¿Por que el Dxdiag y la página Can you run it me dicen que tengo una R9 360 si....

....en la caja de la tarjeta pone R7 360?. También el Dxdiag de Windows 10 Pro 2016 que se supone que está actualizado, me dice que tiene 6gb, y en la caja pone que tiene 2, XD. ¿?¿?¿?. ¿Alguna forma más fiable de saber de que tarjeta dispongo realmente?. Gracias.

Edito: He hecho otro test por ahí de una página en inglés, y lo mismo: R9 360. Aunque en ese si dice que tiene 2gb la tarjeta....jajajajaja.

Edito 2: Debe ser que el Windows y los demás se equivocan, pues la R9 360 no es una tarjeta en si, no se.... He visto referencias a ella como OEM y anuncios de aquí de España ninguno, sino de América del sur. Me la compré como R7 360 nueva en Coolmod hace 5 ó 6 meses.
GPU-Z

O desde el mismo panel de control CRIMSON en INFORMACION>HARDWARE
Gpu Z dice igual: R9 360, XD. No tengo el Crimson pues no instalé ni drivers. Con la instalación del Windows 10 venían incorporados. Juego a The witcher 3 simplemente con los drivers que traía el Windows 10 Pro sin instalar nada.
Ja, ja...

'no instalé ni drivers..'

Primer gran error, ve y baja los controladores ultimos CRIMSON

hilo_renovarse-o-morir-radeon-software-crimson-edition_2133053_s50

.
Los bajaré pero, ¿cual es la diferencia?.

Edito: El autodetect del programa de autodetección de hardware me dice....de nuevo: R9 360.
No se porque sigues en la duda, es una R7 360 y R7 360 se quedara

La diferencia es que windows instalara los genericos-basicos mientras los oficiales y completos del fabricante, pues son eso, los completos con todas las funciones, mejoras y correcciones.
TRASTARO escribió:No se porque sigues en la duda, es una R7 360 y R7 360 se quedara.

Pues todos los auto-detect, incluso el del programa de Amd para bajar los drivers correctos me dicen R9 360. En fin, supongo que será un fallo del software, alguna puntualización que no hicieron bien....
Es un fallo no tanto de software sino de como pusieron la base de datos con los nombres y esa la da RTG|AMD a los desarrolladores de software. Al menos Crimson y GPU-Z deben darte la cantidad correcta de VRAM Montada.
Si, ya con los Crimson es una R7 360, XDDDD.

Gracias por todo. ¿Me irán los juegos mejor ahora?. ¿Cuantos fps puedo ganar?. Mi resolución es 768, que el monitor es viejo y no na más....
Eso no lo se, porque depende de tu PC, RAM, procesador, etc. Pero debe irte mejor o mas optimizado.

A esto, supongo que tampoco tendras instalado los controladores de la tarjeta madre. Para la tarjeta madre [controladores chipset], como ignoro si la PC esta basada en procesador de AMD o en Intel, te dejo las paginas de autodeteccion de ambas compañias, el sistema de autodeteccion detectara el hardware, bajara e instalara los controladores mas recientes de chipset para la version de windows que tengas.

http://support.amd.com/en-us/download/auto-detect-tool
http://www.intel.com/content/www/us/en/ ... etect.html

.
Vale, gracias. Si, cuando me dijiste antes lo de el autodetect de Amd lo busqué y ya lo instalé todo. Bueno, pues voy a seguir armando el cohete destino Júpiter, XDDDD.

En fin.... Nos vemos.
@TRASTARO

El programa de.intel autodetect a veces falla y no detecta segun que hardware aunque hace bastante que no lo uso pero cuando pase a w10 lo pase y el controlador de red me decia que estaba actualizado con un driver del 2011 cuando evidentemente habian mas nuevos en la web oficial.

Aun asi seguro que le ayuda para alguien que no esta metido en el mundillo de hardware informatico.
11 respuestas