por cuánto vendo el coche averiado?

Hola!!
veréis, tengo una pena muuuy grande :( resulta que mi primer coche, un corsita del 99 que me compré hace año y medio se ha muerto. Por lo visto es la junta de la culata y me cuesta más caro repararlo que lo que me costó el coche. El caso es que le cambié los neumáticos, las pastillas de freno, los amortiguadores, las bujías y alguna cosilla más hace un año (en diciembre de 2010) por lo que están completamente nuevos así que he pensado en vender el coche. Es un Opel Corsa edition 2000 1.2 65cv 16 válvulas gasolina, tiene un golpe en el lateral derecho y algunos arañazos (además de lo de la junta de la culata y por consiguiente la bomba de agua, claro). ¿Cuánto podría pedir por él? es que es la primera vez que hago algo así y estoy bastante perdida :)

Gracias!
pues habria que ver el precio que tendria si no tuviese ese problema y restarle la reparacion,

otra cosa es que te lo compre un taller , ya que repararlo se lo ahorrarian porque lo harian ellos mismos, solo les costaria el dinero de la pieza en cuestion.

no lo tienes nada facil, si conoces a alguien en un taller pues mejor, pero si no, creo que sera dificil encontrar comprador, a noser que lo regales solo cobrando el cambio de papeles.

saludos
Sólo las ruedas ya me costó 300 euros ponerlas y no hace ni un año, teniendo todos esos componentes nuevos yo creo que si que me lo pueden comprar aunque sea para despiezarlo.... no?
jesbelga escribió:Sólo las ruedas ya me costó 300 euros ponerlas y no hace ni un año, teniendo todos esos componentes nuevos yo creo que si que me lo pueden comprar aunque sea para despiezarlo.... no?

por eso te digo, que un taller le interesa bastante,arreglarlo y quedarselo para venderlo o lo que sea, cuelgalo en webs de segundamano y tal, poniendo la situación, no pierdes nada.
mira coches iguales y con el precio que pongan, le rebajas un poquito y a verlas venir, si te urge puedes preguntar directamente en talleres
por ponerlo a vender no pierdes nada, pero todas esas piezas de las que hablas, han perdido todo su valor, como mucho podrias vender los neumaticos.
perdona que sea sincero, pero el coche en si no vale nada, es mas te diria que es un marron.

los talleres, estas operaciones ya no las suelen hacer, tienes que invertir un dinero, que no sabes si recuperaras, impuestos, cambio de nombre, sitio para a parcarlo etc. y el tiempo va pasando

tambien ten encuenta, que si vendes las ruedas, le tienes ke meter 4 viejas para que ruede.

yo puestos a aconsejar, diria que inviertas en el, no se que presupuesto te han dado, ni a que precio lo compraste, pero poner una cifra por 500€, podrias disfrutar del coche unos añitos mas.

PD.
que conste que todo el dinero que le metas es a fondo perdido, pero si necesitas coche es lo mas economico, y ya se sabe mas vale malo conocido que bueneo por conocer
Pues me han dicho que el arreglo de mil euros hacia arriba y me costo 1.500 así que arreglarlo no merece la pena... bueno, lo pondré en segunda mano a ver si hay suerte
pide mas presupuestos, que creo que este te lo hicieron muy a lo loco

todo depende si necesitas coche y te vas a comprar otro.

por 1000€ tienes coche conocido, con ruedas, amortiguadores etc. nuevos
por 1500€ tienes un coche que puede estar hecho polvo y a los 4 dias tendras que invertir lo mismo que en el anterior
¿más de 1000 euros? que lo has llevado, a la opel? De dónde eres? haciendo barateo te puede salir por menos de la mitad.

Saludos
[PeneDeGoma] escribió:¿más de 1000 euros? que lo has llevado, a la opel? De dónde eres? haciendo barateo te puede salir por menos de la mitad.

Saludos

es lo que digo yo

tirando a lo grande, 5h x 50€/h= 250€ + 250€ piezas (iva incluido) =500€
Creo que te estan intentando pegar la clavada del siglo.
En casi todas las ciudades te encuentras a gente que echa propaganda que compran coches viejos y con problemas.
Por otro lado infórmate de un buen taller de barrio que todavía quedan algunos buenos y honestos, y que te lo lleve algún familiar o amigo.
A mi el año pasado me arreglaron la junta culata por 700 pavos en un taller de barrio mientras que en la casa ( crevrolet ) me presupuestaron cerca de 1100 €. Pide mas presupuestos porque si tiene ruedas nuevas, frenos, bujias, etc a lo mejor si te vale la pena arreglarlo.
11 respuestas