!Por favor Ayuda! Problema calentamiento tarjeta grafica

Buenas noches , resulta que la gráfica iba bien pero hoy sin motivo aparente se ha empezado a calentar más de lo que debería , la he cambiado la pasta térmica , la he limpiado todo el polvo , he formateado incluso todo el ordenador y lo tengo recién formateado ahora mismo sin instalar nada , pero empieza a subir el uso aunque este solo en el menú y pasa de temperaturas de 40 grados a temperaturas incluso de 60 grados , antes de que me pasará esto que como digo ha sido así derrepente sin ningún sentido , al iniciar estaba la grafica sobre 30 grados y se ponia como máximo a 40 grados usando youtube , chrome y cualquier cosa a nivel ofimática e incluso con juegos muy poco demandanres , ahora jugando a juegos poco demandantes se me estaba poniendo antes a unos casi 70-80 grados , se sube la frecuencia sola de la GPU (mhz) que en reposo está a 135mhz , pero puede seguir en reposo y ponerse a 900mhz sin sentido y ponerse casi a 60 grados, y eso que lo tengo puesto en el panel de control de Nvidia en adaptable en el control de energía , para que solo use lo que necesita , es una Gtx 960 de 4gb , anteriormente no me hacía esto , pero desde hoy lo hace , por mucho que la he puesto a punto y he formateado , por lo cual se debería haber solucionado el problema , pero continua y no se como poder solucionarlo , ya que la temperatura es totalmente inestable y no lo veo normal al poner pasta termica nueva , al poner un juego un poco exigente se me ha puesto de golpe a 95 grados la grafica , con todo recien cambiado de ayer , no lo entiendo , ni se que puedo hacer para poder solucionar este problema , me he puesto en contacto con el servicio tecnico de nvidia y he hecho lo que me han dicho pero sigo teniendo el mismo problema de temperaturas , ya no se que mas puedo hacer , muchas gracias por vuestro tiempo y atención , un saludo.

Parece ser que de momento he conseguido despues de cambiar la pasta varias veces , poner todo de nuevo , apretar todo bien y sobre todo limpieza a fondo aunque estaba limpia , que tenga temperaturas mas normales , supongo que de todos modos las graficas con su uso y mas esta que tiene su tiempo , no van a rendir igual que al principio , ni en temperaturas ni en el resto , muchas gracias por todo.
tigersoul92 escribió:Buenas noches , resulta que la gráfica iba bien pero hoy sin motivo aparente se ha empezado a calentar más de lo que debería , la he cambiado la pasta térmica , la he limpiado todo el polvo , he formateado incluso todo el ordenador y lo tengo recién formateado ahora mismo sin instalar nada , pero empieza a subir el uso aunque este solo en el menú y pasa de temperaturas de 40 grados a temperaturas incluso de 60 grados , antes de que me pasará esto que como digo ha sido así derrepente sin ningún sentido , al iniciar estaba la grafica sobre 30 grados y se ponia como máximo a 40 grados usando youtube , chrome y cualquier cosa a nivel ofimátia e incluso con juegos muy poco demandanres , ahora jugando a juegos poco demandantes se me estaba poniendo antes a unos casi 70-80 grados , se sube la frecuencia sola de la GPU (mhz) que en reposo está a 135mhz , pero puede seguir en reposo y ponerse a 900mhz sin sentido y ponerse casi a 60 grados, y eso que lo tengo puesto en el panel de control de Nvidia en adaptable en el control de energía , para que solo use lo que necesita , es una Gtx 960 de 4gb , anteriormente no me hacía esto , pero desde hoy lo hace , por mucho que la he puesto a punto y he formateado , por lo cual se debería haber solucionado el problema , pero continua y no se como poder solucionarlo , ya que la temperatura es totalmente inestable y no lo veo normal al poner pasta termica nueva ,muchas gracias por vuestro tiempo y atención , un saludo.

¿Has cambiado tambien los termalpads de las memorias y las VRM?
Un saludo.
Buenos días , si , he cambiado todo , pero en el MSI Afterburner se me sube la frecuencia como explico y se sube la temperatura y se baja sola , tengo control de ventilación activado con curva para evitarlo, pero es muy inestable , no entiendo porque , ya que los días anteriores funcionaba perfectamente.
tigersoul92 escribió:Buenos días , si , he cambiado todo , pero en el MSI Afterburner se me sube la frecuencia como explico y se sube la temperatura y se baja sola , tengo control de ventilación activado con curva para evitarlo, pero es muy inestable , no entiendo porque , ya que los días anteriores funcionaba perfectamente.

Como aplicaste la pasta? yo la he llegado ha cambiar varias veces hasta conseguir una buena temperatura, y di con la aplicación exacta, esparciendo un poco con una tarjeta de crédito y creando una capa muy fina, créeme a veces es bastante toca huevos según la cantidad que eches y como la repartes por el chip,
saludos
tigersoul92 escribió:Buenos días , si , he cambiado todo , pero en el MSI Afterburner se me sube la frecuencia como explico y se sube la temperatura y se baja sola , tengo control de ventilación activado con curva para evitarlo, pero es muy inestable , no entiendo porque , ya que los días anteriores funcionaba perfectamente.

Revisa el apriete del disipador, podria ser que esten un poco flojos los tornillos, tambien ten cuidado con el grosor de los thermalpads, si son gruesos no permitiran hacer buen contacto termico del DIE de la GPU y el disipador.
Un saludo.
4 respuestas