Por primera vez en España el mercado digital de música supera a la venta física

La noticia es histórica por cuanto se trata de la primera vez que en España las ventas de música digital superan a las físicas. Unos datos aportados por Promusicae donde se indica que en el primer semestre del año en España las ventas digitales supusieron casi el 54% del negocio total de venta de música en el país.

Según ha explicado Promusicae, esa venta total de estos primeros seis meses del año asciende a 70,6 millones de euros (un 10,9% más que en mismo período del 2014). Gran noticia para el sector que tiene como protagonista al streaming. La asociación ha comunicado que las diferentes plataformas digitales de escucha online sin necesidad de descarga (como Spotify o Deezer) han crecido casi un 40%.

En números exactos aportados por la sociedad, la evolución de estos servicios de streaming suponen un vuelco histórico en la forma en que consumimos música en nuestro país. De este modo, la industria discográfica española ha generado este semestre más ingresos por el formato digital (un 53,9%) que mediante la venta de soportes físicos (un 46,1%). Según promusicae:

El streaming se confirma como tabla de salvación para un sector que continúa sufriendo, entre la crisis global y el expolio de la piratería, un castigo durísimo desde el comienzo del siglo XXI. 2014 fue el primer año con un balance positivo tras doce temporadas consecutivas en que el saldo se escribía con números rojos, y ahora esa tendencia se afianza entre enero y junio de 2015 con un repunte cercano al 11 por ciento.

Una tendencia que también pone en duda el futuro del resto de formatos. La realidad es que el streaming ha sido la única modalidad que ha crecido en 2015, mientras que el resto de vías ha descendido. Así, los soportes físicos han bajado en 4,9% puntos porcentuales y el streaming se ha acercado a los números de venta de formatos como CDs o vinilos, obteniendo en este primer semestre ingresos por valor de 30,6 millones de euros (un 39,8% superior respecto al mismo período de 2014).
Ahora solo les falta decir que ha sido por la lucha contra la pirateria.

Que se acuesten y se levanten habiendose reciclado
Si es que es la evolución lógica. El formato físico tiende a desaparecer. Han descubierto la pólvora ahora.....
Genial noticia, esperemos que todas esas asociaciones que veían y ven Internet como la muerte de la música tomen nota y se den cuenta de que en realidad es el futuro. Ahora sólo falta que ajusten un poco más los precios de las canciones y álbumes completos y verán como los ingresos se disparan.

En cuanto a los formatos físicos, mientras sigamos con discos de 8-10 canciones (unos 40 minutos) a 18-20 euros y encima solo tres de esas canciones valen la pena es normal que su futuro se tiña de negro. Lo dicho, ha costado pero esperemos que estos datos y la tendencia de estos ultimos años se traduzcan en inversión por parte de las compañías en este tipo de plataformas.

Saludos.
Yo desde que escuchó música ONLINE ya no pongo discos, y menos compró físicos, algún vinilo si suele caer, pero vamos hasta el ipod deje de usar, nada mejor como escuchar música, radio, desde tu dispositivo, lo que quieras y cuando quieras, sobre todo tenemos toda la música actual siempre disponible y las de antes claro está.
Yo estoy muy contento con Spotify. Estoy pagando y no me arrepiento. La cantidad de discos que puedo escuchar cuando quiera, donde quiera y con buena calidad de sonido es la ostia.

Me gustaría poder escuchar más Jpop o kpop. Pero es que tiene hasta bandas sonoras de videojuegos de la amiga y chiptune. XD

En mi curro, casi todos están suscritos al Premium.

Además, los podcast también han subido una barbaridad. Hay de todos los gustos y la mayoría son de buena calidad.
Pues yo sigo siendo partidario del formato fisico. Si te gusta la alta fidelidad es practicamente obligado. Para oir musica en el movil o con unos auriculares patata te vale la musica en streaming pero en un equipo de musica decente no.
trampiro escribió:Pues yo sigo siendo partidario del formato fisico. Si te gusta la alta fidelidad es practicamente obligado. Para oir musica en el movil o con unos auriculares patata te vale la musica en streaming pero en un equipo de musica decente no.

