Poner XP en un portatil con Vista, ayuda porfavor.

Hola bueno, acabo de comprar un Asus M51VA - AP016C y bueno dada la pesima experiencia que estoy teniendo con Windows Vista estoy pensando en ponerme XP.

Queria preguntar un par de cosas porque tengo dudas.

- Si pongo Windows XP perderé garantia por parte del fabricante?
- Windows XP me detectará los 4GB de ram que lleva?
- Que Windows XP Instalo? SP2?
- El ordenador traia un DVD que pone recuperardor, supongo que con ese DVD puedo recuperar mi sistema Vista.

Estas son las dudas que tengo, estoy buscando los drivers pero no encuentro nada, teneis alguna idea de como hacerlo ?

Os pongo las caracteristaicas del ordenador:

Interl core 2 Duo P8600
4gb de ram
Ati HD 3650
Salida HDMI
Disco Sata 320gb
WebCam
Bluetooh
Salida e Sata, Salida VGA
DVD Multi

Mas o menos eso lleva, que me recomendais hacer?, si alguien sabe de alguna web para encontrar drivers me la podria decir por mp??

Un abrazo a todos y muchas gracias :D :D :D
mc_sergius escribió:- Si pongo Windows XP perderé garantia por parte del fabricante?
- Windows XP me detectará los 4GB de ram que lleva?
- Que Windows XP Instalo? SP2?
- El ordenador traia un DVD que pone recuperardor, supongo que con ese DVD puedo recuperar mi sistema Vista.

- Mira en los papeles de la garantía, que ahí te pondrá las condiciones. De todas maneras, es una tontería lo de 'perder garantía por cambiar el SO'. Como si te quiere poner que se pierde por usar el PC en pantalón corto...
- No, te quedarás en 3'poco GB.
- La última versión es XP SP3.
- Pues se supone, pero no estaría de más que lo comprobases antes de hacer nada.

mc_sergius escribió:dada la pesima experiencia que estoy teniendo con Windows Vista

Por curiosidad, ¿en qué se basa la pésima experiencia? ¿Hace poco que lo tienes y aún no te has acostumbrado?

Los controladores, pues si no están en la web del PC, te toca buscar en las webs de cada fabricante de cada componente (audio, gráfica, etc..). Con el programa EVEREST por ejemplo, puedes consultar el fabricante y modelo de cada componente de hardware.
Hola Razorblade, gracias por tu respuesta.

Mi mala experiencia con Vista es porque, tengo un servidor y para conectarme por interfaz gráfica el programa compatible con este servidor no funciona bien, cuando lo ejecuto se me cuelga hasta el navegador.
Con el Skype igual se me relantiza todo y se me cuelga, va lento como el solo y me tiene arto de las actualizaciones y de los permisos. Ademas de que la visualizacion de vista no me gusta nada, y si cambias a la antigua pensé que seria la de XP y no, es la de millenium.

Son bastantes motivos y principalmente por el programa que no puedo accede a mi servidor.

De momento tengo los Drivers de la gráfica, seguiré buscando, si instalo el SP3 tampoco me detectará 4 gb de ram??

Un saludo y gracias por tu respuesta :D
¿Qué programa es?

Si se te cuelga el Skype y te va lento, o algo raro estás haciendo, o tienes algo defectuoso.

Actualizaciones mensuales en XP también hay por el momento (hasta el 2010 por lo menos). Lo de los permisos, que te refieres al UAC, lo puedes desactivar desde las cuentas de usuario si aún no le has pillado el sentido.

Si no te gusta el aspecto de Vista, vas 'apañao'... porque todo SO y software tiende a eso (transparencias, 3D, ...).

No creo que el SP3 te detecte los 4 GB. De todas maneras, de nada te sirve que 'se detecten' (como el Vista con SP1). Lo importante es que 'se puedan utilizar', y para eso hace falta que el sistema (windows) sea de 64 bits.
Pues no se otra cosa que he detectado es que cuando le meto caña al pc, el monitor baja y sbe el brillo una cosa rarisima, no se si es defectuoso o ni idea :s

He llamado al servicio técnico de Asus pero no he podido hablar con ellos despues de 15 minutos esperando me han dicho que me llamarian y ya me he imaginado que no lo harian, asi que mañana volvere a insistir.

con el skype se cuelga dijeramos la interfaz gráfica se queda en el escritorio, no se si me explico...

Y con el servidor no hay manera de hacerlo funcionar bien, va lentisimo con lag y demas.....

No hay quien encuentre drivers :S:(

Saludos y gracias
4 respuestas