Por qué estamos tres semanas (al menos) de mal tiempo? Tocho personal de propina

Igual os parecerá una gilipollez, pero tengo depresión y ansiedad y soy algo meteosensible. Me afectan físicamente y psíquicamente los cambios de temperatura.
El sol todo el mundo sabe que es bueno para las depresiones. Y salir a la calle. Y desde luego no poder irte un sábado o un domingo con la familia a pasar el día fuera y que nos de el sol, distraernos, es una putada.
Estoy de mala ostia, de bajon y hasta los cojones de estar metido en casa y que llueva aleatoriamente, pero nublado, creo que ya llevamos aquí en Levante, tres semanas y lo que nos queda. Me está afectando, y eso afecta a mi entorno. A mi familia y amigos.
Sin entrar en detalles, sería largo, mi madre murió el 24 de enero y me he quedado a cargo de mi hermano de 38 que tiene un retraso. Es como un crío de 16 años.
Estoy gestionando su discapacidad, pues mis padres no lo hicieron en vida. Y tengo odio hacía ellos por dejarme este papelon. Por no haberlo hecho en vida. Ni mi madre dejó un jodido testamento y llevo casi cuarenta días de papeleos y lo que me queda. Y todo es trabas y espera. Y desidia, obstáculos y parsimonia, dejadez por parte de quienes han de mover el culo. Yo ya lo he movido. Y lo que me queda.
Estoy HASTA LOS PUTOS HUEVOS DE TODO.
Lo único bueno es que mi madre nos dejó dinero, pero de momento hasta que se haga la repartición de la herencia, na de na. Solo lo que pudimos sacar antes de que se bloquearan las cuentas. Y mi hermano no es que derroche, pero ni trabaja ni nada, y no controlo qué hace con la pasta que se sacó de la cuenta, como yo, antes de ser bloqueada. De la que estábamos autorizados. Pero el dinero se acaba. Y sin ingresos…
Encima los hijos de puta de La Caixa donde mi madre tenía la renta vitalicia del capital, NO NOS HAN HECHO UN CERTIFICADO DE LO QUE HAY. Solo de un fondo de inversión y la cuenta de diario. A ver, que se lo que hay por tener los contratos y un extracto de su capital de junio del 2021. Pero se amparan en que como ese fondo está sujeto a dos seguros de vida, hasta que el notario no diga “sois los herederos”, y se confirme que no hay beneficiarios de esos seguros diferentes a nosotros NI ME DICEN EL CAPITAL QUE HAY. Vamos, que me dicen la “calderilla”, pero lo bueno, te esperas, capullo. Como saben que se va todo fuera de ahí…
Yo fui cliente de la Caixa 20 años y ni un impagado. Pagué prestamos, nominas domiciliadas, DE TODO. Y solo me hacían la rosca por mi madre.
Hace pocos años ya ni eso. Y me trataban como un pordiosero. No se si coincidiréis en que La Caixa desde hace unos años NO es la misma. Solo mima a los forrados. A los “pobres” ni nos quieren, o nos tratan como mierda.

Perdonad el tochazo pero estoy muy quemado. Desesperado y con ganas de llorar y mandar todo a la mierda.
Estoy de baja y no quiero volver a mi puta mierda de curro.
Pero tengo una hija de casi cinco años y una mujer quw me necesitan. Y un hermano que si no resuelvo todo, se funde el dinero cuando le llegue en unos años, y a la mendicidad. O a vivir del mierda de su hermano. Yo.
Y no, no me voy a hundir.


Solo quiero un poco de sol, joder…

P.D: HAY UNA JODIDA EXPLICACIÓN PARA ESTA MIERDA DE TIEMPO DURANTE UN MES EN LA TIERRA DEL SOL Y DEL TURISMO???

Y encima la puta pandemia y la puta guerra de los cojones con esa pobre gente. No tengo derecho a quejarme cuando hay seres humanos pasando AUTÉNTICOS PROBLEMAS.
Pero así de egoístas somos. Yo el primero. Problemas del primer mundo…
Lo de que tu hermano tiene retraso es porque realmene tiene una discapacidad o lo dices porque es un vago que se funde el dinero y no le sale de las narices trabajar.

Si es lo primero, es una putada pero entiendo que tengas que hacerte cargo de él, si es lo segundo, no tienes porque hundirte tu que ya tienes tus propios problemas para encima ponerte los de tu hermano. Tienes una familia que mantener y si tu hermano no mueve el culo no es tu culpa.

