Por fin fotos de la instalación del messiah

Por fin han comenzado a publicarse fotografías claras con la instalación del esperado modchip messiah para la ps2. Como ya esperabamos los puntos a soldar son bastante complicados, aunque al ser relativamente pocos dicen que un buen soldador experimentado puede hacer todo el montaje en menos de media hora. A continuación os pongo un par de fotos de dos instalaciones distintas:



Sobre la disponibilidad del chip, todavía no han confirmado ninguna fecha, pero con un poco de suerte podrían comenzar a distribuirlo a lo largo de esta semana o la siguiente.
A saber las horas que les ha costado saber donde tiene que ir cada cablecito...
Sinceramente, aquellos que esten planeando instalar el messiah sin tener ni puñetera idea de soldadura, que se vayan preparando; es de LOCOS atreverse a soldar esos puntos sin tener al menos una cierta experiencia en esto...
pero estan gili****** o que?? yo creo que eso soy capaz de soldarlo (con un alfiler ), pero hay que tener los mismos cojones que el que se tira desde un avion que vuela a 5000 metros, sin paracaidas, para aterrizar en un vaso de agua, o lo que es lo mismo, estar muy mal de la cabeza.:D


c
¿Que media hora? ¿Con esas soldaduras) Pues no sé que punta de soldador usar ¿De una micra? Venga ese montaje es excesivamente complicado y puede poner a prueba los nervios del experto en soldadoras más curtido en batallas. Y os lo digo por experiencia.
Que parte de la placa es esa? (la que se accede directamente, o hay que desmontar la PCB para poder acceder?)

Que version de la PS2 es? la V3, V4 o cual?

Salu2
No os asombreis si de aki a poko veis a d@no llorando enel foro por su fallecida ps2...
Claramente ai ke tener experiencia soldando y mucho pulso, no recomiendo ke nadie lo intente sin tener una practika previa, para comprovarlo abrir buestra consola y mirar bien los puntos a soldar, seguramente dejeis el chip ke teneis hasta ke alguien os instale el mess.
Tampoko son excesivos el numero de cables, estan todos en una misma parte de la placa y son manejables a diferencia del neo4 ke klaramente es una lokura su instalacion, y ya no kiero pensar sumandole el origa... Eso si ke recomiendo ke nadie lo monte.
Ni ke lo kompre ;).
Pueden cobrar 40000 pelas x el Mesiah?,en una tienda de Zaragoza eso pretenden (di q va tb la instalación incluida)
Lo digo x eso de q no se puede cobrar más de "x" dinero por el
menuda timada que te cagas, 27000 pelas q se ganan por chip instalado minimo con los precios que dieron el otro dia... suponiendo q compran de 10 en 10 XD(q ni en sueños).

No sera la tienda que hay en el caracol?? XDXDXD
Hasta despues de navidades no voy a poner el chip a mi ps2. Primero q practiquen con las de los demas. Ademas en poco bajaran los precios, y asi de paso me aseguro de que va perfecto y sin errores. Mientras a quemar mi GT3 original de tanto jugar y bajar isos de ps2 con el eDomkey2000. (os lo recomiendo). Chaito
Eso...
Na, si se jode la ps2 por ponerle unos cablecetes, pues se compra otra XDXDXD
Y a lo del edonkey...ESO ESO, a dar publicidad XDXDXD
WOW!!! Son muchos cables y os recomiendo usar:

1- Tener un cautin de punta fina.
2- Pega de Pistola
3- Cables bien finos

Recomiendo que empiezes soldando en el board de la consola, deja para ultimo las soldaduras de el Messias.

Luego que termines de soldar un cable PEGA un poco de el en la consola. Esto le dara firmesa y evitara que el cable se despegue y SI por mala pata se despegara NO se quedaria en la misma posision evitando freir tu PS2.

De igual forma recomiendo estabilizar el Chip. Con algun Mounting Tape (tape de pega en ambos lados) o Puedes usar la pega de Psitola tambien.