Mucha gente piensa como tu y por eso están empezando a salir servicios como spotify pero con música en FLAC y en algunas tiendas digitales te venden los 2 formatos, en MP3 y FLAC y con FLAC no hay perdida de calidad. Con el tiempo seguro que desplaza al mp3.
Y sobre la noticia, todavía nos queda mucho tiempo para que veamos que la industria no demoniza a internet ni culpa a la piratería de sus errores. Hace tiempo leí que las descargas de música estaban cayendo desde la llegada de spotify y no ha importado mucho, es mejor llorar que cambiar.
Yo ahora mismo no le veo sentido al formato físico ni para música, ni para películas... :/ Eso sí, las películas en digital aún son muy caras en plataformas como iTunes o Google Play
Es tontería comprar formato físico, y mas que el CD común tiene fecha de caducidad..... Yo ya tengo dos CDs que sin tener un solo rallajo, misteriosamente ya no van, además de las pocas plataformas de lectura de CDs que tengo en casa, la consola, la minicadena y poco mas. Porque el DVD-Tele lo he tirado recientemente y en el PC ya no pongo lector.
Polifemo7 escribió:
trampiro escribió:Pues yo sigo siendo partidario del formato fisico. Si te gusta la alta fidelidad es practicamente obligado. Para oir musica en el movil o con unos auriculares patata te vale la musica en streaming pero en un equipo de musica decente no.

Mucha gente piensa como tu y por eso están empezando a salir servicios como spotify pero con música en FLAC y en algunas tiendas digitales te venden los 2 formatos, en MP3 y FLAC y con FLAC no hay perdida de calidad. Con el tiempo seguro que desplaza al mp3.
Y sobre la noticia, todavía nos queda mucho tiempo para que veamos que la industria no demoniza a internet ni culpa a la piratería de sus errores. Hace tiempo leí que las descargas de música estaban cayendo desde la llegada de spotify y no ha importado mucho, es mejor llorar que cambiar.


Si, eso dicen, pero nos encontramos con un problema. Por mucho que la musica este en FLAC en el servidor de Spotify ya tengo que comprarme una tarjeta de sonido de gama muy alta para que la conversion a analogico (mi amplificador no entiende los 0 y los 1) sea de una calidad aceptable como fuente. Creo que me fio mas de la electronica de mi reproductor de CD que ademas esteticamente queda bastante mejor en el salon que un PC. Eso sin contar el factor romantico de prepararse un cubata, coger el CD/vinilo, quitarle el polvo, ponerlo en el equipo y demas. A ver que lo de Spotify esta bien si lo quieres tener todo el dia como musica de fondo. Pero para eschuchar musica como Dios manda no lo veo.
Yo no compro música física desde hace eones. Tuve mi época pirata y ahora llevo varios años de Spotify Premium y muy contento. Y con los juegos lo mismo. Tengo unos cuantos físicos de 3DS, pero si me encuentro chollos en digital lo prefiero antes que el físico. En la PS Vita todos digitales. Y en PC con más de 800 juegos en Steam y físicos solo tengo los que conservo originales de hace una burrada de años.
jomjom escribió:Yo ahora mismo no le veo sentido al formato físico ni para música, ni para películas... :/ Eso sí, las películas en digital aún son muy caras en plataformas como iTunes o Google Play


Solo las peliculas y música? Los juegos que estén fisicos a 50€ y digitales al mismo precio... eso si que es sangrante...

kikofras_cs escribió:Ahora solo les falta decir que ha sido por la lucha contra la pirateria.

Que se acuesten y se levanten habiendose reciclado


Lo raro es que ahora no digan que la piratería le roba... Tras estos datos... Seguro que no saldrá nadie... Mientras todos se llenen los bolsillos nadie saldrá.
De todos modos,a pesar de la subida de las ventas digitales,he leído en muchos sitios que el disco de vinilo esta en alza,y muchas discográficas no dan abasto,es cuanto menos curioso,pero vamos que pueden coexistir perfectamente ambos formatos.En cambio es el c.d el que esta muriendo lentamente...De hecho pioneer,la pionera con sus cdj y controladoras digitales,va y saca el año pasado un giradiscos profesional(plx 1000) inspirado en el inmortal technics 1200 mk series...Da que pensar. :-?
trampiro escribió:
Polifemo7 escribió:
trampiro escribió:Pues yo sigo siendo partidario del formato fisico. Si te gusta la alta fidelidad es practicamente obligado. Para oir musica en el movil o con unos auriculares patata te vale la musica en streaming pero en un equipo de musica decente no.

