¿Por qué es tan barata Deal Extreme?

Buenas tardes chavales, abro este tema debido a que tengo que hacer un trabajo sobre el Precio de los Productos y me gustaria realizarlo sobre Deal Extreme.

El tema está en que no se muy bien porqué Deal Extreme es tan barata, ¿podríais ayudarme con algunas ideas?
¿Tienen algún tipo de acuerdo con la compañia de correos?¿Abusan con los horarios de los trabajadores? ¿Por qué venden tan barato, realmente obtienen beneficios?

Muchísimas gracias a todos y un saludo :)
Porque se compra directamente a una tienda en china.

Muchas otras tiendas de aqui, venden las cosas como las de dealextreme pero inflando los precios, y muchas otras cosas, les ponen un blister chulo, y ya te piden 6 veces mas por ponerle cualquier tipo de marca
losmercados está baneado por "troll"
Yo siemrpe he imaginado que es por el dumping social.
A ver deal extreme esta en china o vende desde china, y de donde viene el 90% de todo??? de china, pues ahi tienes la respuesta, igual que aqui el jamon serrano, por ejemplo, es mas barato que si te vas a USA, y asi con todo, productos que se fabrican en el pais son mas baratos que los que se importan para vender, porque ten encuenta que tienes que pagarle al proveedor, al transportista, el iva, la aduanas, ademas de la luz de la tienda y si tienes empleados, asi que suma y veras el porque son mas caros los que compras aqui que lo que compras alli, ademas que tienen que pasar unos certificados de la UE para poder venderse
yo he encontrado cosas mas baratas en los chinos de la esquina que en DX, la gran ventaja es la cantidad de productos que tienen, que muchos de ellos es imposible encontrarlos cerca de casa
elde escribió:yo he encontrado cosas mas baratas en los chinos de la esquina que en DX, la gran ventaja es la cantidad de productos que tienen, que muchos de ellos es imposible encontrarlos cerca de casa

Eso es porque DX añade el precio del envío a todos sus productos. ¿O de verdad creéis que el envío es gratis?
spcat escribió:
elde escribió:yo he encontrado cosas mas baratas en los chinos de la esquina que en DX, la gran ventaja es la cantidad de productos que tienen, que muchos de ellos es imposible encontrarlos cerca de casa

Eso es porque DX añade el precio del envío a todos sus productos. ¿O de verdad creéis que el envío es gratis?

Eso no es asi.

El tema de los envios, en algunos articulos, DX pierde con el envio, pero en otros muchos productos, gana y por eso lo que pueda perder por un sitio, lo gana de sobra por otro, o en cuanto la gente pide varias cosas, ya sale rentable de sobra el tema de gastos de envio.

DX vende hasta cosas por unos 75 centimos, que si lo pedimos, lo envian, no exigen un minimo ni nada, y ya solo el sobrecito y el envio cuesta eso o más.... asi que dime en los articulos de ese precio donde está incluido el precio del envío
DX no paga por envío, paga por kilos, que tienes 1000KG para enviar, pues tanto, al hacerlo así la empresa tiene trabajo asegurado y todos contentos.

Una vez en su blog pusieron fotos y tal de donde empaquetaban los paquetes y cuando los enviaban.
Barato es el envío, que es gratis XD

Pero los artículos realmente no son baratos. Es fácil encontrarlos al mismo precio, o en muchos casos menos, en tiendas de chinos españolas o en eBay.

De hecho yo muchas veces miro en DealExtreme algo que me interese y luego lo busco en eBay para comprarlo más barato, también a vendedores chinos que no cobran gastos de envío.
La diferencia se ve mejor con un ejemplo:

Estuve montando una tienda online para una empresa dedicada a la venta de gadgets con energía solar... buscando productos nos topamos con esta empresa y este producto en concreto

http://www.ekko-environment.com/consume ... 5s061.html

Pues bien, nos da un precio y una compra mínima... todo parece bien hasta que entro en dealextreme y encuentro esto

http://www.dealextreme.com/p/solar-powe ... 78?item=44

... a mitad de precio ...