Aqui el truco es la presicion.

Todos sabemos que se estaran tocado mucho los cables y por ende debemos darle firmesa con alguna pega. Esto ayudara a lo menos diestros!!!

Estas son algunas de los recomendaciones basicas que le pueden servir de ayuda.

Gracias!!
yo no pondre el chip ni loco, ni el mesiah ni ninguno. A mi me gusta abrir los relojes, despertadores y todo aparato electronico... y nunca volvian a funcionar :-| Vale mu caro la ps2 para quemarla yo. A mi me la tendran que poner en una tiendecita de esas que hay, pero la pondre cuando baje un poco. Ahora se pasan. Y lo del edonkey2000 no lo dije por publicidad, sino porque me llevo bajado dos isos (una de ellas de ps2) y coño! funciona, era un consejo para los que se estrujan los sesos con los FTP´s o las paginillas q caen al poco. Chao.

:cool: Ta luego
Pa montar el "chip" hace falta tener mucha experiencia, un soldador con una punta muy fina (modificada al efecto), cables extrafinos(a ser posible de aislante de silicona o que aguanten temperatura), herramientas diversas para limpiar los derrames de estaño(el trabajar con SMD es complicado, mi actual marca esta en 280 patillas), y otras cosillas más, entre ellas un par de pelotas.

Montar eso en media hora es una coña. Prepara el chip, los cables, desmontar la consola, montarla, soldarlo el chip. Eso es imposible.

Quien es el pedazo animal que cobra esa pasta en Zaragoza por montar el chip, la tienda de "5 dimension" que esta en el caracol, no creo, ya que no tienen ni puta idea del chip para la ps2. Yo tenia pensado cobrar por montar el chip mil duros o así, habra que subir la tarifa.
Oye...que lo de la publicidad lo decia de buen rollo
si es que me gusta que le den publicidad al programeja
no se si lo sabras, pero es que me he hecho un hilo curso sobre el
y si la gente lo usara bien se quitarian muchos problemas
Pues si que esta dificiles los puntos.. especialmente esos que van al chip cuadrado con patillas microscopicas (No me acuerdo como se les llama a esos chips :P)

Y para todos.... A que criminal se le ocurre colocar un cajero automatico corriendo Windows? (Miren el Attachement de porculeo)

Salu2
Para tu información la mayoría de cajeros actualmente están en Windows NT 4... Antiguamente estaban en OS/2, pero como IBM a dejado de dar soporte los estan migrando todos a Windows NT 4...

Saludetes y que no se os cuelgue el cajero [carcajad]
La verdad es que hay algunos puntos realmente fáciles de soldar, pero esos que van a las patillas de los chips.... hmmmm. Esos si que van a dar por culo. Ya estoy saliendo a comprar una punta nueva (y mas fina) para mi JVC. Otra cosa que me jode un montón con los chips de psx es cortar los cablecitos, pelarlos y estañar las puntas. En eso es en lo que mas rato se pasa y eso que solo son 4. No se que puede pasarme cuando vaya por el vigésimo cable del Messiah, igual me da por enviarlo a la mierda... no creo.

Lo de la media hora lo confirmo. Si me das los putos cables cortados, pelados y perfectamente estañados yo también lo hago, no te jode.
Imagen
hola amigos,soy nuevo en esto y me gustaria hacer mis pinitos con esto de la electronica.si me hicierais el favor,me gustaria que me pudieseis decir cual es el equipo que necesito para proceder a la instalacion de chips (estañadores modelos...),yo soy soldador pero de caldereria,jejeje.gracias de antemano.
menudo reflote has metido chaval, aki no se escribia desde 2001.

Entra en el foro de modchips de ps2, y tienes mucha info

http://www.elotrolado.net/foro_PlayStation-2-Modchips_24

saludos

PD: Los messiahs "ya no existen"...[poraki]
19 respuestas