Por primera vez he leído un libro con mucho entusiasmo y ahora necesito más

Nunca he sido ávido lector. La novela nunca ha sido algo que me atrajera y lo he intentado ya con algunas que he leído a trompicones y con ganas de que acabasen (alguna de Asimov). También he probado varios audiolibros que me han dejado indiferente, ya sean clásicos de la literatura (como la Metamorfósis o Rebelión en la granja) o libros contemporaneos de escritores semidesconocidos.

Sin embargo me enteré de la existencia de un título llamado "Cadáver exquisito" cuya sinopsis me atrajo y me decidí a leerlo.

Pues este libro me ha enganchado desde el principio, me lo he empapado en 4 tardes, cosa que yo jamás había hecho, los anteriores libros me duraban una eternidad y me autobligaba a echar ratos leyendo. Pero este me ha encantado y lo he disfrutado.

Ahora necesito algún libro que tenga estructura similar, ya sea por la temática (distopía), tamaño (250 páginas más o menos), o supongo que lo más importante, su prosa.

Muchas gracias
@logame
Explica un poco la temática para poder ayudarte .me alegro que te enganche un libro
@kechua A mi en general me gusta la ciencia ficción y los escenarios distópicos.

En este caso "Cadáver Exquisito" va de un futuro en el que los animales tienen un virus que mata a la gente y el ser humano en vez de volverse vegano, se aprueba el poder criar y comer carne humana.


Me llamaba la sinopsis de obras como 1984, pero ya digo que me da miedo leermelo y que me pase como con otros tantos libros de aburrirme y leerlo a trozos...
@logame

Yo en ese tema no ando muy bien. Seguro que algún compañero te ayuda.
No son iguales pero puedes probar con:

"La muerte de la hierba" - John Christopher
"Más que humano" - Theodore Sturgeon
"La tierra permanece" - George R. Stewart
"ORA:CLE" - Kevin O'Donell
"Los tejedores de cabellos" - Andreas Eschbach
Como distopías, a mí me gustaron mucho:

"Muerte de la luz", de George R.R. Martin
"¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", de Philip K. Dick, es en la novela en que se basa Blade Runner
Te aconsejo "UBIK" de P. K. Dick. Inigualable.
Overfield escribió:Te aconsejo "UBIK" de P. K. Dick. Inigualable.

Pues está en Audible, así que voy a darle una oportunidad, la sinopsis me mola!
Gracias
7 respuestas