Poner Win Xp como predeterminado

En la partición de mi HD, tengo en un win xp y en el otro instalé recientemente win vista, para probarlo y verlo sobre todo, pues el caso es que cuando instalé el vista lo puso como predeterminado al arrancar el pc. Hay alguna forma de poner el win xp como predeterminado cuando arranque?? ein?

[tadoramo]
si, hay una forma de que al encender el pc te salga un menu para que eligas el s. operativo que quieras iniciar. Busca por google informacion sobre boot.ini ,boot windows, etc
Modifica el boot.ini añadiendo una segunda linea tal y cmo la otra pero donde pone 1, pones 2, y le cambias el nombre en vez de "windows xp profesional" pones "windows vista" el 1 o 2 es el q saldra antes en la lista.
El boot.ini esta en : mi pc-> propiedades->opciones avanzadas->te vsa a la parte d inicio y configuracion señalas configuracion -> editar, y entraras en un .txt dnd lo podras editar añadiendo lineas de codigo, copia la que tienes y le pones un 2 o un 1 si quieres q sea la predeterminada(no puede haber dos 1..)
MMMmmmMMMmmm...

- Sigue arrancando vista como principal, pero lo que decis vosotros creo que es en el boot de win xp, en cambio yo lo que quiero es o será supongo, en el boot de vista porque cuando arranca el boot loader arranca el de win vista y no el del xp, por lo tanto, pienso yo, que habriamos de modificarlo desde vist y no desde xp para que sea el loader de vista el que predetermine a xp y no al reves :-|

- Refiriendome a lo que me decis, si, al pasar la eleccion entre win vista (predeterminado) y Versión anterior de windows (y que es así como sale) una vez selecciondo la version anterior, ahora si que sale xp como predeterminado.

Entonces se podria poner desde vista para que el loder de vista pong como predetermindo Version anterior de win y no al vista :S

Un saludo y asias
3 respuestas