Por fin empezamos restauración de la Photoplay Arcade (En Proceso)

Saludos !!!

Hace un año compré una photoplay "modificada" a arcade. El estado parecía bueno , salvando algunos pequeños detalles parecía que la restauración podía ser rápida.

Aquí cuando llegó a casa pasando la correspondiente revisión del Master of Puppies
Imagen

La recre tenía el equipo original de PhotoPlay y un pc lentísimo para el arcade.

Probando el photoplay cascaba, el disco duro hacía ruídos raros. Se reiniciaba. Así que decidí no mantenerlo ya que estaba todo quemado y llegó a echar humo en algunas piezas. Así que para afuera.

Como el PC que tenía para el arcade era insufriblemente lento, pasamos a usar uno que tenía por casa para hacer pruebas y esperar que las ideas viniesen a la cabeza.

Imagen
Para tapar las faltas del mueble, sólo se le había ocurrido pegar una chapa de melamina por encima. Mal pegada y que saltaba

Imagen

No hablemos mucho de como estaba el interior... Dadba angustia ver tanto cable desordenado , empalmados de cualquier manera. No había ni dios que manejase eso.


Imagen

Creo que necesita mención especial a las arandelas que usaron , no tiene despercidio.
Imagen

Seguro que cortó a lo loco el CPO un par de veces , y como no tenía otra manera de arreglarlo, puso una chapa de acero de calquier manera encima y ....
Imagen

Pasamos a lo gordo. Nos planteamos la idea de sacar todo el sistema photoplay y pido ayuda al Ingeniero Técnico de Sistemas

Imagen

Me dice que no me complique, que saque todos esos cables y el equipo . Sin miramientos.
Imagen

Ya tenemos el sistema sólo con Windows y Retrobat.

Imagen

El monitor de Photoplay no estaba mal. No quería meterme en el fregado de buscar una TV para reemplazarlo. Se que la calidad sería muy superior, pero no quería complicarme mucho.

Pero un día pensé que ya que vamos a hacer las cosas, vamos a hacerlas bien.

Localicé na Sony Trinitron de 21" en wallapop. Se viene para casa .


DIA 1

Llevamos la maca al taller, y vamos mentalizándonos de que no es una cosa que se consiga hacer en 2 días. Que va a ser trabajo de ir poco a poco y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible.
En el taller tengo todo lo que pueda necesitar , por cortesía de mi Jefe y encargado. Pantógrafo, soldaduras, material ... Así que nos va a costar menos de lo esperado.


Imagen Imagen

Hay que despegar la melamina, limpiar el pegamento, tapar faltas , lijar pintar ...

Tuve suerte que el pegamento que usó era una auténtica mierda, y salía bastante fácil en muchos sítios. En los que estaba algo rebelde usé una pistola de calor para que fuese más fácil

Imagen Imagen Imagen



DIA 2

Ahora toca limpiar tooooodo ese puto pegamento. Así que nos armamos de más paciencia , disolvente y un rascador



Imagen
Así quedó después de una horita frotando y rascando. Aún queda algún rastro de pegamento , pero nada que frotando un poco con un trapo no desaparezca.

Imagen


Quitamos el monitor y el chasis. A una cajita. Quería que si otra persona lo quería y necesitaba lo pidiese . Pero en un descuido jodí el tubo, así que sólo se puede salvar el chasis. Aun así no es mucha pena, el monitor estaba quemado, con colores muy apagados , sombras etc...
Imagen


Voy a realizar algunos cambios en las puertas. El mueble original abre la puerta inferior hacia adelante, y la superior metiendo la mano por dentro y soltando el cierre. Pondré una puerta entera que abra lateralmente con dos bisagras. Igual que en la parte de atrás. Más cómodo .

Imagen

ACTUALIZACIÓN

Esta vez le toca al CPO.

No me gustaba nada como quedaba la chapa de acero por encima del panel original.
Así que vamos a disimularla para que cuando se pinte, no se note.