Mucha gente piensa como tu y por eso están empezando a salir servicios como spotify pero con música en FLAC y en algunas tiendas digitales te venden los 2 formatos, en MP3 y FLAC y con FLAC no hay perdida de calidad. Con el tiempo seguro que desplaza al mp3.
Y sobre la noticia, todavía nos queda mucho tiempo para que veamos que la industria no demoniza a internet ni culpa a la piratería de sus errores. Hace tiempo leí que las descargas de música estaban cayendo desde la llegada de spotify y no ha importado mucho, es mejor llorar que cambiar.


Si, eso dicen, pero nos encontramos con un problema. Por mucho que la musica este en FLAC en el servidor de Spotify ya tengo que comprarme una tarjeta de sonido de gama muy alta para que la conversion a analogico (mi amplificador no entiende los 0 y los 1) sea de una calidad aceptable como fuente. Creo que me fio mas de la electronica de mi reproductor de CD que ademas esteticamente queda bastante mejor en el salon que un PC. Eso sin contar el factor romantico de prepararse un cubata, coger el CD/vinilo, quitarle el polvo, ponerlo en el equipo y demas. A ver que lo de Spotify esta bien si lo quieres tener todo el dia como musica de fondo. Pero para eschuchar musica como Dios manda no lo veo.


Es una cuestión meramente de preferencia personal, realmente. En tus palabras se ve.

Hoy en día hay HTPCs y tarjetas de sonido externas que pueden quedar no solamente tan elegantes como el mejor equipo estéreo sino aportar la misma o mayor calidad.

Pero al final uno puede preferir por lo que sea el método clásico, la rutina de sacar el CD de su funda y meterlo en el lector (o mejor el vinilo, que el tema de ajuste dinámico de frecuencias ya sabemos que "mata" el sonido digital muchas veces), pulsar play y listo.

Yo por ejemplo, teniendo todas las pelis del mundo al alcance de dos clicks, sigo teniendo el ritual de acercarme al videoclub de mi calle a por una peli o dos en fin de semana, ponerlas en el DVD del salón y disfrutar como siempre.

Pero la relación comodidad/precio del streaming es más que suficiente para la mayoría de consumidores de música, melómanos y audiencias de nicho aparte.

Eso sí, a mí me sigue dando grima ver a los chavales con el altavoz de un móvil a todo trapo, con la música (o lo que sea, porque mira que se escucha mierda...) toda distorsionada. Coño, que se escuchaban mejor las cassettes grabadas de la radio...
xaos_ichigo escribió:
jomjom escribió:Yo ahora mismo no le veo sentido al formato físico ni para música, ni para películas... :/ Eso sí, las películas en digital aún son muy caras en plataformas como iTunes o Google Play


Solo las peliculas y música? Los juegos que estén fisicos a 50€ y digitales al mismo precio... eso si que es sangrante....


Pues sí. Los podrían abaratar al eliminarse el coste de fabricación y distribución. Pero a mí me gusta comprarlos digitales porque salir a la calle con 8 cartuchos y tener que sacar los cartuchos cada vez que quiero cambiar de juego no me llama nada.

A ver si me miro si hay bundles de juegos de 3DS...
Pues vaya noticia XD. La verdad que no es como para sorprenderse, en mi opinión es la evolución natural, si quiero un CD, si los mp3 estan en buena calidad claro, me lo grabo en formato físico y listo. Para que vamos a estar apilando música en estantes que además acabarán por estropearse.

Lo que tendrían que hacer las tiendas es actualizarse. Un ejemplo de tienda adaptada a los tiempos: Vas a tu tienda de música, activas el wifi, te instalas la app de la tienda o cualquier cosa que te permita escuchar todo el repertorio musical (solo 20 o 30 sg de cancion), te gusta un album o algún tema? Lo compras directamente, sin pasar por caja, a un precio coherente (no como los libros electrónicos que cuestan casi lo mismo que el físico). Que quieres el formato físico? pues el mismo dia de la compra o a posteriori, por 1€ o 2€ te graban en calidad de CD el CD y listo.