Yo estoy diagnosticado con depresión, ansiedad y agorofobia, y he estado muchos años luchando contra ello, y ahora por fin a mis 29 años he podido encontrar un trabajo y salir a la calle.

Tenia y sigo teniendo mucho miedo, para lo que todo el mundo es algo normal, para mi es un mundo, pero aún así, por la gente que me quiere, mis padres y mi hermana, he salido a ganarme la vida. Aunque me cueste llorar todas las noches y temblar.

Por eso te digo, si tu hermano sufre de una condición real, tienes que entenderle y animarle poco a poco a salir del bache, y no decaer con el. Si es simplemente un vago redomado, aunque sea sangre de tu sangre, tu tienes que hacer tu vida.

Se que no tiene mucho que ver con el tiempo, pero creo que tu problema es mas eso a que este lloviendo o no en la calle. (Que ojo, también a mi me afecta ver los días grises, se me hacen eternos y depresivos por una parte).
Shiny-estro escribió:Lo de que tu hermano tiene retraso es porque realmene tiene una discapacidad o lo dices porque es un vago que se funde el dinero y no le sale de las narices trabajar.

Si es lo primero, es una putada pero entiendo que tengas que hacerte cargo de él, si es lo segundo, no tienes porque hundirte tu que ya tienes tus propios problemas para encima ponerte los de tu hermano. Tienes una familia que mantener y si tu hermano no mueve el culo no es tu culpa.

Yo estoy diagnosticado con depresión, ansiedad y agorofobia, y he estado muchos años luchando contra ello, y ahora por fin a mis 29 años he podido encontrar un trabajo y salir a la calle.

Tenia y sigo teniendo mucho miedo, para lo que todo el mundo es algo normal, para mi es un mundo, pero aún así, por la gente que me quiere, mis padres y mi hermana, he salido a ganarme la vida. Aunque me cueste llorar todas las noches y temblar.

Por eso te digo, si tu hermano sufre de una condición real, tienes que entenderle y animarle poco a poco a salir del bache, y no decaer con el. Si es simplemente un vago redomado, aunque sea sangre de tu sangre, tu tienes que hacer tu vida.

Se que no tiene mucho que ver con el tiempo, pero creo que tu problema es mas eso a que este lloviendo o no en la calle. (Que ojo, también a mi me afecta ver los días grises, se me hacen eternos y depresivos por una parte).

Las dos cosas: tiene retraso y es un zangano.
Gracias por tus amables palabras
@TheDarknight75 En ese caso te aconsejo que le digas que no aproveche su condición para hacer el vago, hay miles de formas de trabajar o ayudar a alguien que encima esta poniendo las cosas en orden (en este caso tú).

Si le sacais el carne de discapacidad puede acceder a muchos trabajos, si no quiere salir de casa incluso le puedes animar a algo que sea de teletrabajo (teleoperador, telemarketing...).

A unas malas, que se dedique a limpiar tu casa, a hacer la comida, a ayudar a tu hija...

Que no le salga gratis estar contigo, a la larga es buena para ti, y para el, ya que si no no solo te afectará a tu salud mental, si no a la de tu mujer y lo que es peor, a la de tu hija.

Puedes intentar mirar en estas empresas (ilunion, que trabaja con la ONCE), Celima, FUndación alecco...

Y seguro que algo encuentras. Mucha suerte.
Shiny-estro escribió:@TheDarknight75 En ese caso te aconsejo que le digas que no aproveche su condición para hacer el vago, hay miles de formas de trabajar o ayudar a alguien que encima esta poniendo las cosas en orden (en este caso tú).

Si le sacais el carne de discapacidad puede acceder a muchos trabajos, si no quiere salir de casa incluso le puedes animar a algo que sea de teletrabajo (teleoperador, telemarketing...).

A unas malas, que se dedique a limpiar tu casa, a hacer la comida, a ayudar a tu hija...

Que no le salga gratis estar contigo, a la larga es buena para ti, y para el, ya que si no no solo te afectará a tu salud mental, si no a la de tu mujer y lo que es peor, a la de tu hija.

Puedes intentar mirar en estas empresas (ilunion, que trabaja con la ONCE), Celima, FUndación alecco...

