Por Fin!!!! Nuevo Msx ^_^ 1chip

Pues por si ha alguien le interesa esta a puntito de salir en japon el 1CHIP

http://www.msx.d4e.co.jp/
http://es.msx.org/One-Chip-MSX-MKII.newspost3805.html


Felicidades a todos los MSX (me incluyo)
Buaaaaaaah!Y esto donde se pide? Que pasada poder jugar al msx con algo tan pequeño! La verdad es que no tenia ni idea que se estaba pensado en eso.
Me se de uno que en cuanto pueda, se lo pilla!!:-) Como mola!
UN saludo!
Melliug.
Imagen

Si no me equivoco, en la página oficial pone que va a costar 19.800 yenes, ¿no? En fin, parece una buena máquina, llena de todo tipo de puertos y conexiones. A ver si la llegamos a ver por aquí.

Saludos.
Pues si, parece ser q al final ascii al no llegar al pedido de 5.000 reservas de su maquina otra compañia se ha arriesgado a sacarlo.

Por estos lares es imposible q aparezca pero como siempre se puede realizar el pedido y reserva a traves de bazix.
19.800 yenes? Vaya, tenía pensado pillar uno... pero ese precio es un poco alto para tal cucada...
Hombre no creo yo que 120 euros sea un precio excesivo y mas teniendo en cuenta lo que cuesta desarrollar algo así a pequeña escala.

Por cierto al one chip original se le ha añadido una entrada de tarjetas con posibilidad de ejecutar las roms directamente
Nunca he tenido un MSX, pero ese proyecto tiene una pinta tremenda... muy apetitoso...
Joderrrr que bueno ratataaaa

Yo me pillaria uno pero haciendo la conversion sale en unos 140 EURazos ! y como que para ya no tener la maquina original y tirar de roms y demas me quedo con mi X. Si saliera a un precio mas asequible, 60-80 EUR me lo pensaria.
pues si k parece interesante yo tampoco tuve uno.La maquina parece estar muy bien pero como siempre el precio...y en europa si llega a salir de 200lulus seguro k no baja una pena, como siempre nos dejan a dos velas
Sospecho que es tan caro porque tiene pinta de tener una tirada limitada... vamos que harán pocas unidades y o lo pillas de la que salga o despídete...

También hay que tener en cuenta que ya sólo la FPGA que lleva cuesta $35.50 en Digikey.

EDITO: Sólo añadir que en cuanto alguien se entere de dónde encargar uno de estos, que avise. La verdad que a pesar del precio, me parece un gadget impresionante y es posible que me piense hacerme con uno para cacharrear :).
La tienda Hardcore-Gamer ya ha mostrado interés en el nuevo MSX, van a mirar si es posible importarlo.

Saludos.
Mira que he tenido 14 años un MSX, pero se me hace caro. Es la pena de fabricar a pequeña escala.
Es muy cuco, pero sigo pensando que no merece la pena. Por menos dinero te compras todo un señor MSX2 con su disquetera y teclado, y hay modelos muy nuevos una hornada completa de Philips NMS8245 que apareció en Italia hace unos años y están en un estado de uso impecable.

En fin, esto es para coleccionistas que ya sabemos que son una especie rara ;-).
AxelStone escribió:Es muy cuco, pero sigo pensando que no merece la pena. Por menos dinero te compras todo un señor MSX2 con su disquetera y teclado, y hay modelos muy nuevos una hornada completa de Philips NMS8245 que apareció en Italia hace unos años y están en un estado de uso impecable.



Soporte completo MSX2
256 kB de USER RAM en la configuración base (se puede modificar esta configuración para añadir más RAM mediante VHDL)
Soporte para PSG, SCC+ y MSX-MUSIC (FM-PAC)
MSX-DOS 2 con soporte nativo para FAT16
Soporte Kanji
Conexión PS/2
2 puertos de joystick MSX
2 slots de cartuchos MSX, con soporte para 12V (Moonsound debe funcionar sin problemas)
Slot para tarjetas SD/MMC, soportado bajo interfaz MegaSCSI en MSX-DOS 2
Salidas VGA, video compuesto y SVHS
2 salidas de audio configurables como entradas
2 puertos USB
32 MB de SDRAM


Recordar tambien que permite ser actualizado y mejorado mediante VHDL (lenguaje de programación).

Desde luego es lo mas cercano a un sistema nuevo MSX
14 respuestas