Supongo que la noticia en la "venta" porque si quitamos la palabra "venta" esto ya ocurre desde hace muchos años.
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
Streaming de pago? Que locura.
Hay mil webs y radios temáticas on line gratis.
Cualquier cancion que busques en google está en streaming gratis en mil sitios.
Yo Peliculas en Streaming ni las huelo porque la calidad deja muchisimo que desear, el mejor streaming que he visto no se acerca a un blu ray pero POR MUCHO.

No estoy en contrar de lo digital, mi cuenta de steam asi lo dice. Pero en cuanto a peliculas la calidad de los streaming son muy bajos.

Si permitieran bajarte la pelicula tipo steam, donde tienes el juego en TU DISCO entonces ya seria otra cosa, ya que la pelicula podria ocupar todo lo necesario, pero en streaming intenta ahorrar ancho de banda y las comprimen como el culo.

No hay ningun servcio streaming que ofrezca Lossless audio en las pelis, tipo DTS HD o DOLBY TRUE HD, asi que mientras eso no mejore yo sigo para las pelis con el fisico.

Lo mismo la musica
Para escuchar mie... comercial prefiero escuchar mi música, será mala. Pero no necesito llorar por las descargas, ni por el dinero que pierdo, ni autotunes ni idioteces similares.

En todo caso las plataformas de streaming tienen los días contados si las discográficas siguen pidiendo más dinero y los artistas que se piensan que deben cobrar millones, siguen creyendo además que cobran poco.

Salu2
Evolución lógica del mercado comercial, ahora todo el mundo tira de streaming porque tenemos internet en todos sitios.

Eso sí, a mi con esto no me engañan, compro y seguiré comprando formato físico (vinilo) y los discos para grabar en el coche me los bajaré en flac, ya que si pago quiero ser dueño de los temas y no tener que escucharlos en streaming con su pérdida de calidad.
A mí el streaming referente a música no es que me guste mucho, para ésto prefiero tirar de mi buen MP3 y archivos de 320kbps. 64Gb de música variada reproducida en modo random y pueden pasar semanas hasta volver a oír la misma.

Ya lo comenté en otra ocasión, pero para pagar 10€ al mes por escuchar música por Internet, como que prefiero tirar de varios servicios online gratuitos que hay por la red. Con todo y con éso, prefiero mil veces mi MP3 de larguisima duración y música para aburrir.
Que curioso, en España se pueden saber las ventas de la musica digital pero no las de videojuegos digitales ¬¬.
Athropos escribió:Que curioso, en España se pueden saber las ventas de la musica digital pero no las de videojuegos digitales ¬¬.


Ni en España ni en ninguna parte, creo, se dan estadísticas "oficiales" (generalizadas, con cierta fiabilidad, etc) de ventas digitales de software.

En cuanto a los que dicen que si el streaming tal y cual, que mi colección es mucho mejor, no se lo discuto pero también hay que considerar otros aspectos:

a)Una grandísima mayoría de la audiencia no distingue la compresión de audio. Aquí parece que a todos les sangra el oído si bajan de FLAC o como muchísimo, de 320 Kbps, pero eso no es para nada la norma.

b) Con una cuenta de streaming se pueden cubrir las necesidades de varios miembros de la familia con gustos muy distintos. Cosa que a lo mejor, con una colección física lleva bastante más pasta conseguirlo.

Yo debo reconocer que sigo prefiriendo tener mi música descargada o ripeada del CD (mp3 me basta), pero el streaming no está nada mal. Fui Premium de Spotify y probablemente lo contrataré de nuevo más adelante.
Suelo tirar de Spotify, aunque siempre preferire comprarme los cd de los grupos que me gustan, eso si, parece que ya no hay muchos asi, total "Para que compras algo que puedes escuchar gratis en internet"
Ya queda menos para que empiecen a recoger el sedal.
Nova6K0 escribió:Para escuchar mie... comercial prefiero escuchar mi música, será mala. Pero no necesito llorar por las descargas, ni por el dinero que pierdo, ni autotunes ni idioteces similares.