Y seguro que algo encuentras. Mucha suerte.

Gracias amigo!!! Eres una gran persona
esto es mi opinion

veo mucho odio, mucha falta de perdon, sobre todo hacia ti mismo...

Puedes ver la vida desde otro punto de vista, esa depresion y ansiedad es por un exceso de pasado y un exceso de futuro, por no estar en el momento presente, por no estar en el unico momento que existe, que es el ahora, el ahora escapa del espacio-tiempo, esta mas allá de este momento, pues es un estado de conciencia, donde el silencio predomina.

se que la depresion y ansiedad se puede curar, por que yo mismo la padeci y yo mismo pues sane.

la vida es una oportunidad para sanar, todo lo que te sucede en ella, es para sanar, para tu proceso conciencial y evolutivo.

tu hermano necesita tu amor y tu comprensión, el esta solo, solo te tiene a ti, aceptalo tal como es, quizas el te enseñe muchas cosas, aunque tenga discapacidad, todo lo que te molesta de el es por que hay algo dentro de ti que no te gusta y se refleja en otras personas.

has perdido a tu mama, lo siento mucho, pero quizas veas morir a tu hermano, o quizas te mueras tu antes, aprofecha cada minuto de tu vida, pues la muerte esta cerca, aprovecha con tus seres queridos, vive, pues aqui estamos muy poco tiempo.

una forma de vivir y no de sobrevivir, es conectandote con tu ser interior, con esa parte de ti que lo sabe y lo ve todo, deja que te guie, es una mano gigante que te sostiene, y ella lo ve todo, ve todo el paisaje, dejate guiar por ella, la vida puede ser mucho mas facil.

En el momento de nuestra muerte, nos vamos a dar cuenta la estafa del materialismo, no te preocupes de herencias, de dinero, de trabajo, pues nada de ello te hara feliz, ni nada de ello eres tu, puees tu eres mucho mas que este cuerpo fisico., no eres tu pensamiento ni tu sentimientos, Nacimos sin nada, y morimos sin llevarnos nada material. solo nos vamos a llevar el amor y la evolucion de nuestra alma.

no le eches la culpa a tus papas, ellos lo hicieron lo mejor que pudieron, haste responsable de toda tu vida, pues eso te dara un poder increible, no te hagas victima.



no tengas miedo de vivir.
AtmAragones escribió:esto es mi opinion

veo mucho odio, mucha falta de perdon, sobre todo hacia ti mismo...

Puedes ver la vida desde otro punto de vista, esa depresion y ansiedad es por un exceso de pasado y un exceso de futuro, por no estar en el momento presente, por no estar en el unico momento que existe, que es el ahora, el ahora escapa del espacio-tiempo, esta mas allá de este momento, pues es un estado de conciencia, donde el silencio predomina.

se que la depresion y ansiedad se puede curar, por que yo mismo la padeci y yo mismo pues sane.

la vida es una oportunidad para sanar, todo lo que te sucede en ella, es para sanar, para tu proceso conciencial y evolutivo.

tu hermano necesita tu amor y tu comprensión, el esta solo, solo te tiene a ti, aceptalo tal como es, quizas el te enseñe muchas cosas, aunque tenga discapacidad, todo lo que te molesta de el es por que hay algo dentro de ti que no te gusta y se refleja en otras personas.

has perdido a tu mama, lo siento mucho, pero quizas veas morir a tu hermano, o quizas te mueras tu antes, aprofecha cada minuto de tu vida, pues la muerte esta cerca, aprovecha con tus seres queridos, vive, pues aqui estamos muy poco tiempo.

una forma de vivir y no de sobrevivir, es conectandote con tu ser interior, con esa parte de ti que lo sabe y lo ve todo, deja que te guie, es una mano gigante que te sostiene, y ella lo ve todo, ve todo el paisaje, dejate guiar por ella, la vida puede ser mucho mas facil.

En el momento de nuestra muerte, nos vamos a dar cuenta la estafa del materialismo, no te preocupes de herencias, de dinero, de trabajo, pues nada de ello te hara feliz, ni nada de ello eres tu, puees tu eres mucho mas que este cuerpo fisico., no eres tu pensamiento ni tu sentimientos, Nacimos sin nada, y morimos sin llevarnos nada material. solo nos vamos a llevar el amor y la evolucion de nuestra alma.

no le eches la culpa a tus papas, ellos lo hicieron lo mejor que pudieron, haste responsable de toda tu vida, pues eso te dara un poder increible, no te hagas victima.



no tengas miedo de vivir.

