¿Por qué Dreamcast era/es tan ruidosa?

Probablemente sea la consola más ruidosa de la historia ¿A qué se debía? Sus competidoras eran una tumba en comparación.

¿Os llegó a molestar en su momento?
la ps2 tocha tambien es un buen reactor, cambiando el lector por un odde y el ventilador a noctua, se reduce un monton.
Lector y ventilador. Engrasando el primero y cambiando el segundo se soluciona
El ventilador que es muy pequeño, gira rápido y el ruido hace acto de presencia
Hace ruido que cuando lee parece que raye el GD, incluso te avisa antes de que salga en pantalla un enemigo pero gracias al ruido que hace el lector al leer puedo saber cuando va mal la Dreamcast.
Creen que el lubricador de silicona sea optimo para colocar un poco en el riel del lasser?
Saludos. [bye]
Hombre, comparada con las de la época pues igual, aunque para nada con la siguiente generación a la de 128 bits
A mi siempre me ha gustado ese sonido del lector tan hipnótico. Así que no me molesta, aunque en la actualidad la uso sin lector, con el Gdemu.
Hace ruido, pero nunca lo e encontrado exagerado
Hace el ruido justo y necesario, acorde a sus prestaciones de super deportivo de la época.
Lo que de verdad molesta es el lector, la primera que tuve le habrán cambiado el laser 3 veces y el útimo que tuvo era bastante menos ruidoso que el resto, nunca supe que modelo era, si original, refrubished, engrasado o alguno chino. Pero en mi opinión personal la más ruidosa de las consolas que tuve fue una PS3 FAT que levantaba ruido que parecía una turbina de avión, para qué, no lo sé, iporque gual se terminaban quemando hagas lo que hagas a diferencia de nuestras blanquitas que ahí siguen [poraki] (aunque con el lente bien jodido seguro jaja) El ventilador si hace ruido, pero nada fuera de lo normal si lo comparas con una notebook o consola reciente... Ahora en comparación con una megadrive/snes/nes/n64 si que le vas a notar la diferencia... tengo entendido que la DC fue la primera consola en traer ventilación activa..
saludos
El lector es muy ruidoso tanto comparado con un lector de CD de Saturn o PS1 como con los lectores DVD de PS2 o Xbox. Este es el principal problema, un mejor diseño en el lector arreglaría el problema general. El ventilador es también bastante ruidoso, pero era tolerable.

PS2 Fat tiene una fama inmerecida de ruidosa. La mayoría pilla una PS2 con mucha tralla a sus espaldas cuyo lector hace más ruido para leer (aun así sigue siendo menos que el de DC) y lo más importante sin limpiar desde hace eones, al tener mierda el ventilador trabaja más y le cuesta moverse. Yo tengo una PS2 comprada en el 2002 y que no quería abrir para no perder el precinto de garantía, pero en el 2018 ya era excesivamente ruidosa y tras quitar toneladas de tierra y mierda ya recuperó unos niveles de ruido muy bajos. Y eso que le limpié lo gordo sin complicarme mucho, usando spray de aire para una limpieza al 100% sería mejor.
Problema: Desmontar una PS2 es Complejo, yo casi me cargó la faja de los pads y memory card e iba con mucha delicadeza. Así que la gente no las abre por miedo.

PS3 FAT es muy ruidosa, yo diría que más que Dreamcast. Lo que pasa es que esta consola usa disco duro y no es una comparativa justa con una consola que no usa un HDD interno para jugar. Sería como comparar DC con N64 o Switch.
SuperPadLand escribió:
PS3 FAT es muy ruidosa, yo diría que más que Dreamcast. Lo que pasa es que esta consola usa disco duro y no es una comparativa justa con una consola que no usa un HDD interno para jugar. Sería como comparar DC con N64 o Switch.


La PS3 Slim y super Slim también usan hdd y no son la mitad de ruidosas. Lo de la PS3 fue un error de diseño que generaba sobrecalentamiento en el cell y/o gpu por lo q terminaban con las luces amarillas y necesitando reballing. No tiene q ver el disco duro sino q empiezan a levantar temperatura y el ventilador (a veces) se pone a funcionar a tope, no lo hace todo el tiempo y por eso igual petan. Vamos q ahí andaban muy contentos los usuarios que pagaron 600euros por una retrocompatible y terminaron con un hermoso pisapapeles negro, y sin garantía de sony [sati]
Si no sobrecalentaban el ruido era "normal", parecido a la DC, yo la PS3 fat qtuve en su momento funcionaba bien y luego empezaba a hacer ese ruido de avión q parecía q levantaba vudlo y se iba por la ventana

Igualmente, no se trata de hacer "comparativas justas" sino de, como preguntó el op, sino saber pq es tan ruidosa la consola, ha cerrado con un "debe ser la consola más ruidosa del mundo" pero ya sabemos q no es así, ha saltado la mafia seguera de siempre a defender su blanquita jejej

