Por q no hay un linux que....??

Es q ahora despues de un jodido reinicio de windows 98 por q si, me he puesto a pensar q cojones podria hacer para no tener q sufrirlo mas, y lo primero q he pensado ha sido Mac OS X ( he oido tantas cosas buenas del :P) pero lo he descartado por el paston k cuesta un mac. Des pues he pensado en linux, pero de solo pensarlo ma dao un escalofrio, ya q ya he tenido varias peleas con un Mandake 9 en un pentium 200.

Y me ha surgid la duda de por que q yo sepa no hay ninguna distribucion linux que sea tan "amigable" como lo es windows?? ( atencion, q los linuxero no se me tiren al cuello, q no estoy en contra de lo q hay)

Quiero decir, no se una distribucion simple, sin grandes aspiraciones para la configuracion avanzada, para eso ya tan las "hermanas mayores". Algo, q, sirviese para el q no tiene idea de ordenadores, o para el usuario avanzado q solo kiere disfrutar trankilamente del ordenador.(lease internet, messenger irc y musika, sin comerse el coco ). No se si la habra ya, o alguna q sea una copia de la manera de hacer las cosas en windows, pero a lo estable XD.

Quizas es mucho pedir a una kosa q es gratuita y q en el fondo lo hace la gente por q le apetece, pero q le voy a hacer soy asi de egoista y solo pienso en lo k kiero XDXDXDXDXD
Escrito originalmente por keo01

Y me ha surgid la duda de por que q yo sepa no hay ninguna distribucion linux que sea tan "amigable" como lo es windows?? ( atencion, q los linuxero no se me tiren al cuello, q no estoy en contra de lo q hay)


La respuesta es sencilla: Porque nadie la ha hecho.

Aunque las principales distros apuntan en ese sentido. El tema es que para el linuxero-medio (que son los que desarrollan la mayoria de las innovaciones) la facilidad es un tema secundario.

La facilidad vendra de la mano de lo comercial. Lindows puede ser una de las primeras que piensa en ello "a lo microsoft".

Tiempo al tiempo, todo vendra, pero de mientras, puedes ir aprendiendo bien que como funciona linux/unix, asi cuando aparecen las cosas faciles ya sos un verdadero experto.

salu2[bye]
Quizas es mucho pedir a una kosa q es gratuita y q en el fondo lo hace la gente por q le apetece

Esto no tiene nada que ver para que no se haya hecho. De hecho, en los temas más interesantes para esa gente que lo ahce voluntariamente, se es muy superior a windows. Aparte, hay muchas empresas metidas en esto, y seguramente a através de ella (como ya se está viendo), llegue lo comercial.

Lo de Lindows no lo he mirado muy bien y no sé qué parte de linux toma. Si es un linux 100% ó incorpora otras tecnologías. Aún así, es puramente comercial, y eso me toca los...XD.

Salu2!
Lindows es una estafa... y lo digo muy enserio.

No dan los codigos fuentes, y es exclusivo de pago. Va en contra del GPL por necesidad.

En la página web mienten mas que hablan. No ejecuta ni la mitad de los programas de windows que dicen.

Además... el dueño del bicho es el mismo que creó MP3.COM, conocido "aprovechao de la vida" por los tribunales americanos.

He probado las primeras betas que decian que iban tan bien y... para vomitar...

Una vergüenza!

Saludos!
http://www.linex.org esta es la distro mas sencilla que he visto y encima es superfacil de usar y tiene un monton de soft, listo para trabajar en el con lo que sea. Ah! esta basada en debian y es muy facil instalarla.
Escrito originalmente por Rurouni
Lindows es una estafa... y lo digo muy enserio.


Por eso digo que es la primera que empezo a pensar en linux "a lo microsoft". Es decir basandose en el marketing y el engaño.

salud!
Escrito originalmente por sergiox

Por eso digo que es la primera que empezo a pensar en linux "a lo microsoft". Es decir basandose en el marketing y el engaño.


Si no puedes hacerlo bueno. Haz que parezca bueno.
Bill Gates.

(no se si lo realmente lo dijo Bill pero lo tenia apuntado junto con otros en un txt)
¿Lycoris? No se. No la he probado pero la gente habla maravillas.

El problema es que al usar el kernel de Linux ya le da mucha potencia al SO. Vamos, que ya tiene infinitas posibilidades y nadie se resiste a la tentacion.

Segundo problema. La empresa. Los que desarrollan una distro tienen que sacar pelillas y eso lo hacen colocando el Linux a una empresa por lo que aunque pueda ser usada por el usuario de a pie tira más pal monte.

Otro problema es la "sabiduría popular". Todo el mundo sabe lo que hace el Adobe Premiere pero ni dios sabe que es el cinelerra por lo que te cuesta un huevo encontrar soft.

Cuarto problema. El soft del vecino. La gente de a pie es muy curiosa en sus costumbres. Quiere tener "el mismo programa que usa su vecino para bajarse música". Le da igual que haya uno homólogo. Y no quiero pensar en lo que pasa si algun día su vecino encuentra algo que no encuentra él.

Y no sigo que hoy tengo el día inconexo y no se tiene que entender nada de lo que acabo de escribir.
Escrito originalmente por keo01
Quiero decir, no se una distribucion simple, sin grandes aspiraciones para la configuracion avanzada, para eso ya tan las "hermanas mayores". Algo, q, sirviese para el q no tiene idea de ordenadores, o para el usuario avanzado q solo kiere disfrutar trankilamente del ordenador.(lease internet, messenger irc y musika, sin comerse el coco ). No se si la habra ya, o alguna q sea una copia de la manera de hacer las cosas en windows, pero a lo estable XD.

Es un poco la discusion de siempre. Linux. Mac y Win tienen sus pros y sus contras, y yo creo que son de todos conocidos.

En ti esta la eleccion, si ya descartas Mac te quedan los dos de la eterna disputa.

Linux no es facil, y entiendo bien lo que quieres decir con eso de que quieres que sea "amigable", etc.. Si no quieres windows elegiste bien con Mandrake, pero creo que deberias dedicarle un poco mas de tiempo, nadie nace aprendido (y con windows tampoco, no te engañes [666])

Yo creo eso que te digo. Ese linux que tu pides existe "a medias", y es mandrake. Dedicale un poco y ya veras

Saludos! [bye]
Yo creo eso que te digo. Ese linux que tu pides existe "a medias", y es mandrake. Dedicale un poco y ya veras
___________________________________________________

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el Mandrake es el SIOP linux mas amigable de cara al usuario medio, ademas, la instalacion es facilísima, a mi x ejemplo me detecto todo. (Menos el sonido, que esta integrado en la placa, xo vamos q va de cine) He oido hablar bien de la version 9.0
[alien]
9 respuestas