Bellas e inspiradoras palabras. Un abrazo, amigo
@TheDarknight75 ¿Y no crees que tu hermano lo estará pasando aún peor que tú? No sé la discapcidad que tendrá, pero ya de entrada, por mucho que odies a tus padres por no "haber movido ese papelón", te acabas de columpiar mucho diciendo que "es retrasado".

Entiendo que estés frustrado, cabreado y con este tema que comentas del tiempo (no quiero imaginar entonces si vivieses en el norte...) Pero tu hermano no tiene ni las posibilidades, ni las capacidades que tendrás tú, así que cuando estés mejor, intenta verlo desde otra perspectiva y tirar hacia adelante con ello. A mí la verdad es que se me caería la cara de vergüenza al decir ese tipo de cosas si tuviese un hermano en esa situación (y en general aunque mi hermano estuviese bien) y si fuese él me apenaría y me hundiría muchísimo que mi propio hermano fuese diciendo esas mierdas por ahí de mí.

Que sí, que es un desahogo personal, que te vino mucha mierda encima, pero joder... Piensa un poco, que es una persona que por desgracia, más para él que para ti, tendrá un grado de dependecia que para nada quiere y que le limitará en su día a día.

Y ya sé que esto te vendrá como un cubo de agua fría encima, porque sí, tú estás jodido, y nadie lo niega. Tú mismo estás diciendo que si eres así de egoísta, y ese gesto te honra. Pero macho... Cuando todo esto pase, intenta coger un poco el toro por los cuernos, que NO SERÁ FÁCIL, en absoluto; tienes tu derecho a estar mal, a estar cabreado, y a querer romperle la crisma a alguien que te diga un par de frescas, es normal. Pero cuando eso pase y veas más o menos las cosas relativamente mejor, diría que te arrepentirás de haber dicho todo eso... Que seguramente no sea más que el fruto del calentón.

Aunque por esta misma situación sé que será aun más complicado, haz todo lo que puedas por intentar desconectar y cuando ya te veas más "capacitado", tira adelante con todo. Y lo bueno es que saldrá bien
AtmAragones escribió:esto es mi opinion

veo mucho odio, mucha falta de perdon, sobre todo hacia ti mismo...

Puedes ver la vida desde otro punto de vista, esa depresion y ansiedad es por un exceso de pasado y un exceso de futuro, por no estar en el momento presente, por no estar en el unico momento que existe, que es el ahora, el ahora escapa del espacio-tiempo, esta mas allá de este momento, pues es un estado de conciencia, donde el silencio predomina.

se que la depresion y ansiedad se puede curar, por que yo mismo la padeci y yo mismo pues sane.

la vida es una oportunidad para sanar, todo lo que te sucede en ella, es para sanar, para tu proceso conciencial y evolutivo.

tu hermano necesita tu amor y tu comprensión, el esta solo, solo te tiene a ti, aceptalo tal como es, quizas el te enseñe muchas cosas, aunque tenga discapacidad, todo lo que te molesta de el es por que hay algo dentro de ti que no te gusta y se refleja en otras personas.

has perdido a tu mama, lo siento mucho, pero quizas veas morir a tu hermano, o quizas te mueras tu antes, aprofecha cada minuto de tu vida, pues la muerte esta cerca, aprovecha con tus seres queridos, vive, pues aqui estamos muy poco tiempo.

una forma de vivir y no de sobrevivir, es conectandote con tu ser interior, con esa parte de ti que lo sabe y lo ve todo, deja que te guie, es una mano gigante que te sostiene, y ella lo ve todo, ve todo el paisaje, dejate guiar por ella, la vida puede ser mucho mas facil.

En el momento de nuestra muerte, nos vamos a dar cuenta la estafa del materialismo, no te preocupes de herencias, de dinero, de trabajo, pues nada de ello te hara feliz, ni nada de ello eres tu, puees tu eres mucho mas que este cuerpo fisico., no eres tu pensamiento ni tu sentimientos, Nacimos sin nada, y morimos sin llevarnos nada material. solo nos vamos a llevar el amor y la evolucion de nuestra alma.

no le eches la culpa a tus papas, ellos lo hicieron lo mejor que pudieron, haste responsable de toda tu vida, pues eso te dara un poder increible, no te hagas victima.



no tengas miedo de vivir.