Lijamos bien la pintura que tiene y procedemos a aplicar cemento de estaño. Es cemento que se usa en las carrocerías de coches y demás pero bastante duro y resistente


Imagen Imagen


Una vez seco pasamos una lija de grano 80 con una lijadora orbital. No nos importa que quede irregular o un poco más bajo de la línea que debería de quedar. Ya lo remataremos bien más tarde con cemento de carrocero.
Imagen
Imagen
Imagen



Limpiamos bien y aplicamos el otro cemento
Imagen


Desmontamos la carcasa trasera de la TV para coger bien las medidas de los amarres.
OJO : HAY QUE DESCARGAR SIEMPRE EL TUBO HACIENDO UN PUENTE ENTRE LOS "PIN" QUE TIENE LA VENTOSA Y EL CABLE EN VIVO QUE RODEA EL MONITOR.

Imagen


Tengo que cortar el soporte para agrandarlo a lo alto, ya que si no el tubo no entra y también rebajarlo un poco a lo ancho
Imagen



Así queda presentado en su sítio, con los nuevos puntos de amarre medidos al milímetro ( eso creo ) , porque si no el monitor quedará torcido o directamente no valdrán.
Imagen
Llega la hora de la verdad. Comprobar como queda el monitor....

Imagen
Imagen

Al probar la tapa me fijo que el monitor queda demasiado bajo , así que tengo que darles la vuelta.


Continuará.....
@PedRy Excelente, me encantan estos hilos XD
No dejes de actualizar, como dicen los colegas estos hilos molan.
El hilo no está muerto.

Estos días salgo bastante cansado del curro y hago poca cosa, pero sigo adelante tanto con la restauración y haciendo fotos.

Hoy tocó abrir el televisor para pillar las medidas de los amarres y empezar a modificar el soporte de la máquina.


Prometo traer nuevo material mañana o pasado.
PedRy escribió:El hilo no está muerto.

Estos días salgo bastante cansado del curro y hago poca cosa, pero sigo adelante tanto con la restauración y haciendo fotos.

Así nos pasa, que en días laborales avanzamos poco
Toca cosa que es más liosa que vistosa. Estos días he preparado el CPO con cemento de carrocero para que no se note el salto de la chapa de acero, terminé de adaptar el soporte del monitor, desmonté mi primera TV...

Son cosas que para una actualización lucen poco, pero llevan su trabajo. Prefiero actualizar cada 4 días o así y subir chicha, a estar subiendo una foto cada día y que no se vea (aparente) avance.

Pero las fotos están hechas y las subiré XD
PedRy escribió:Toca cosa que es más liosa que vistosa. Estos días he preparado el CPO con cemento de carrocero para que no se note el salto de la chapa de acero, terminé de adaptar el soporte del monitor, desmonté mi primera TV...

Son cosas que para una actualización lucen poco, pero llevan su trabajo. Prefiero actualizar cada 4 días o así y subir chicha, a estar subiendo una foto cada día y que no se vea (aparente) avance.

Pero las fotos están hechas y las subiré XD

Y deseamos verlas :)
Edito el hilo principal para añadir las actualizaciones.

Se que posiblemente no es la cantidad que algunos esperábais, pero la vida no me da para más. Y algunas cosas que hice parece que no , pero llevan su tiempo.

Hay que medir muy bien cuando se corta/taladra/etc... Que después por no hacer bien las cosas vienen los problemas y lamentaciones. Ya sabeis el primer mandamiento del carpintero. Mide dos veces y corta sólo una.

Esta semana intentaré pensar una manera de no tener que romper el marco negro original de la "tapa" del monitor y a ver que podemos inventar para hacer uno desde cero, que se adapte bien.e
@PedRy ¿algún avance del proyecto?
A mi que me cuesta hasta cambiar alguna bombilla me parece una pasada ver estas restauraciones. Ánimo.
Gnoblis escribió:@PedRy ¿algún avance del proyecto?


Si, hay bastante.
Esta temporada fue bastante complicada y poco tiempo libre tuve.

Estos días subo fotos de como está quedando, que ya queda bastante poco.

Sorry por tardar
@PedRy ¿Y que fue del proyecto? ¿Quedó cancelado?
12 respuestas