No sé si es un error de diseño el tema del láser de la DC, entiendo que han querido bajar los costos y fue lo mejor q consiguieron esos lectores de GD, Sega ya estaba prácticamente quebrada cuando la lanzaron. Sinceramente, a mí me parece una maravilla de ingeniería que una consola diseñada en 1998 y tan chiquita, siga andando y dé salida por vga, que hasta el 2006 con la 360 no hubo otra así, y entiendo q tenga sus problemas de pila, su lente dañada y sus ruidos, pero ahí anda, y es bastante simple y fácil de desmonta (y con modem integrado) a diferencia de las consolas q salieron a partir de la PS2. Por otra parte entiendo q a los europeos no les parezca de calidad, pero eso pq la mayoría fueron ensambladas en Singapur o Indonesia a diferencia de las made in Japón o Made un china ntsc-u/j que no presentan el problema de reseteo, problema de tapa q no cierra o problemass de puertos o de limado de pin de fuentes, que en ese caso ha fallado el control de calidad o la manufactura de dichos paises.

Saludos

PD esto si es un error de ingeniería (hecho adrede?) https://www.lacasadeel.net/2021/03/115- ... zadas.html
Pues a mi me parece más ruidosa laa Xbox Original.
Por lo visto nadia aqui compro una Xbox 360 de salida, porque esas aun siendo virgencitas hacian un ruido de turbina infernal, al menos la PS3 fat se volvía una turbina con el paso de los años, la PS2 que tengo sigue siendo muy silenciosa, y la PS4 fat también es otra que hace un ruido infernal con ciertos juegos.

Siguiendo con Dreamcast me encanta el ruido del lector, no se, supongo que como era niño no me molestaba, y ahora de adulto lo veo con nostalgia.
@A-Jensen la PS3 FAT es como la PS4 FAT, son ruidosas según el juego o aplicación porque encienden los ventiladores y son turbinas. Es cierto que en juegos menos demandantes no hacen tanto ruido como la gente ha atribuido en los foros y PS2 lo mismo, es que hay una diferencia sutil, pero muy importante en estas consolas: El ventilador funciona más o menos según la temperatura y esta aumenta según la exigencia gráfica, mientras que en DC el ventilador no tiene ningún controlador ni nada y funciona siempre en modo turbo desde que se enciende hasta que se apaga. Por este motivo Dreamcast siempre será la consola más ruidosa o una de las más ruidosas con diferencia y buena prueba de ello es que para que el resto de consolas hagan menos ruido hay tutoriales de como limpiarlas y engrasar el ventilador porque con eso llega para años, mientras que DC lo que hay son tutoriales de como cambiar el ventilador por otro, lo cual deja claro que de fábrica esta consola es sumamente ruidosa sino este mod no existiría o de hacerlo sería para gente exquisita como los que ponen disipadores a cualquier cosa.
SuperPadLand escribió:@A-Jensen la PS3 FAT es como la PS4 FAT, son ruidosas según el juego o aplicación porque encienden los ventiladores y son turbinas. Es cierto que en juegos menos demandantes no hacen tanto ruido como la gente ha atribuido en los foros y PS2 lo mismo, es que hay una diferencia sutil, pero muy importante en estas consolas: El ventilador funciona más o menos según la temperatura y esta aumenta según la exigencia gráfica, mientras que en DC el ventilador no tiene ningún controlador ni nada y funciona siempre en modo turbo desde que se enciende hasta que se apaga. Por este motivo Dreamcast siempre será la consola más ruidosa o una de las más ruidosas con diferencia y buena prueba de ello es que para que el resto de consolas hagan menos ruido hay tutoriales de como limpiarlas y engrasar el ventilador porque con eso llega para años, mientras que DC lo que hay son tutoriales de como cambiar el ventilador por otro, lo cual deja claro que de fábrica esta consola es sumamente ruidosa sino este mod no existiría o de hacerlo sería para gente exquisita como los que ponen disipadores a cualquier cosa.


Lo que es ruidoso de la Dreamcast es al leer el GD pero su ventilador no solapa el sonido del juego de la TV aunque lo tengas en bajo el sonido

Mientras que el ventilador de la PS4 tapa el sonido de la TV del ruido que hace.
@Hasami Age tengo la DC a un metro de mi todos los días, lo que es ruidosa en DC es todo. El lector y el ventilador que aparte de ruidoso, es un ruido desagradable comparado con cualquier otro ventilador a mi alcance: Wii, PS2, Xbox, PS3, PS4, WiiU, 360 y torre de PC.

Es más desde que uso GDemu el ruido de lector ya no lo padezco, pero la consola sigue siendo ruidosa porque el lector hace ese ruido de parecer estar estrangulando un gato al leer, pero no es un ruido continuo y te daba descansos como el resto de lectores de PSX, PS2, Saturn, Wii, etc.
17 respuestas