Por que febrero tiene 28 dias?

Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Porque febrero tiene 28 dias y no marzo o abril, porque tiene que ser febrero?
Se que es porque Julio Cesar (de donde viene el nombre del mes) queria que su mes tubiera los mismos dias que el de Augusto (agosto) y se lo quito a febrero.

EDITO: era al reves, pero es lo mismo xD

Al menos esa es la leyenda, no se si es verdad
Thierry Henry escribió:Porque febrero tiene 28 dias y no marzo o abril, porque tiene que ser febrero?

Antes de la reforma del calendario llevada a cabo por Julio César, el año romano comenzaba en el mes de marzo y tenia 10 meses de 36 días, más 5 días al fin del mismo, dedicados a las fiestas de las saturnales.

A partir de la reforma juliana, el año pasó a tener 12 meses -de 30 ó 31 días- incorporando a fin del mismo dos meses, que se llamaron enero y febrero. Los meses de 31 días eran los impares: marzo, mayo, quinto, séptimo, noveno y enero. Y los de 30 eran los pares: abril, junio, sexto, octavo y décimo. A febrero le correspondieron 29 (30 los años bisiestos) para obtener los 365 días.

A Cayo Julio César se le brindó el honor de designar un mes con su nombre, y el escogido fue el quinto mes, que a partir de la reforma juliana se llamó “julio”. Su hijo adoptivo, Cayo Julio César Octaviano, que fue designado emperador -con el título de “augustus”- asumió el poder absoluto dando origen al Imperio Romano. En su honor se llamó "agosto" al mes sexto, pero, dado que el mes sólo tenía 30 días y no podía ser que el "Imperator Augustus" tuviera un mes con un día menos que su padre, resolvieron agregarle un día más que tomaron del último mes, pasando febrero de tener 29 días a tener 28.

Como así habían tres meses seguidos con 31 días, se alteró la duración de los siguientes, pasando septiembre a tener 30, octubre 31, noviembre 30 y diciembre 31.

edito:sacado de toni1de3 de 1de3.com
Vamos, que si te hubieras molestado en poner esa misma frase en el google... 1er resultado en google

Saludos
Cosas de los romanos.

Parece ser que originalmente tenían todos 30 días, a los que se sumaban cinco días festivos fuera de cualquier mes, según el calendario diseñado por el astrónomo Sosígenes.

Ocurrió que Julio César se dedicó un mes a sí mismo (el mes de Julio, naturalmente) como parte de la propaganda de su divinidad y decidió que tendría 31 días. Cuando llegó al poder Augusto, se dedicó a sí mismo un mes (Agosto) y como estaba claro que no iba a ser menos que César, le dio también 31 días.

Estos dos días le fueron arrebatados al mes de febrero.

Posteriormente, las reformas cristianas del calendario asignaron los días festivos que no iban en ningún mes a los meses de Enero, Marzo, Mayo, Octubre y Diciembre.

Y hasta hoy.

EDIT: Mucho mejor la version de Maponk.
ZeldaFAN escribió:Cosas de los romanos.

Y hasta hoy.

EDIT: Mucho mejor la version de Maponk.

Es un copy/paste de la página que he enlazado...

Saludos
Thierry Henry escribió:Porque febrero tiene 28 días y no marzo o abril, porque tiene que ser febrero?
Creo que este hilo refleja la esencia del posteador medio: pregunto en vez de buscar la respuesta yo mismo.

No te ofendas, no es nada personal, pero es que no deja de ser desolador ver que al actitud más extendida es preguntar y punto, no buscar y, mucho menos, tratar de retener lo que te han dicho.
Pues si solo se van a poder preguntar cosas que no estén en google, pocas cosas o nada se podrían preguntar...

Salu2
Es verdad coño, que pregunte lo que sea mientras no sea absurdo o se haya preguntado 50000 veces! De hecho, gracias a este post ya he aprendido algo, y relacionado con mi nombre :D
Bronx escribió:Pues si solo se van a poder preguntar cosas que no estén en google, pocas cosas o nada se podrían preguntar...

Una cosa es preguntar una duda, y otra preguntar algo que EN EL PRIMER ENLACE de google ya lo tienes respondido.
Johny27 escribió:Una cosa es preguntar una duda, y otra preguntar algo que EN EL PRIMER ENLACE de google ya lo tienes respondido.

Pero una cosa es hacer una pregunta chorra, y otra es hacer una pregunta de algo curioso y que puede interesar a la gente.

Por ejemplo, yo nunca me habría planteado buscar eso en internet, y gracias a la pregunta de éste usuario pues he conocido un dato cuanto menos curioso.

Y sino os gusta el post, pues a reportar al moderador, pero entrar en post y decir "busca en google" es igual de útil que un cero a la izquierda.

Saludos
Bronx escribió:Pues si solo se van a poder preguntar cosas que no estén en google, pocas cosas o nada se podrían preguntar...