--------------------------

La diferencia de precio es esta:

Fabricante chino metido en un garaje ---[vende]--> Dealextreme ---[vende]--> Usuario final

vs

Fabricante chino metido en un garaje ---[vende]--> Marca europea ---[vende]--> Distribuidor europeo ---[vende]--> Usuario final
Pues ya hace un tiempo que encuentro más baratos productos de chinos en Ebay, con envío, que comprar lo mismo de Dealexreme (los cuales, además, desde un tiempo a esta parte funcionan bastante mal).
La mitad de lo que vende es mierda que no sirve ni para tirarlo a la basura.
Creo que ni ellos mismos saben lo que venden. Lo normal es encontrar 3 o 4 referencias de una misma cosa (cable de iphone por poner un ejemplo) y no hay manera de saber cual de todas es la que funciona.

Eso si, los precios son tan de escándalo que si te sale rana la compra, no vale la pena reclamar.
spcat escribió:

¿Acaso los chinos de aquí no tienen que importarlo también?

Si hay alguna cosa más barata en los chinos es normal, porque es imposible que una tienda, por grande que sea dealextreme, consiga los mejores tratos con absolutamente todos los proveedores.

Los gastos de envío son gratis (o baratos según lo mires) porque se ahorran la logística de llevarlos a correos ya que tienen el almacén justo al lado de correos. Además imagino que tendrán buenos convenios por el volumen tan grande de paquetes.

Por último, la calidad de los materiales en muchos casos es pésima, pero es que en muchos casos te sigue saliendo más barato comprarte algo hasta que se estropee y luego comprarte otro, que gastarte el dinero en algo decente pero mucho más caro.

Yo en este caso por ahora ninguna queja, siempre compro cosas que tengan buenas opiniones o recomendados desde algún foro y por ahora, pese a que se nota que los componentes son una mierda, todo sigue funcionando como el primer día.

Pues ya hace un tiempo que encuentro más baratos productos de chinos en Ebay, con envío, que comprar lo mismo de Dealexreme (los cuales, además, desde un tiempo a esta parte funcionan bastante mal).

Hombre, es que dudo que encuentres algo más barato que en ebay en ningún lado quitando ofertas puntuales, porque te saltas otro intermediario más.

Saludos
También por los impuestos.
DX era una pasada cuando teniamos el cambio del dolar a 1X2.
eso si que era una gozada [+risas]
estto lo lei en un articulo hace ya un buen rato pero creo que viene al caso.

Porque China es el principal fabricante de pirateria.
En China las leyes son algo torcidas en lo referente a derechos de autor, por lo que la piratería es casi legal. Los Chinos pirartean todo, hacen lo mismo pero de mucho menor calidad y lo venden mas barato. Por ello su economia va creciendo.
Es más fácil que algo hecho en China sea pirata que original, aunque efectivamente hay empresas reconocidas que aprovechan lo barato de la mano de obra para fabricar sus productos y bajar el costo de los mismos.

es mas quieren lanzar una ley para legalizar a la pirateria
alergando que esto es para que la gente que tiene menos recursos economicos pueda comprar productos pero de que sirve comprar algo barato si se te daña mas rapido que el original y tendra que pagar de nuevo por otro pagando practicamente casi lo mismo que el original [enfado1]
por eso es una de tantas de las razones que dealextreme tiene los precios bastante rebajados ya que casi todos sus articulos son copias de un original.
es mas hasta las cervezas y sodas se las piratean
Imagen
(corono pirata china ala izquierda, Corona original a la derecha
Corona en China. La empresa Beijing Cerono Trade Limited Company produce y comercializa la cerveza Cerono, que emplea botellas, etiqueta, logotipos, tipografía, colores y gráficos idénticos a los de la bebida mexicana y quien sabra dios sabra tendra esa cerveza a lo major le hecha p*s de v**a [burla3] )
yo compre en Deal Extreme y no me gusto , si algunas vez compro de nuevo ahi sera algo tan dificil de conseguir en otras tiendas de internet.

