por que estan asi las teclas del teclado? y no ordenadas por abc...?¿?

segun lei en una web, en principio se puso asi para (literalmente) escribir mas lento, ya que las maquinas de escribir se atascarian si se escribiese demasiado rapido (por eso la tecla de la "a" se aprieta con el meñique, el dedo mas debil [piensa que para una maquina de escribir se necesita fuerza])

tambien puede que aquella web se equivocase, pero parece verosimil, no?
bueno creo recordar que estan ordenadas como las maquinas de escribir y estas las tienen ordenadas de esa forma para que no se "liaran" las teclas, se trata de un estudio de que letras se pulsaban seguidas continuamente y se repartieron para que no tropezaran los "bastones" de las maquinas de escribir. Vamos ya te digo que me parece que era por eso.
Pues yo habia oido que pusieron esa disposición por lo d que no se atascaran las teclas, y además pq con esa distribución es con la q más rápido se escribiría el nombre de un modelo d máquina d escribir, el primero q llevó este teclado (no recuerdo el modelo). A estos se les llama teclados "qwerty", aunque tb hay otros llamados "dvorak" q por lo visto tienen una distribución mejor, pero vamos, q tiene q ser frustrante haber aprendido mecanografía con un teclado qwerty y que ahora te pongan delante un dvorak y tengas q escribir con 2 dedos.

Saludos [bye]
Googleando un poco, he visto que en realidad el qwerty no se hizo así para escribir el nombre de un modelo de impresora, sino para que en la fila superior estuvieran todas las letras de la palabra "typewriter" (máquina de escribir), para que los vendedores no tuvieran que estar buscando por todo el teclado las letras [sonrisa] Bueno, eso y lo de los atascos de teclas.

Un saludo [bye]
Bueno, pues segun un libro de tecnología que tengo, en un principio en las máquinas de escribir estaba todo ordenado de la a-z pero comop los tíos escribian demasiado rápido, las teclas se enganchaban así que cambiaron las letra de sitio poniendo las vocales en los lugares más lentos para que no se escribiera tan rápido. Es es método QWERTY.

En mi opinion es una tontería porque te acabas acostumbrando a este cambio de letras y escribes rápido igual.
en realidad la distribucion de las letras esta basado en una estadistica sobre las letras mas utilizadas en Ingles.

Osease , estan dispuestas para que un angloparlante escriba lo mas rapido posible (teniendo en cuenta la utilizacion de una letra en las palabras inlgesas).
No se si me he escplicado.

Osease, la distribucion es para que se escriba mas rápido por estar las letras mas usadas en un punto más facil de accceso.
Pero , claro, hecho por el ingles que ionvento la maquina ....
osease, los ingleses van follados....
Escrito originalmente por palpatine
[B...osease, los ingleses van follados.... [/B]

Y nosotros jodidos [+risas]
Y luego salen hispanoamerikanos [poraki] [poraki] [poraki] xDDD [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Tengo entendido que existen los teclados k usan los franceses (creo) que tienen alguna tecla cambiada de sitio.. pero aki como todo viene de EEUU.. pos alee
9 respuestas