Por favor ayudadme

Hola a todos,tengo un fallo con mi primer chip de ps2,se lo keria poner a mi consola(yo ponia de la play1 y se algo de electronica y eso,asi k me decidi a ponerselo a mi consola)
Weno el caso es q compre el chip x internet y se lo puse siguiendo los esquemas q me vinieron con el,tengo una v7 y el chip q compre fue el messiah2pro v1.33,use cable de 30awg para todos los puntos excepto xa el gnd y el 3.5v q use cable de disquetera como lei en algunos sitios.
Termine de ponerlo y la conecte,al principio se abria perfectamente pero despues hizo un amago de salir la imagen y se qdo en negro y ya no abre ni nada.
He revisado todas las soldaduras y estan bien exas y todo,q me e podido cargar??
Por favor ayudadme a reparar mi consola,aunque la tnga q dejar sin chip,pero q funcione x lo menos.
Muxas gracias a todos los q me ayudeis,os estare agradecido de x vida.
Un saludo.
Bueno no soy un experto pero te intentare ayudar, vale ante todo no te pongas nervioso,se lo que es encontrarme en tu situacion y los nervios te pueden jugar una mala pasada.

Bien mira primero e importantisimo cuando pongas el chip aisla con cinta aislante las soldaduras y el chip, asi te aseguraras que no haga contacto con la chapa.

Despues abre la consola con muchisimo cuidado, y revisa todos los ps que encuentres son fusibles tipo smd. Se llama ps1 ps2, ps3, ps4, ps5, etc... revisa ps13 y ps14 (Vienen marcado en la placa ), una vez que revises que todo esta bien. Comprueba las soldaduras en la bios asegurate que no hay ningun corto, si es preciso desueldalo todo y vuelve a montarlo, yo como tecnico te aconsejo que hagas las soldaduras no en la controladora sino en los puntos alternativos y que busques cortos, no hagas caso en lo que dicen de que hay que soldarlo en las patillas de la controladora, ya que hay que ser un experto para hacerlo, merece mas la pena raspar un poquito dichos pads y asi evitarte un corto.

Revisa que el + esta en el punto que marca el esquema y mira punto a punto el cableado. Asegurate de no haber confundido ningun punto, es decir la u con la V o etc... tambien pon el cable de masa lo mas corto posible.

Bien despues asegurate que todo esta bien y revisa por si alguna tira de pads no hace contacto, para meter el cable del lector hay que tirar hacia fuera dos pestañitas, asegurate que metes bien todos los cables, cruza los dedos y mucha suerte.

Si ves que todo sigue igual, quita el chip por completo y limpia las soldaduras, con malla. Y si todo esto te falla pues siempre te quedara sony . Animo .

Mucha suerte.

JC
1 respuesta