por eso me disgusta mucho ya que si hay empresas en china que si hacen productos de calidad pero como hay tan mala reputacion quedan muy opacadas.
yo tengo un par de preguntas a ver si las sabeis
¿por que dejaron de vender los cascos beats dr dre?
esos productos de chinos que decis que comprais en ebay, ¿me podrias poner el de alguno?
CrazyJapan escribió:....DX vende hasta cosas por unos 75 centimos, que si lo pedimos, lo envian, no exigen un minimo ni nada, y ya solo el sobrecito y el envio cuesta eso o más.... asi que dime en los articulos de ese precio donde está incluido el precio del envío

Valen las cosas así porque mucha gente pide a la tienda, por lo que envían muchos pedidos al mismo país, no hay más.
hay una teoría que dice que por cada artículo que envían, lo trae un chino :P
Los precios seran baratos pero tardan milenios en que te llegue el producto desde febrero 8 ando esperando que me den un simple memory stick pro duo de 32 gb marca designer xD no he abierto el ticket para reclamar que onda con mi paquete pero en breve lo hare xD
Yo pienso que es barato por dos cosas.

La primera es por el ahorro en la mano de obra de sus productos y en la calidad de sus materiales, creo que no hay que explicar mucho mas, no?

Lo segundo es el no querer hacerse rico en dos dias. Si vendes una cosa a bajo precio, tienes poco beneficio por unidad, pero en cambio consigues vender miles de cosas, por lo que el beneficio total es muy grande.

Saludos
Sobre la calidad de los productos, hay cosas que son maluchas, pero otras que son de buena calidad y baratas, yo compré un mando para ps2, que es imitación del DS2, y me ha dado una calidad muy buena y el tacto es igual que el original, me costó unos 7€ creo, y aqui por 7€ si se encuentra un mando son pésimos.

También he comprado muchos cables que son de buena calidad, llaveros, fundas de móvil, adaptadores para tarjetas, etc.... y luego uno va a una tienda y ve lo mismo que venden en DX pero metido en un blister y te cobran un montón mas.
Dealextreme da asco desde que se ha masificado tantisimo, ahora tardan siglos en enviar cualquier cosa.
piugrave escribió:hay una teoría que dice que por cada artículo que envían, lo trae un chino :P

Pues con lo que tardan, puede ser... puede ser ein?
[C] escribió:Dealextreme da asco desde que se ha masificado tantisimo, ahora tardan siglos en enviar cualquier cosa.

Que yo sepa siempre han tardado entre 2 semanas y más de un mes en enviar las cosas y en Navidad y fiestas bastante más.

No es algo nuevo.

Saludos
Es sencillo: los chinos cobran una mierda en comparación con los sueldos en España (y eso que aquí son ya bajos). No deben cumplir muchos requisitos de seguridad laboral, de requerimientos que se exigen en la CE como el RoHS, dan una garantía muy limitada, etc... Cualquier tienda en España o la CE está obligada a cumplir unos requisitos mucho mayores a nivel de costes laborales, garantías de seguridad, sanitarias, obligaciones a nivel de garantías del producto durante unos plazos, cumplimiento de normativas europeas, etc...
Resumiendo: sale muy barato comprar a China, pero estamos jodiendo el mercado europeo. No es tan fácil como decir que una distribuidora Europea lo mete en un blister y multiplica por 6 su precio. Esa distribuidora tendrá que ofrecerte un soporte, tendrá obligaciones legales respecto al producto, tendrá trabajadores que cobrarán un sueldo "normal" y no 50€ al mes trabajando 18 horas diarias, etc...
Ya nos tocará llorar cuando China haya machacado todo nuestro mercado y la única alternativa para competir sea rebajar todavía más las condiciones laborales y las garantías de los productos.
Muchas gracias por todo chavales :)

pd: Por cierto, ¿deal Extreme fabrica algo o sólo vende?

Un saludo!
26 respuestas