¿Por qué comprar un CPU 1150 en vez de 1155, además de la velocidad mejorada?

Ya sé que han mejorado algo (me parece que un 5%) la velocidad, pero realmente... ¿hay algún otro factor? Porque yo estoy barajando o un i5-3570 (no haré overclock así que no 'K') o un i5-4430, un i5-4440 o un i5-4670. En fin, que no me he decidido. Además después toca la motherboard que sea compatible.
Depende del precio, pero creo que actualmente te va a salir basicamente al mismo precio ambos, por lo que no tiene sentido pagar lo mismo por algo "peor" y "viejo".
Pues que un socket está en desuso y el otro es actual, con los inconvenientes que pudiese haber a la hora de una reparación/repuesto/ampliación.
Darumo escribió:Pues que un socket está en desuso y el otro es actual, con los inconvenientes que pudiese haber a la hora de una reparación/repuesto/ampliación.

Entiendo, pero yo quería saber las ventajas de uno sobre el otro. ¿Sólo son más velocidad y ser más actual, o hay algo más?
fransua_g escribió:
Darumo escribió:Pues que un socket está en desuso y el otro es actual, con los inconvenientes que pudiese haber a la hora de una reparación/repuesto/ampliación.

Entiendo, pero yo quería saber las ventajas de uno sobre el otro. ¿Sólo son más velocidad y ser más actual, o hay algo más?

Si compras una placa Z/H-97 podrás ampliar a Broadwell en un futuro, algo que no podrías hacer con una placa de socket 1155. Y con Broadwell se espera que los micros desbloqueados vengan con Iris Pro incluido, que en caso de no usar la parte gráfica seguiría permitiendo el uso de esos 128 Mb eDRAM incluidos como si de una caché L4 se tratara, dándole un mayor rendimiento.
4 respuestas