¿Por que creeis que se congela el equipo?

Bueno pues tengo un amigo que anda un poco desesperado con el ordenador porque dice que se le congela cda dos por tres y tiene que apagarlo a capón porque no le queda otra.

Le dije que sin estar conectado a internet, lo tuviese toda la noche encendido --> No se le bloqueó

Despues que lo dejase encendido, sin internet pero dándole tralla, pasando antivirus, desfragmentando disco... --> No se bloqueó

Primer paso pero conecado a internet --> SE BLOQUEÓ

Descarto que sea por este motivo algo de HARDWARE... puede ser un espía? Aunque él dice que tiene su antivirus de pago (el Panda ¬¬') y un antiespia de pago tb que nunca había oido antes...

Que opináis?
Arranca el pc con un livecd de linux. Y lo dejas conectado a internet a ver que pasa.

Así seguro que descartas virus y alguna historia rara de windows.

Tambien es posible que la targeta de red este KO y este probocando el colapso del equipo. Por eso cuando esta sin internet no pasa.
Yo creo que el problema puede estar en la tarjeta de red.
Primer paso sustituir tarjeta de red y segundo paso eliminar ese "antivirus".
Tamién había pensado en la tarjeta de red pero primero quise comprobar 100% que no era virus.

El chaval no va a saber lo de meter el cd de linux y ver que pasa (y yo tampoco puedo ayudarle desde la lejania) con lo cual tengo que descartar esa opción.

Le diré que cambie la tarjeta de red y sobre ese antivirus... mejr no decimos nada... ya le he dicho que se busque otro... (encima el panda que es el que mas ralentiza el pc)

Ya os iré contando cómo sigue el problema. ;)
a mi el panda me dejaba tonto el ordenador x si te sirve
A mi el NOD32 (antivirus) hace unos dias me bloqueaba el ordenador cada vez que se actualizaba por internet.
Ahora ya no me pasa pero bueno, puede que sea eso.
Tanto si es un problema de software como de hardware en el visor de sucesos de Windows está todo. Sólo hay que consultarlo para ver los avisos o errores almacenados. Una vez localizado el suceso, si el texto no aclara qué puede ser, apuntamos las referencias numéricas del suceso y lo consultas en internet.

Salu2
Yo creo k el Panda es mas virus que Antivirus XDDD - No lo quiero ni en pintura [+risas]
8 respuestas