¿Por qué duran tanto las baterias de los mac?

Hola a todos.
El otro dia en la biblioteca una amiga tenia un Mac, y me dijo que la bateria le duraba unas 4 horas, pero que al principio le duraba unas 6 horas.
Teniendo en cuenta que la bateria de mi portatl (acer aspire 9411) me duraba al principio un par de horas, y ahora, 1 hora, no entiendo el por qué de tanta diferencia.
A ver si alguien tiene una idea
Yo tengo un macbook desde hace 1 año y medio y me dura unas 6 horas la batería, aunque tambien es verdad que muy pocas veces la uso, casi siempre lo tengo conectado a la corriente.
El por qué, pues no sé. Pero pese a que el portátil es el más bajo de Apple, estoy contentísimo con él, tiene una calidad altísima en todo (componentes, batería...)
comparar un acer con un mac es absurdo. es como comparar un audi s4 con un renault 5 turbo copa... y digo esto aunque no sea nada fan de apple.
yo tengo un dell decente en el curro que me dura 4 horas y media la batería con la pantalla del portatil, un monitor extra y aplicaciones potentes, no office ni chorradas. la calidad hay que pagarla (aunque apple se pase 47 pueblos)...
3 respuestas