintadas y guardadas por coleccionistas o especuladores que abiertas? Entonces la rareza es la unidad abierta XD.
Saludos
Hola,
sobre este tema de juegos precintados
me gustaria decir que yo dispongo de varios juegos precintados
y si, los tengo de coleccionismo, ya que si quiero jugar a un juego que tengo precintado juego al emulador,y fiesta
ya que tener, por ejemplo vampire hunter psx
zelda nes dorado, residen evil 2,3,cut psx y varios mas
es una gozada, quizas cuando llega algun amigo tuyo tambien coleccionista a casa y ve esos juegos, vale tambien vacilas por tenerlos en ese estado, pero tambien reconozco que en un futuro muy lejano, los venderé, no se cuando pero cuando lo vea necesario,lo haré,de momento los colecciono porque me traen muy buenos recuerdos, y claro está la decada de los 90, la mejor de todas, para mi, claro que habrá otra gente que piense lo contrario.
has ta pronto. [beer]
Pues ni se me había ocurrido , debo de tener como 100 originales de varios sistemas (sobre todo de los últimos) y algunos los desprecinto antes de salir de la tienda.

Entiendo lo del coleccionismo , (mejor esto que sellos X-D ) pero como via especulativa no lo veo , dudo mucho que los juegos se revaloricen para que merezca la pena especualr con ellos (invertir en warrants o mejor en diamantes ) [looco] .

Por curiosidad ¿ Alguien sabe cual el videojuego por el que mas se ha pagado ? , me suena un "kizuna encounter" de Neo Geo , no se quien me lo ha contado ...
es`por coleccionismo puro y duro


por el simple hecho de tener algo que nunca ha sido tocado, ni visto por nadie y que está totalmente protegido y se conservará por los siglos de los siglos, amén.
FANSNES escribió:Hola,
tener, por ejemplo vampire hunter psx
zelda nes dorado, residen evil 2,3,cut psx y varios mas
es una gozada


Guarda ese Vampire Hunter de PS como oro en paño; eres el ÚNICO en el mundo en poseer semejante rareza.
PiousAugustus escribió:Por curiosidad ¿ Alguien sabe cual el videojuego por el que mas se ha pagado ? , me suena un "kizuna encounter" de Neo Geo , no se quien me lo ha contado ...


Por ese juego se pagaron unos 10.000 dolares. Parece que incluso más de lo que se pagó en ebay (puede que rondara los 12.500 $). No sé si alguien ha pagado alguna vez más por un videojuego; Si es así, debería estar encerrado.

Hay un hilo muy interesante al respecto...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=290642&highlight=kizuna
Para mí, pagar ese precio por un juego es de enfermos mentales (y respetando a los enfermos mentales, claro)...
¿Cómo se puede pagar 10.000 $ o más por un simple juego? antes te compras un coche, vamos...

Si hay gente así, es porque tiene que haber de todo [qmparto]
AkiraSan también venden el traje de squall de final fantasy 8 y hay personas que lo usan...creo que para todo hay gente en el mundo =S
también estoy de acuerdo que cada quien hace lo que quiera con su dinero pero he visto precios en ebay...y la verdad es que la gente pierde la noción del dinero....por ejemplo como vas a pagar $78 por una sola figura de acción de buffy (willow)... eso es lo malo de todo eso: figuras, juegos, tarjetas, etc, la gente como que agarra una obsesión tonta y al final se vuelven locos tirando el dinero... no sé la verdad yo también colecciono pero solo precios razonables....y precintado nop.... nunca dejo nada alli, todo lo abro =)...y luego lo vendo cuando ya hay otra generación de consolas...
Bien, pues ahí va mi opinión:

Yo respeto todas las razones q se han dado hasta ahora pq cada cual tiene sus gustos, manías y "frikadas", y es dueño d hacer lo q quiera con su material, pero en mi caso yo desprecinto TODO lo q cae en mis manos por varios motivos:

1º : Porque normalmente todo lo q me compro/consigo es pq realmente me gusta en mayor o menor medida, y para mi en un videojuego tiene importancia desde el juego en sí, hasta la última solapa o detalle decorativo q pueda tener, así q el precinto solo lo valoro como un seguro d q "está todo lo q llevaba d origen y en buenas condiciones" (supuestamente), no le doy ningún significado "simbólico" Aunque claro, pa ver to eso, hay q abrirlo [sonrisa]

2º: Porque siguiendo en la misma línea, si YO he pagado x ese juego porque me gusta (y encima me dejo la pasta en uno nuevo) pienso q lo lógico es disfrutarlo a tope pasando x instrucciones, serigrafía en los cds, ilustraciones, mapas o lo q lleve. A mi al menos me gustan esos detalles [burla2]

3º: Porque como dicen x ahí para hacerse rico creo q hay métodos mejores q revender juegos, y a mi me gustan más los juegos q la pasta (y más cerca d los 30 q d los 20 no creo q sea algo pasajero [oki] )


Llamadme egoista, pero pudiendo disfrutar yo un juego nuevo, pa q se lo voy a guardar a otro?? Q lo hubiese buscao en su momento! XD

Ale, salu2 a to2 y perdón x el tostón [+risas]
yo diria que:
el tener juegos sin desprecintar no es mas que causa y efecto
es el resultado de una subcultura que se esta despertando en el modo vivendis de muchos de nosotros en el que cada vez nos exigimos mas a nosotros mismos..hace años deborabamos todo aquello que llegaba a nuestras manos... daba igual si era un cartucho suelto o un cd sin instrucciones, hoy en dia en un mercado tan saturado acabamos comprando todo aquello que podemos y que posiblemente no tengamos nunca tiempo de jugarlo...si realmente lo que queremos es jugar por que lo primero que preguntamos es ! caja? instrucciones? estado? las tres palabras magicas que nos separan del jugon al coleccionista!
por logica despues de estas palabras solo cabe una mas !!precintado???.....hahhhhhhhhhhhhhhhh que bien nos quedamos cuando oimos que el que vende lo tiene precintado... esta virgen....nadie lo ha sobado antes....algunos llegan a eyacular....creo que en ese monento todos tenemos un momento solo describible con argumento froidianos...luego nos llega a casa y corremos a hecerle fotos de la nueva virgen...y la ponemos en un sitio de honor en nuestra vitrina....donde permanecera impoluta por los tiempos...
especulacion claro que la hay.....eso es obvio
todos los foros de compraventa estan llenos.....
nadie puede creerse que el vendedor que en ese momento esta vendiendo juegos precintados "tiene mas de 15 o 20!! los ha comprado para no venderlos el que vende cantidades esta claro que especula...
es mas he visto mensajes del tipo "vendo de todo"
entras y hay una ristra de objetos interminable....el que colecciona por logica no los venderia nunca.. y menos de esa manera tan desbocada....

resumiendo
causa no es mas que una necesidad de poseer objetos, que se ha demsotrado a lo largo de la historia del hombre, ya sean piedras, oro, o sellos, que puede ser transitorio como en este mismo foro se ha podido ver, o enfermizo y creo que en etapas de mi vida me incluyo...
efecto... crero que ha quedado claro no es mas que poseer objetos lo mas perfectos posibles...


jya mata kimasu
39 respuestas