por favor ayuda con ps2, solo lee originales

Hola, compré una ps2 5004 con chip,
hace unos dias empezanba a costarle mas leer los backups , lidie el problema como pude con soluciones improvisaddas (cambiar posicion a vertical reseteos etc..) hasta que dejo de leerr por completo, por lo que me arrme de valor y me dispuse a habrirla para limpiar la lente viendo los tutos de youtubbe,

la limpie cerre la consola la probe y funcionaba cargaba bien mis copias de seguridad, pero al rato dejo de leer, opte por intentar calibrar la posicioon de laser tocando las 2 tuerquecitas blancas (el tornillo de tor no lo he tocado)

me he hecho un lio con la calibracion nose si lo he dejado bien porque me lee los juegos originales sin prpblema, pero en las copias me sale la mayoria de las veces el msg "error al leer el disco" miro el laser cuando intenta cargar y hace un rik rak continuo y se ve la luz como si la lente se acercara/alejara del dvd(esto solome pasa con las copias, los originales los carga bien,

otras veces con las copias me sale en el navegador "disco playstation2" pero cuando le doy se pone la pantalla negra unos secs y vuelve al navegador sin hacer nada mas,

por favor suplico ayuda nose q hacer y tengo al peque con un digusto en estos dias de reyes que es una pasada,
gracias por vuestra atencion espero atentamente vuestras respuestas,
un saludo.

EDITO: he desmontado la ps2 por completo para verificar que los cables seguian del chip seguian soldados y a simple vista bajo mi inexperta opinion todo parecia correcto no havia nada suelto , en el chip pone "ACTEL A549SX08A-F tq100 0407, por favor alguien sabe que chip es este para poder acceder a la configuracion y comprobar que no esta "deshavilitado" , aun que algo me dice que es mas de lalente que del chip, lo unico que .... ¿puede una lente que este mal leer unas cosas y otras si ?, se que las copias se leen peor que le cuesta mas que ay que grabarlas a x2 etc.. pero nose... los originales si y las copias sip , esto me esta descolocando si supiera a ciencia cierta que es el lector seria "facil" de solventar , segun he visto el lector es un hd7, lo del chip me da mas apuro en conclusion alguien me puede orientar ? nose si es:

1º lente desgastada o estropeada (los originales funcionan, ¿esto es normal ? ¿es un sintoma comun?]

2º desactivacion involuntaria del chip por software [tocar la combinacion por casualidad que lo pone en modo sleep] alguien conoce cual es el chip que tengo puesto por el modelo mas arriba descrito [ACTEL A549SX08A-F tq100 0407]

3º alguna soldadura del chip suelta
0 respuestas