Por fin tengo linux!!!!! pero hay dudas :(

Hola a todos, despues de un par de semanas buscnado un hueco para instalar linux por fin lo tengo, de hecho mientras escribo este mensaje lo estoy usando, solo puedo decir que es una maravilla, va suave, rapido, muy estable pero como ya sabia yo es dificil de usar.

Lo instale sin problemas, tengo el mandrake 9.0, hasta he configurado internet sin mas problemas, pero no puede poner este mensaje ayer porque los chapuceros de telefonica me dejaron sin la adsl durante todo el dia.

El problema me surge al intentar montar la particion ntfs de mi disco de 60gb, tengo dos, uno de 40 con los dos SO, el XP pro y el mandrake, el Xp en una particion FAT ya que formatee y lo reinstale aprovechando que instalaba el linux y otro disco de 60 para datos en formato ntfs.
Este disco me lo detecta sin problemas, incluso la particion la detecta bien, pero a la hora de montarlo con el diskdrake primero me pide un punto de montaje, pongo uno cualquiera de los que me deja, todos son archivos en el directorio raiz, y me dice que necesita un sistema de archivos verdadero ¿?

A ver si me ayudais con esto que seguro que alguien sabe como hacerlo, por cierto, esta no va a ser la ultima pregunta, aun me quedan por configurar el sonido y la sintonizadora de television asi que no os librareis de mi tan facilmente XD XD XD XD
Wenas... y bienvenido! :D.

Veamos... El error ese.. es un poco raro (igual no lo es, pero yo no lo he visto nunca). Te digo dos cosas. La priemra es que... si es una partición de datos y la quieres utilizar con los dos sistemas, no la pongas en NTFS, ya que desde linux sólo puedes leerla y no escribirla. Lo recomendable es poner FAT32 para poder manejarla dede ambos So sin problemas.

Si aún así lo que quieres es montarla... te lo digo por consola, porque no sé cómo va el diskdrake. Abre la consola y te identificas como root (tendrás que tener las password), mediante el comando "su root".

Luego escribes "mount -t ntfs /dev/hdX /mnt/elnombrequequieras". donde pongo la X en hdX es porque tienes que poner qué partición de qué disco duro es. Si es sólo el segundo disco, con poner hdb, te debería ir. y donde pongo "elnombrequequieras" dentro de "/mnt", es el directorio donde vas a montar la partición, con el nobmre que tú quieres. Este directorio créalo antes.

¿Qué te pasa con el sonido?

Salu2 y pregunta si dudas. [oki]
Weno, pos he probao lo q m has dicho y m dice:

Mount: tipo de sisteme de ficheros incorrecto, opción incorrecta, superbloque incorrecto en /dev/hdd1, o número de sistemas de ficheros montados excesivo

A ver, vamos poco a poco, el ntfs es sosportado, luego es correcto, lo d opcion no s a q s refiere, superbloque es /dev/hdd1 seguro, tengo montados el disquete, dos cds, la particion d windows y la d linux, no se si son muchas.

Lo del sonido lo probe poco, el problema es que abro un archivo y no se oye, el xmms lo abre y se mueven la barritas, pro no se oye na d na, pro eso ya lo veremos mas adelante, pq los archvios en mp3 estan el la particion d ntfs :(

Gracias por la ayuda ;)
Weno, pos nada, por fin he conseguido montarlo desde disk drake, por lo menos eso dice, y nada, cuando entro en /mnt/datos esta vacio cawento q putada, lo mas seguro es que me baje el partition manager, lo parchee y me pase la ntfs a fat, de todas formas si sabes como lo puedo hcer dimelo, porfa
Lo de la partición ya lo haré, tengo otro problema mas ademas del de la partición y el del audio y es que me he bajado el psi, para meterme al msn dsd linux y no se instalarlo, lo he intentado desde el asistente de instalacion del mandrake y al instalar el paquete me pone esto:

qt3 = 3.0.5 es requerido por psi-0.8.7-2
libpng.so.2 es requerido por psi-0.8.7-2

Decidme como lo soluciono, por favor

Gracias por aguantarme

PD: El audio funciona!!!!!!!!!!! XD ;)
Lo de las dependencias es que te faltarán seguramente cosas, prueba el amsn que va bastante bien y no tiene casi dependencias.
5 respuestas