Salu2
A ver, que no es porque salga en Google, es porque la actitud es: anda, mira tú, una cosa que no sé (y una cosa, además, que... en fin, tiene una utilidad muy "practica" y necesita respuesta urgente por gente con conocimiento de causa... claro... ¬¬), como estoy en EOL, pues lo suelto y alguien me buscará la respuesta...
Es la actitud.

Todos tenemos dudas y muchas veces esas dudas pueden parecer absurdas a los demás... no digo que no se pueda preguntar, pero no sé... joer, que creo que se entiende lo que quiero decir! :-|
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Pues no sabes lo mejor Bronx, como dentro de dos años alguien tenga la misma duda y cometa el delito de preguntar exactamente lo mismo la primera réplica será: Esto ya se ha contestado, usa la busqueda avanzada.

Triste pero cierto.
Bronx escribió:
Y sino os gusta el post, pues a reportar al moderador, pero entrar en post y decir "busca en google" es igual de útil que un cero a la izquierda.

Saludos

A mi lo que no me gusta es la actitud de vagancia, por eso lo he comentado en el hilo, aquí nadie ha dicho buscate la vida en google, simplemente se le ha indicado lo facil que puede resultar buscar información por uno mismo sin que te lo den todo mascadito, de hecho puedes ver que todos han respondido y lo curioso es que no he sido yo el único que ha dado como respuesta el primer enlace del google, es que hay ocasiones en que uno no sabe si es por vagancia o por llamar la atención o que....

Saludos
como es posible que de algo tan banal como los dias que tiene febrero salga una discusion???

miedo me da preguntar "por qué el cielo es azul"
F. Greyback escribió:como es posible que de algo tan banal como los dias que tiene febrero salga una discusion???

No era mi intención llevar el debate ahí. Ni siquiera he criticado al que a abierto el hilo. Sólo he dicho que me ha llamado la atención. Que sí, preguntar sobre algo así puede servir para informar a otros.

Pero si este mismo hilo se hubiera abierto con la misma pregunta de título, pero conteniendo la respuesta que Maponk ha encontrado, hubiera servido (igual que este ha terminado por servir) para que más gente supiera la historia de lo de los 28 días... pero no hubiera reflejado pereza y el autor del hilo hubiera demostrado que tuvo una duda, buscó y luego optó por compartir esa información curiosa que él quería tener, con los demás.

Jo, me enrollo, pero vamos, que no es para tanto, no quiero se siga discutiendo sobre si buscar o no buscar en google... [oki]
F. Greyback escribió:miedo me da preguntar "por qué el cielo es azul"

Buscalo en Google, fijo que viene en el primer resultado.
A mi lo que no me gusta es la actitud de vagancia, por eso lo he comentado en el hilo, aquí nadie ha dicho buscate la vida en google, simplemente se le ha indicado lo facil que puede resultar buscar información por uno mismo sin que te lo den todo mascadito, de hecho puedes ver que todos han respondido y lo curioso es que no he sido yo el único que ha dado como respuesta el primer enlace del google, es que hay ocasiones en que uno no sabe si es por vagancia o por llamar la atención o que....

Pues te digo lo mismo que al otro, reporta al moderador y él decidirá si cerrarlo o no, pero contestando "busca en google" no vas a conseguir nada.

Salu2
wow, eso yo no lo sabia XD

y pk se le agrega el dia 29 al año bisiesto en febrero y no en diciembre... asi hay mas vacaciones, por lo menos aki si
Bronx escribió:

Pues te digo lo mismo que al otro, reporta al moderador y él decidirá si cerrarlo o no, pero contestando "busca en google" no vas a conseguir nada.

Salu2

Reporta tu macho, que yo solo doy mi opinión [rtfm]

Saludos
OiGrEs escribió:Reporta tu macho, que yo solo doy mi opinión

Yo no tengo que reportar nada, porque a mi el post no me ha molestado en absoluto. Yo solo digo que para decir "busca en google" mejor no decir nada, solo eso. Y también es mi opinión.

Salu2
OiGrEs escribió:
Es un copy/paste de la página que he enlazado...

Saludos

pero a q te ha gustado??? [toctoc] [toctoc]

a mi no me parece mal la pregunta,otra cosa es responder a una cuestión ampliamente debatida,como q significa orly o rtfm.....

pero esto no tiene importancia,y da cultura.......yo ya la sabia,pero es mejor q lo lea íntegramente,x eso es mejor el copiar/pegar........
Bronx escribió:

Yo no tengo que reportar nada, porque a mi el post no me ha molestado en absoluto. Yo solo digo que para decir "busca en google" mejor no decir nada, solo eso. Y también es mi opinión.

Salu2

y dale...dureza de mollera ehh? que aquí nadie ha dicho que se busque la vida en google, se le ha dado la respuesta, con el texto, el enlace, etc y acompañado de la recomendación de buscar por uno mismo ya que denota vagueza por su parte, ni más ni menos.

