PopCap Games podría haber sido adquirida por mil millones de dólares

Imagen Según varias fuentes de TechCrunch, PopCap Games, compañía detrás de Plants vs Zombies o Bejeweled podría haber sido adquirida por mil millones de dolares, casi 700 millones de euros.

El comprador es de momento anónimo. Desde la misma fuente, descartan Zynga que habría rechazado la adquisición por el alto precio. Electronic Arts podría ser un comprador aunque la cantidad sería muy elevada para la distribuidora que ya compró en el pasado compañías similares como Chillingo ($20 millones) o Playfish ($400 millones). Otras opciones miran hacia Asia, la japonesa DeNA o la china Tencent (este año ya compro Riot Games por $400 millones).
Estaban desarrollando una versión exclusiva de PvZ para un facebook chino, algo así como el Farmville chino pero con el PvZ, así que espero sea el comprador chino porque estoy harto de que EA joda desarrolladores.
Benzo escribió:podría haber sido adquirida por mil millones de dolares, casi 700 millones de euros.


Imagen
rawros escribió:Estaban desarrollando una versión exclusiva de PvZ para un facebook chino, algo así como el Farmville chino pero con el PvZ, así que espero sea el comprador chino porque estoy harto de que EA joda desarrolladores.

Da igual, en el momento que se venden, pierden su identidad.
Casi en todos los casos...
por 700 millones pierdo yo hasta la verguenza XD
He estado mirando sobre Tencent y tienen una capitalización de mercado de 383 mil millones Oo
Lo habrá comprado Facebook, que están ahora de remodelaciones y liados con su nueva plataforma en html5. Necesitaran juegos y toda la pesca.
a mi el Bejeweled me gusta bastante.
de todas formas menudo pastizal, 1000 millones xD
Alguno que se quedó atascao' en el Plants VS Zombies XD
alanwake escribió:por 700 millones pierdo yo hasta la verguenza XD

Yo la pierdo por mucho menos, XD
Huasta escribió:
alanwake escribió:por 700 millones pierdo yo hasta la verguenza XD

Yo la pierdo por mucho menos, XD

hasta por 1 la pierdo [carcajad] [carcajad]
Madre mia que pastizal, y eso que supuestamente se trata de una compañía de juegos baratos.

Eso si, con cosas como estas te das cuenta que barato = éxito, pa que se quejen las grandes!!
EA compro chillingo?¿ entonces es posible que el cut the rope llegue a la ps3???? [amor]
Teniendo cosas en cuenta como estas que he visto hoy:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Pues igual se han quedado cortos.

A mí me parece pura especulación, pero no soy experto en inversión. Puede que sea tan rentable o puede que no.
A mi me gustó mucho el Zuma, que era un juego sencillo que realmente se inspiraba basante en el Puzzle Buble pero que estaba muy bien.
coño no son tambien los del peggle? estos tios eran cracks haciendo arcades!
menudas cifras se manejan en este mundillo...
Adiós a la calidad de los juegos de PopCap Games, una lástima.
Y pensar que hace no tantos años los videojuegos los hacían 4 amigos en un garaje...
Por cierto, en 10 años estos de PopCap han creado un catálogo de miedo
Alchemy
AstroPop
Atomica
Bejeweled
Bejeweled 2
Bejeweled 3
Bejeweled Twist
Big Kahuna Reef
Big Money
Bonnie's Bookstore
BookWorm
BookWorm Adventures
Cake Mania
Chuzzle
Diner Dash 2
Dynomite
Family Feud
Feeding Frenzy
Feeding Frenzy 2
Hammerheads
Heavy Weapon
Iggle Pop
Insaniquarium
Magic Match
Mummy Maze
Mystery Case Files: Huntsville
Mystery Solitaire
NingPo Mahjong
Noah's Ark
Peggle
Pixelus
Pizza Frenzy
Plants vs. Zombies
Platypus
Psychobabble
QBeez 2
Rocket Mania
Seven Seas
Super Collapse 3
Talismania
TipTop
Tropix
Tradewinds Legends
Typer Shark
Venecia
Waterbugs
Word Harmony
Zuma
Que saquen la segunda parte del PvZ!!!
Jsk77 escribió:Madre mia que pastizal, y eso que supuestamente se trata de una compañía de juegos baratos.

Eso si, con cosas como estas te das cuenta que barato = éxito, pa que se quejen las grandes!!


Bueno no solo es cosa de juegos baratos, Plants vs Zombies es un GOTY, y Bejeweled es uno de lo pulzes más populares que hay quitando a Tetris.
Ojalá siguan manteniendo lo que los ha echo famosos, y haber si sacan de una vez el PvZ 2 que ya hay mono XD


Salu2
son los del alchemy para android? curioso y gran juego.
La madre que me pario, que pecha de millones. Para que luego se diga que este mundillo no mueve pasta. Joder, mil millones. Se dice rapido.
Se comenta que ha sido EA la que ha comprado no?
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
pues vaya, me alegro por ellos, porque estos juegos son todos iguales, visto 1, vistos todos.
pa1nkill3r escribió:Se comenta que ha sido EA la que ha comprado no?


Eso dice TechCrunch aunque sigue sin ser oficial:

http://techcrunch.com/2011/06/22/source ... yer-is-ea/
Haber que tal lo aprovecha la empresa que haya comprado a PopCap.
Increible lo que hace la creatividad!! incluso le dan hasta tres veces la vuelta a la tuerca con el Bejeweled. Muchos de sus juegos han sido pioneros en su género. Menuda pastuza!
Ronaldinho10 escribió:Alguno que se quedó atascao' en el Plants VS Zombies XD

+1 seguro que le jodio , y ahora toma :p :p :p
En mi opinión, esto no son mas que especulaciones para hacerse oir y llamar la atención de todos los medios. Si finalmente se vende, dudo muchísimo que sea a ese precio.
Joder, y luego estamos en crisis, jejeje.
eldany escribió:En mi opinión, esto no son mas que especulaciones para hacerse oir y llamar la atención de todos los medios. Si finalmente se vende, dudo muchísimo que sea a ese precio.


no se que decirte........ lo mismo si, ten en cuenta que con un juego de poco dinero, si lo haces bien, te sacas una autentica fortuna......

caso practico, angry birds, costo creo q 150.000$, no se si iba ya de recaudacion x varios millones........

bejeweled, pvz.... estan implantados en el msn, con la pasta que esto les tiene q dejar a sus creadores.......
Casi eso es nada, vaya pastizal...

Un saludo ;)
33 respuestas