Hola chic@s.
(Actualizo con el siguiente video que le he hecho)
http://www.youtube.com/watch?v=NtCAAbQIJXsEs el primer post que escribo porque hasta ahora todas mis dudas siempre han tenido solución en este foro, hasta ahora... Y estoy al borde de la locura con mi Dreamcast. He leído creo que el foro entero y lo que no está escrito, he probado casi todo lo que decís y nada de nada. Os comento para ver si alguien me puede iluminar un poco:
Compré una Dreamcast muy barata, a sabiendas que no leía, pero con la esperanza que fuera lo típico del potenciómetro o que no cerrara bien la tapa o algo parecido. Os voy a poner primero el problema y luego las soluciones que he intentado:
Problema: Con la Dreamcast abierta (desmontada la carcasa, me refiero) pongo un cd. Cualquier cd, ya sea gd o de música original o backup. (principalmente lo testeaba con el de música porque estaba casi nuevo). Una vez puesto el cd, le doy a la palanquita para que la dream piense que la tapa esta cerrada. Acto seguido, si había movido el lector antes hacia el fondo, vuelve a su posición de origen, arranca tímidamente a dar vueltas, pero a los dos segundos se para. Evidentemente no lee el cd.
Soluciones que he probado:
1. La primera de todas, evidentemente pasarle un bastoncillo con alcohol a la lente. Resultado nulo.
2. Levantar el lector, ajustar potenciómetro. El resultado era el mismo. Tengo que decir que lo he hecho sin multímetro, pero probando cada milímetro y es que no mejoraba absolutamente nada el resultado. Y he reparado mi Ps2 y Gamecube de esta forma, y con ellas me pasaba que movía un poco y ya por el propio ruido se veía que mejoraba la lectura, aunque no acabara de leerlo, y poco a poco llegaba hasta el punto de que lo leía. Con la Dream no.
3. Opté por sacar el lector, limpiar los engranajes y el motor que mueve la lente, porque también leí que alguien lo solucionó limpiándolos y engrasándolos. Pues suerte para él porque yo no.
4. Me decidí por cambiar el lector por uno de pc antiguo que tenía. Le adapto la carcasa limándola para que llegue hasta el final el lector. Perfecto. Armo de nuevo la consola... Y hace exactamente lo mismo que con el lector original, da un para de vueltas el lector y se para.
5. Digo, bueno, habrá que ajustar también su potenciómetro... Nada más lejos de la realidad...
Así que aquí ando desesperado. No sé si tirar la consola por la ventana o convertirla en un bonito pisapapeles. En serio, agradecería que alguien me ayudara!
Un saludo!