Por favor ayuda con pc!!

Por favor necesito vuestra ayuda o vuestra experiencia para ver si puedo solucionar un problema que me viene pasando de hace un tiempo. Resulta que enciendo el pc, arranca bien y a los pocos minutos se queda la imagen congelada. Empezó a hacerlo hace tiempo, pero re iniciaba y el problema no aparecía. Pero según fue pasando el tiempo el problema se acentuó, y ya ocurría todo el rato. Reinciaba a y a los 5 minutos otra vez se congelaba. Lo cierto esq no le doy mucha tralla al ordenador, lo utilizo para internet y para editar i agen con Photoshop. Es un Core 2 duo con una gráfica 9500GS. Tiene ya sus añitos. Si alguien me puede ayudar o sugerirme cual podría ser el problema ante estos síntomas, me ayudaría mucho. Gracias.
Habría que empezar monitorizando las temperaturas y ver si tienen valores fuera de lo común. Tanto de CPU, GPU como placa.
Puedes usar Hwmonitor.

También deberías testear las memorias RAM.
Puedes usar Memtest.

Revisar el disco tampoco estaría de más.
Con Crystaldiskinfo puedes ver errores evidentes.
En caso de haberlos, se pueden usar otras herramientas más específicas para intentar solucionarlos.

Yo empezaría por ahí, y a partir de eso, se puede intentar ir aislando el problema.
Tampoco descartes que sea la gráfica o la fuente que esté fallando.

Saludos
Muchas gracias, el problema es q mi pareja formateo el ordenador pensando que se trataba de algún tipo de virus, entonces ahora tengo el mismo problema pero sin sistema operativo instalado. El problema lo sigue dando igual. Arranco desde el cd de instalación de Windows, el programa de instalación arranca, pero cuando pasan unos minutos se congela mientras está instalando Windows :(
El memtest se pasa con un cd o usb antes de que cargue el sistema operativo.
Prueba con ese de primeras.

El disco duro, si averiguas el fabricante, hay herramientas específicas que también se pasan desde el arranque.
Muchas de ellas están incluidas en el Ultimate Boot CD, que además también incluye el memtest.

Quizá te saldría a cuenta bajarte eso y puedes testear memoria y disco desde allí.

También desde fuera del sistema operativo, dentro de la bios, es probable que puedas ver la temperatura del procesador y de la placa. Mira a ver si está y anota los valores.

Saludos
3 respuestas