Aunque no suelo coincidir contigo, en esta ocasion estoy 100% de acuerdo con lo que has expuesto. A esto yo añadiria que incluyera unos minutos de meditacion en su rutina diaria, si no sabe como empezar, hay muchas app's y canales de youtube que enseñan a meditar. Es muy probable que las primeras semanas no note nada, pero esta demostrado cientificamente que a partir de 8 semanas de meditacion ya hay cambios visibles en el cerebro, que ayudan precisamente a la introspeccion. Hay que aprender sobretodo a lidiar con las emociones negativas, que son las que nos bloquean, nos nublan y nos impiden avanzar
Xelxer escribió:@TheDarknight75 ¿Y no crees que tu hermano lo estará pasando aún peor que tú? No sé la discapcidad que tendrá, pero ya de entrada, por mucho que odies a tus padres por no "haber movido ese papelón", te acabas de columpiar mucho diciendo que "es retrasado".

Entiendo que estés frustrado, cabreado y con este tema que comentas del tiempo (no quiero imaginar entonces si vivieses en el norte...) Pero tu hermano no tiene ni las posibilidades, ni las capacidades que tendrás tú, así que cuando estés mejor, intenta verlo desde otra perspectiva y tirar hacia adelante con ello. A mí la verdad es que se me caería la cara de vergüenza al decir ese tipo de cosas si tuviese un hermano en esa situación (y en general aunque mi hermano estuviese bien) y si fuese él me apenaría y me hundiría muchísimo que mi propio hermano fuese diciendo esas mierdas por ahí de mí.

Que sí, que es un desahogo personal, que te vino mucha mierda encima, pero joder... Piensa un poco, que es una persona que por desgracia, más para él que para ti, tendrá un grado de dependecia que para nada quiere y que le limitará en su día a día.

Y ya sé que esto te vendrá como un cubo de agua fría encima, porque sí, tú estás jodido, y nadie lo niega. Tú mismo estás diciendo que si eres así de egoísta, y ese gesto te honra. Pero macho... Cuando todo esto pase, intenta coger un poco el toro por los cuernos, que NO SERÁ FÁCIL, en absoluto; tienes tu derecho a estar mal, a estar cabreado, y a querer romperle la crisma a alguien que te diga un par de frescas, es normal. Pero cuando eso pase y veas más o menos las cosas relativamente mejor, diría que te arrepentirás de haber dicho todo eso... Que seguramente no sea más que el fruto del calentón.

Aunque por esta misma situación sé que será aun más complicado, haz todo lo que puedas por intentar desconectar y cuando ya te veas más "capacitado", tira adelante con todo. Y lo bueno es que saldrá bien

Si, parte de razón tienes. Pero entiende que si uno no está bien y ve que el otro podría hacer mas de lo que hace o no echar leña al fuego… Pues eso. Que aquí parece que el que no tiene un problema visible desde fuera, no puede tenerlo por dentro. Sigo viendo-no lo digo por ti-poca comprensión hacia la gente que sufrimos depresiones. Sin embargo, un sindrome de Down, o un déficit intelectual, es algo totalmente defendible.
Pero acepto la crítica constructiva. Gracias

Lo de meditar si debería planteármelo. Ir al gym y soltar endorfinas me va muy bien. Pero a veces tantas cargas familiares, de casa y demás, me limitan ir al gym. Iria 3 veces a pesas y dos a cardio. Y al final, son dos a pesas y gracias. No llevo una rutina estable. Y anda que no me va bien el ejercicio!!! Me alegra y me deja hecho una malva
@TheDarknight75 Lo entiendo, y lo dije un par de veces, e incluso que sé que te costará salir de esto, porque para nada es fácil. Pero ten en cuenta que quizá ahora, ya te digo que también entiendo que te estás desahogando no lo veas, pero pasados unos días quizá sí te arrepientas de lo que has dicho.

Que por cierto, no únicamente tienes que moverte por tu hermano, también tienes que moverte por ti y buscar ayuda para ti
Porque es invierno, y deberia ser asi.

No un verano de diez u once meses
Ánimo. Siempre puede ser peor, imagínate que vivieses por el norte, que lo que cuentas es lo normal más de la mitad del año.
12 respuestas