¿Poner una GTX1060 en un i3 3210 con 4GB RAM es hacer el pinzo?

Buenas,

Tenía pensado haber "renovado" mi equipo (en realidad era cambiarlo casi todo, placa, procesador, ram, gráfica, refrigeración, etc) estos meses atrás, pero por determinadas cuestiones lo he aplazado para el verano que viene.

El caso es que me apetece mucho tener una gráfica decentilla pero no sé si será un desperdicio con mi equipo actual (un i3 3210 a 3,2'GHz con 4GB RAM DDR3 y disco mecánico). Como además tengo limitaciones físicas por el chasis, me estaba dejando tentar por uno de esos modelos "mini", concretamente la Gygabyte GTX1060 Mini ITX OC 6GB, que tiene un tamaño y un precio bastante razonables para mí.

¿En vuestra opinión sería una tontería o un desperdicio? Con mi GTX950 actual voy tirando, pero se me queda un poco justa con algunos juegos (el procesador tampoco ayuda, claro).
Yo veo un buen combo el de ese i3 con la 950, bastante equilibrado, pero lo veo muy corto de ram. Compraría esa 1060 siempre y cuando vayas a ampliar a corto plazo, por ejemplo ponerle más ram y vender ese i3 para comprar un i5 de segunda mano, que por 70/80€ alguno encontrarás.
Tendrías que ampliar la RAM, vas demasiado justo. Si vas a cambiar procesador y haces la ampliación puedes pillarla, si no esperaría :).
Yo le metería otro módulo de 4gb y le haría OC a la 950 si aún no lo has hecho, eso le daría bastante vidilla al PC, sin necesidad de gastar más.
Igual te puedes hacer con un i5 baratillo de segunda mano para ese socket, entonces junto a los 4gb de ram extra si podrias plantearte el cambio a la 1060, pero con ese i3, esta muy bien con esa gtx950 que no es moco de pavo.
Métele 4 gb de ram como te dice la mayoría antes que tocar nada!

Creo que lo notarás más!

Saludos!
Muchas gracias a todos por los comentarios.

Tenéis razón. Lo primero debería ser ampliar la RAM para añadir otros 4GB...

Por un lado, el ansia de poner una pascal me puede por momentos XD Y por otro está el hecho de saber que la gráfica la voy a aprovechar con certeza luego cuando "renueve" equipo, igual que la fuente de alimentación, teclado, pantalla, etc. Mientras que la placa base, la cpu, la memoria... todo eso habrá que cambiarlo. Por eso no sé hasta que punto comprar ahora dos módulos dimm ddr3 de 4GB (tengo 2 de 2GB c/u que ocupan las dos ranuras) sería casi "tirar" el dinero, porque luego no podré aprovecharlos.

Voy a tratar de ser sensato y aguantar con lo puesto hasta cambiarlo todo, que además fijo que pillo la GTX1060 a mejor precio.

Gracias de nuevo y saludos.
Deschamps escribió:Buenas,

Tenía pensado haber "renovado" mi equipo (en realidad era cambiarlo casi todo, placa, procesador, ram, gráfica, refrigeración, etc) estos meses atrás, pero por determinadas cuestiones lo he aplazado para el verano que viene.

El caso es que me apetece mucho tener una gráfica decentilla pero no sé si será un desperdicio con mi equipo actual (un i3 3210 a 3,2'GHz con 4GB RAM DDR3 y disco mecánico). Como además tengo limitaciones físicas por el chasis, me estaba dejando tentar por uno de esos modelos "mini", concretamente la Gygabyte GTX1060 Mini ITX OC 6GB, que tiene un tamaño y un precio bastante razonables para mí.

¿En vuestra opinión sería una tontería o un desperdicio? Con mi GTX950 actual voy tirando, pero se me queda un poco justa con algunos juegos (el procesador tampoco ayuda, claro).

Si no kieres gastar mucho mete un i5 2500K y siempre que tu placa acepte OC y al menos otros 4 gigas de ram.

Si ya le meter un 2600K tienes un ordenador bastante majo para tirar a medio plazo.
Hombre se queda corta esa 950 con juegos nuevos pero el micro es peor aun , mas fps no te va dar una 1060 pero mas calidad grafica a framerates consoleros si.

Yo realmente le pondria otro modulo de 4 gb claro y dejaba ese pc para juegos que pueda mover , que no son pocos precisamente, emuladores, ver videos cosas asi digamos multimedia. E iria pensando en una plataforma nueva desde 0.

Pero vamos si te empeñassss en meterle dinero en ese pc .... Tienes una h61m , no?

Saca 100 euros limpios entre la venta de la 950 y el i3. Si puedes sacar algo por la ram pues tambien.

Con esos 100 -120 euros que saques a lo mucho tienes para un par de modulos de 4gb https://es.webuy.com/product.php?sku=SMEM9QAI#.WHF1IfnhBEY

y un i5 https://es.webuy.com/product.php?sku=SCPUINTI53470A#.WHFvovnhBEY

Entonces le encasquetas esa 1060 que te lleva loco.

Creo que tampoco es tanta locura si te lo planteas de esa manera, solo inviertes en una grafica nueva . Un i5 3470 vendria a ser el equivalente a un 4460 .
@andapinchao Que va. Si la idea era precisamente no meterle dinero. Por eso lo de la 1060, porque iría luego al equipo nuevo en verano sí o sí. Era un gasto que si no hacía ahora lo haría luego igualmente.

Efectivamente, la placa es una h61m. Voy a valorar la posibilidad de hacer bricolaje y quedarme en un término medio.

Gracias de nuevo y saludos.
9 respuestas