Maponk, me ha encantado tu copy paste aunque queda mejor si pones la fuente de donde lo has sacado no? [fumando]

SALUDOS
Porque el Cielo es Azul ? [sati]

Venga, hay que hacer el Hilo Oficial de las cosas curiosas de culturilla General. ami estas cosas me encantan.
Juliman escribió:Porque el Cielo es Azul ? [sati]
Tiene algo que ver con el ciclo del agua, creo XD
OiGrEs escribió:y dale...dureza de mollera ehh? que aquí nadie ha dicho que se busque la vida en google, se le ha dado la respuesta, con el texto, el enlace, etc y acompañado de la recomendación de buscar por uno mismo ya que denota vagueza por su parte, ni más ni menos.

Que no se ha dicho que se busque la vida en google???

xDDDD venga si lo que tu digas, para ti la perra gorda

Salu2
Bronx escribió:
Que no se ha dicho que se busque la vida en google???

xDDDD venga si lo que tu digas, para ti la perra gorda

Salu2

Que ganas de discutir mas tontamente, mira mi respuesta, la primera referencia a que busque en google acompañada de su respuesta, un cero a la izquierda para mi no aporta nada, ¿es un cero a la izquierda darle la respuesta y enseñarle a buscar por el mismo? venga que no me hace falta que respondas que parece que tu aporte es el ideal.

Saludos
OiGrEs escribió:

y dale...dureza de mollera ehh? que aquí nadie ha dicho que se busque la vida en google, se le ha dado la respuesta, con el texto, el enlace, etc y acompañado de la recomendación de buscar por uno mismo ya que denota vagueza por su parte, ni más ni menos.

Maponk, me ha encantado tu copy paste aunque queda mejor si pones la fuente de donde lo has sacado no? [fumando]

SALUDOS

es cierto,ahora edito...no era mi intención apropiarme de ninguna idea,pero no es lo mismo q sacar una solucion de hardware de un forero,es algo plenamente sabido pero mejor explicado....
EOL, el unico sitio donde preguntar porque febrero tiene 28 dias puede acabar en una discusion xD.

PD: el unico que no ha buscado en google para dar la respuesta xD
Yo tampoco he buscado en Google. Por eso me he equivocado en un par de cosas ;)
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bueno, gracias por las respuestas! y cuando, en los foros de 360 veo a alguien que pregunte como se arregla el error 74 después de arreglar las 3 LUCES ROJAS, ya le contestaré : "BUSCA EN GOOGLE"!.
Antes que me crucifiquen, a la segunda pregunta: ¿Por qué el cielo es azul?

De AQUI
El secreto del color azul del cielo esta relacionado con la composición de la luz solar -integrada por los distintos colores del arco iris- y con la humedad de la atmósfera. (El Sol es quien se encarga de procurar al aire su humedad. Con su calor, hace que parte del agua de la superficie terrestre se evapore. En corriente invisible pero incesante, la humedad se dirige hacia el cielo desde los océanos, mares, lagos y ríos; desde el suelo, las plantas y los cuerpos de los animales y del hombre).

Para explicar el color azul del cielo, imaginemos que dejamos pasar un rayo de sol por un prisma de vidrio. La luz se abre en un abanico de colores (se dispersa) por refracción y como resultado de esta dispersión vemos una gama de colores: violeta, azul, verde, amarillo y rojo. El rayo violeta es el que se ha separado mas de la dirección del rayo blanco y ahí esta precisamente la explicación del color del cielo. La desviación es máxima para los rayos de longitud de onda corta (violeta y azul), y mínima para los de longitud de onda larga (amarillos y rojos), que casi no son desviados. Los rayos violetas y azules, una vez desviados, chocan con otras partículas de aire y nuevamente varían su trayectoria, y así sucesivamente: realizan, pues, una danza en zigzag en el seno del aire antes de alcanzar el suelo terrestre. Cuando, al fin, llegan a nuestros ojos, no parecen venir directamente del Sol, sino que nos llegan de todas las regiones del cielo, como en forma de fina lluvia. De ahí que el cielo nos parezca azul, mientras el Sol aparece de color amarillo, pues los rayos amarillos y rojos son poco desviados y van casi directamente en línea recta desde el Sol hasta nuestros ojos.

Creo yo que no es tan difícil hacer eso. Los que acusan de vagancia simplemente no respondan, a los que no les parezca el hilo que lo reporten si lo consideran pertinente y listo.

Mira que copiar y pegar respondiendo a una pregunta no me quita mucho, no comprendo qué los motiva a reprender al autor.

Con el debido respeto, nos falta tolerancia o es que simplemente nos hemos levantado con el pie izquierdo y hoy no estamos para ser indulgentes.

Es sólo mi opinión como bien dicen algunos otros usuarios que aportan algo acerca de lo que se cuestiona. Tema zanjado.

Saludos !
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
F. Greyback escribió:como es posible que de algo tan banal como los dias que tiene febrero salga una discusion???

Pues te descojonarías con la discusión que tuvo Bronx por eso hace unos meses [sonrisa]
32 respuestas