En todo caso las plataformas de streaming tienen los días contados si las discográficas siguen pidiendo más dinero y los artistas que se piensan que deben cobrar millones, siguen creyendo además que cobran poco.

Salu2


Compañero prueba Spotify Premium que tienen una cantidad enorme de artistas que seguro están los que mas te gustan, o por el contrario si usas Apple tienes el iMusic que mi hija dice que esta genial según sus gustos, son dos buenas opciones sin duda.

Lo que si sigo comprando en formato físico son los vinilos que la música actual ahora casi todos sacan el álbum en vinilo, y van de lujo.

Claro el tema es si escuchas música en casa, necesitaras contar con un buen amplificador + altavoces + giradiscos, que en mercado de segunda mano hay muchos a buen precio, eso si investigar antes de comprar, o ir directamente a talleres de reparación audio que muchos de ellos venden estos artículos, suelen darte garantía y probarlos in situ.

Mis hijos cada uno en sus habitaciones tienen amplificador vintage, cajas y tocadiscos vintage el precio si te vas por lo bajo 200 a 300 euros, si vas por lo alto el hifi es un hobby muy muy caro.... eso ya depende de cada bolsillo y si te gusta o no.

Por cierto también suelen conectar los móviles a la entrada Aux del amplificador y se escucha muy bien la verdad.
Se ha luchado mucho contra la piratería y no lo veo nada mal la verdad
Spotify Premium es gloria bendita, solo cancelé la suscripción cuando salió Music porque soy fan de Apple y pensé que sería interesante... cuando vi la interfaz, me volví a suscribir a Spotify al día siguiente.

Spotify no tiene rival, cualquiera que se tome en serio la música, es decir, no aquel que escucha de vez en cuando o el que escucha la radio, sino aquel que necesita seguir a bandas, escuchar discos todo el tiempo, buscar material nuevo o antiguo, el que ama la música en definitiva... streaming is the answer.
En el negocio tenemos un producto que trata precisamente el llevar la calidad de CD al Streaming propio sin dependencia de servicios de terceros.

La idea es sencilla, tener un NAS o un PC en donde almacenas todo, y la calidad la decide el cliente, si quieres buena calidad, Apple Lossless, muy buena calidad, FLAC, calidad perfecta, WAV y si ya vamos a algo mejor, directamente FLAC HD y otros.

La cosa esta en que preparamos un PC para realizar la digitalizacion de forma automatizada, de manera que cuando metes el CD automaticamente lo digitaliza sin preguntar.

Ahora, una vez lo tenemos dentro del NAS o en el PC, el como lo enviamos a nuestro sistema de sonido es lo que hace que merezca la pena la conversion o no. Si disponemos de un sistema de audio analogico de toda la vida, lo primero que tenemos que tener claro para diferenciar que calidad ofrece un reproductor de CD de 200 euros a uno de 2000, es en su mayor parte el DAC interno que tiene para convertir y recortar la frecuencia del CD de digitos a ondas.

Una vez tenemos esto claro, en funcion del equilibrio y calidad del equipo de sonido, la inversion puede ser de mayor a menos medida, pasando por productos como SONOS, CYRUS, DENON, MARANTZ, CAMBRIDGE AUDIO, etc. En funcion de la calidad de nuestro equipo, no vamos a gastarnos demasiada pasta en el reproducor en red, porque seria como ponerle ruedas de un ferrari a un seat leon, sin sentido.

Una vez tenemos esto, solo necesitamos la App del producto que tenemos colocado, y disfrutar de nuestra biblioteca digital como si fuera un CD, sin dejar de lado que en ese mismo equipo podemos reproducir CDs, Vinilos, Cassettes y lo que nos guste mas, sin dejar de lado nuestras digitalizaciones.

Ademas, lo mejor de todo, no es solo el disponer de ellas en el NAS, es que podemos enviarlo fuera de casa si lo configuramos para tal uso a traves de aplicaciones en el movil o tablet, de modo que si vamos en el coche lo reproducimos por 3G como si fuera Spoty ... por Bluetooth en otras casas o directamente en altavoces portatiles o dispositivos diversos, ... es decir, llevarte tu musica sin dependencia de la capacidad de tu movil.

