¿Por que cambian los concept car?

Pues me a surgido una duda, ¿por que la empresas hacen coches "concept car" que son bastante bonitos visualmente y despues sacan a la venta otros totalmente distintos que no son ni la mitad de bonitos?

Saludos :)
n-squall escribió:Pues me a surgido una duda, ¿por que la empresas hacen coches "concept car" que son bastante bonitos visualmente y despues sacan a la venta otros totalmente distintos que no son ni la mitad de bonitos?

No son coches viables para el uso diario por muchos motivos, aunque en la mayoria de las veces por una mera cuestion de coste.
Son basicamente demostradores tecnologicos, donde se intente exponer los conceptos de diseño, uso y tecnica que se usará en un futuro.
Otros, son simples ejercicios de algun estudio de diseño y otros sirven de base para modelos que se lanzan algun tiempo mas tarde.
Pues imagino que por precio. Para hacer un concept car puedes usar los materiales más caros y que mejor quedan, puedes usar titanio, fibra de carbono y demás... pero si pones esos materiales en un coche de producción en serie, se te dispararían los costes. Además, hay que optimizar precisamente eso, la producción en serie, que es muy distinto de un concept car que se hace artesanalmente a mano.
-Generalmente esos coches están hechos de materiales, piezas y formas poco convencionales, eso incrementa los costes de producción. De la misma forma el producto final también sería demasiado caro y lo compraría menos gente.
-No quieren arriesgarse, algo que a uno le parezca muy muy bonito a otra persona le puede parecer muy muy feo.
-Márqueting, para que todo el mundo se fije en el coche, y de la misma forma, en la marca que lo ha diseñado.

Como a Homer con el coche que diseñó, los que recordéis el capítulo sabréis a lo que me refiero xD
Imagen
Es como las pasarelas de moda... muestran cosas impresionantes, carísimas con materiales exclusivos y con proporciones nada prácticas... que solo sirven para que hablen de ese diseñador y de esa marca... pero que luego intenta aplicar lo que puedan de esos diseños a productor reales, prácticos y económicos...
los concept car son, como su nombre indica, vehiculos en que las marcas muestran las nuevas tecnologias y diseños en que están trabajando. No se diseñan para producirlos sino para exhibir "las novedades" así como "la linea" en que van a ir los próximos modelos. Supongo que si te sobra el dinero podrás hacerte con ellos de un año para el otro
Gracias a todos, me habeis aclarado el tema ;)

6 respuestas