PopCap cierra dos estudios y reduce su personal en Seattle

PopCap Games, estudio detrás de 'Bejeweled' o 'Plants vs Zombies' ha despedido a 50 empleados de su equipo de Seattle y ha cerrado los estudios internacionales de Dublin y Shanghai.

Estas malas noticias llegan después de haber anunciado la secuela de 'Plants vs. Zombies'. PopCap Games es una división de Electronic Arts después de que esta la adquiriera por 750 millones de dolares el año pasado.
Pues eso mismo, despues de anunciar un nuevo plants vs zombies y pasa esto?, sin sentido :S
No entiendo, tenían varios estudios y llevan la tira sin dar señales de vida aparte del anuncio ese. No sé xq pero me huele a mierda de EA
Seguramente EA se quiera hacer cargo directamente del proyecto y lo primero que ha hecho es prescindir de los otros dos estudios. Es lo que suele pasar cuanto te compra una multinacional. Y sobretodo si es EA.
A lo mejor nadie ve que todos los estudios se la estan viendo negras.
EA jode lo que toca quitando fifas y demás fascículos...... Pobre Bioware....
Eyy, no me lo esperaba.
Benzo escribió:PopCap Games es una división de Electronic Arts

Señoría, no haré más preguntas.
Por una vez no creo que sea culpa de EA, es mas, EA creo que la cagaron comprando Popcap por tanto dinero.

Ahora que la burbuja social/casual esta estallando, es normal que pasen estas cosas. No es logico que un estudio que ha hecho unos jueguecillos de estos valga 750 kilos. Con ese dinero puedes hacer 10 AAA !!!!
Un cierre siempre es mala idea.
Anda que no canta que ha sido EA, para EA la solución siempre es cerrar estudios que hagan juegos con un mínimo de calidad y fuera de los Battlefield o los FIFA, la prueba es Visceral Studios Melbourne, a partir de ahora, los juegos de PopCap con menos calidad, más DLCs, en definitiva, en la línEA.
Pues en mi opinión este es el problema de dedicarse a hacer juegos chorras... en el largo plazo estás jodido.

Vamos que el primer juego chorra es un éxitazo, el segundo también y quizás el tercero... pero cuándo el mercado comienza a abarrotarse de juegos chorras, porque son fáciles de producir, pues igual ya no vendes tantos y si vendes tienes que hacerlo a un precio muy bajo.

Creo que los payos del Angry Birds están condenados a sufrir la misma suerte que PopCap si no diversifican sus productos. :-|
MAS GENTE AL PARO!!!!!!....veremos a ver donde llega la cosa...
Aaaamigo ahora lo entiendo, eran 51 y despediden a 50, no me extraña que el zombies vs plantas 2 salga para 2013, espera esta noticia me importa? porque estoy comentando? [360º]


EDITO: Los despidos en PopCap Games se deben a la integración con Electronic Arts
13 respuestas