Por consiguiente, este tipo de instalaciones, no solo las estamos haciendo con musica, con peliculas, series, fotos, videos personales, etc. Y todo esto, para que los que ahora creen que esta enfrentada la calidad del CD con la digitalizacion, que se hagan a la idea de que eso depende de quien lo configura, no de quien lo usa :)
Es que hasta las radios de coches, se venden más sin cd, que con cd. Además, ya los lectores de cd, por muy buenos que sean, ya no se arreglan como antes y arreglarlos, ni la misma marca te lo pone fácil para las piezas del lector y te tienes que comprar uno nuevo. Con tenerlo en flac, o mp3 a 320kbs de compresión, no se nota nada de pérdida.
Pues yo si sigo comprando CD. Es más con la version mp3 que regala amazon con cada cd, ahora compro incluso mas que antes. Tengo los cds de los grupos que me gustan y ademas tengo la descarga legal en mp3. :D tambien uso bastante spotify pero sobretodo para descubrir nuevas bandas y si me gusta mucho, acabo comprando el disco.
Yo lo del premium en spotify lo pagaría gustoso, pero unido a una tarifa de datos en condiciones, cosa que en España por ahora no veo clara. Mientras, pues prefiero ir dejandome los cuartos en Bandcamp y grabando los CDs para el coche, me parece una evolución logica, pagas el albúm (licencia) y lo tienes ahí siempre para grabartelo cuantas veces quieras.
Como no van a subir las ventas digitales, si hasta yo he vendido discos online este mes por vez primera [+risas]
Yo mientras pueda seguire comprando en formato fisico. Entiendo que no solo compro musica, tambien esta el placer romantico y fetichista de la caja, el libreto. Es algo que para mi no tiene precio. De todas formas veo bién poder acceder digitalmente a grupos que sería muy dificil encontrarlos en tienda. Supongo que un chaval que hoy tenga 15 años esto le parecera algo raro pero yo llevo comprando musica desde los 13 años (Ahora tengo 36) y no hay nada de lo que disfrute más.
MissRenew escribió:
Nova6K0 escribió:Para escuchar mie... comercial prefiero escuchar mi música, será mala. Pero no necesito llorar por las descargas, ni por el dinero que pierdo, ni autotunes ni idioteces similares.

En todo caso las plataformas de streaming tienen los días contados si las discográficas siguen pidiendo más dinero y los artistas que se piensan que deben cobrar millones, siguen creyendo además que cobran poco.

Salu2


Compañero prueba Spotify Premium que tienen una cantidad enorme de artistas que seguro están los que mas te gustan, o por el contrario si usas Apple tienes el iMusic que mi hija dice que esta genial según sus gustos, son dos buenas opciones sin duda.

Lo que si sigo comprando en formato físico son los vinilos que la música actual ahora casi todos sacan el álbum en vinilo, y van de lujo.

Claro el tema es si escuchas música en casa, necesitaras contar con un buen amplificador + altavoces + giradiscos, que en mercado de segunda mano hay muchos a buen precio, eso si investigar antes de comprar, o ir directamente a talleres de reparación audio que muchos de ellos venden estos artículos, suelen darte garantía y probarlos in situ.

Mis hijos cada uno en sus habitaciones tienen amplificador vintage, cajas y tocadiscos vintage el precio si te vas por lo bajo 200 a 300 euros, si vas por lo alto el hifi es un hobby muy muy caro.... eso ya depende de cada bolsillo y si te gusta o no.

Por cierto también suelen conectar los móviles a la entrada Aux del amplificador y se escucha muy bien la verdad.


Gracias. Pero me refería a que pocos o cantantes están donde están por mérito propio y pocos cantantes cantan de verdad ellos sino que necesitan usar artificios como autotune o melodyne cyclone. Básicamente lo que hacen estos programas, aunque no fueron específicamente creados para ello, es engañar a la gente y que un cantante, llamémosle x que no sabe cantar, haga creer que si sabe.

En todo caso salvo alguna banda sonora/score y si es para aprender a tocarla, llevo años sin escuchar nada comercial o con copyright, y menos descargarlo.

