¿por K No Se Me Ollen Los Altavoces 5.1 En Dolby Digital?

Pues eso, k me e pillao unos altavoces 5.1 dolby digital y con los dvd se me olle en dolby sourround pero no en dolby digital¿alguien sabe por k es?.
Por si sirve de algo os digo k lo e enchufado mediante la salida coaxial del dvd ya k no tiene salida optica¿puede ser por eso?
MUCHAS GRACIAS y Salu2. ;)
Veamos ....necesito mas datos. Q tarjeta de sonido tienes? MArca de los altavoces...?

Asi de primeras si tienes un Sound Blaster, en el Surround mixer deshabilta la casilla q pone "decodificador AC3" en Configuracion. Y habilita la q pone "solo salida digital".

Ademas en el programa q utilizes para reproducir las pelis, en las opciones de sonido marca la q ponga "habilitar SPDIF"

Suerte
Pero en el ordena no.Donde lo tengo es con el reproductor del dvd.Y con las pelis se me olle en dolby sourround y no en dolby digital.
q altavoces son DAnte?
Son unos JBL, esk e leido k se necesita un decodificador dolby digital para k distribulla el sonido o algo asi, y creo k mi dvd no tiene,yo lo tengo enchufado al amplificador mediante el coxial¿sabes si es eso?
¿Si se enchufa a la optica no haria falta decodificador?
4 respuestas