Salu2
Nova6K0 escribió:
MissRenew escribió:
Nova6K0 escribió:Para escuchar mie... comercial prefiero escuchar mi música, será mala. Pero no necesito llorar por las descargas, ni por el dinero que pierdo, ni autotunes ni idioteces similares.

En todo caso las plataformas de streaming tienen los días contados si las discográficas siguen pidiendo más dinero y los artistas que se piensan que deben cobrar millones, siguen creyendo además que cobran poco.

Salu2


Compañero prueba Spotify Premium que tienen una cantidad enorme de artistas que seguro están los que mas te gustan, o por el contrario si usas Apple tienes el iMusic que mi hija dice que esta genial según sus gustos, son dos buenas opciones sin duda.

Lo que si sigo comprando en formato físico son los vinilos que la música actual ahora casi todos sacan el álbum en vinilo, y van de lujo.

Claro el tema es si escuchas música en casa, necesitaras contar con un buen amplificador + altavoces + giradiscos, que en mercado de segunda mano hay muchos a buen precio, eso si investigar antes de comprar, o ir directamente a talleres de reparación audio que muchos de ellos venden estos artículos, suelen darte garantía y probarlos in situ.

Mis hijos cada uno en sus habitaciones tienen amplificador vintage, cajas y tocadiscos vintage el precio si te vas por lo bajo 200 a 300 euros, si vas por lo alto el hifi es un hobby muy muy caro.... eso ya depende de cada bolsillo y si te gusta o no.

Por cierto también suelen conectar los móviles a la entrada Aux del amplificador y se escucha muy bien la verdad.


Gracias. Pero me refería a que pocos o cantantes están donde están por mérito propio y pocos cantantes cantan de verdad ellos sino que necesitan usar artificios como autotune o melodyne cyclone. Básicamente lo que hacen estos programas, aunque no fueron específicamente creados para ello, es engañar a la gente y que un cantante, llamémosle x que no sabe cantar, haga creer que si sabe.

En todo caso salvo alguna banda sonora/score y si es para aprender a tocarla, llevo años sin escuchar nada comercial o con copyright, y menos descargarlo.

Salu2


Ah perdona, pues si te había entendido mal, perfecto compañero, Un saludo.
Polifemo7 escribió:
trampiro escribió:Pues yo sigo siendo partidario del formato fisico. Si te gusta la alta fidelidad es practicamente obligado. Para oir musica en el movil o con unos auriculares patata te vale la musica en streaming pero en un equipo de musica decente no.

Mucha gente piensa como tu y por eso están empezando a salir servicios como spotify pero con música en FLAC y en algunas tiendas digitales te venden los 2 formatos, en MP3 y FLAC y con FLAC no hay perdida de calidad. Con el tiempo seguro que desplaza al mp3.
Y sobre la noticia, todavía nos queda mucho tiempo para que veamos que la industria no demoniza a internet ni culpa a la piratería de sus errores. Hace tiempo leí que las descargas de música estaban cayendo desde la llegada de spotify y no ha importado mucho, es mejor llorar que cambiar.


Yo estoy ripeando todos los CDS que tengo a MP3/FLAC. El asunto es que no todos los programas ripean los datos de los discos correctamente, por lo que aunque ponga que el disco se ha copiado perfectamente, puede que no lo esté.

Al final encontré un programa que conseguía ripear los discos de la forma más acertada posible: Aprovechando la base de datos Accuraterip de internet y en el caso de que el disco en cuestión no estuviera en esa lista, ripea cada canción 4 veces y después compara CRCS. Si el CRC es igual en todos los casos, el programa califica dicho ripeo como "seguro". Si alguno de los CRC no encaja, lo califica de "seguro" con un signo de exclamación. Y si directamente da errores de lectura, lo califica de imposible de ripear.

Que paranoico soy xD
Como han dicho muchos, yo no puedo estar más contento con Spotify. Ni recuerdo cuánto hace que lo pago y siempre me arrepiento de no haberlo empezado a pagar antes.

Evidentemente hay soluciones con más calidad, pero para mi y para el equipamiento con el que lo uso es más que correcto.
37 respuestas