Poner un SSD en un futuro no muy lejano

Bueno pues viendo que últimamente se recomiendan mucho los discos duros SSD yo también me apunto pero antes, tengo una pregunta:

Estaría interesado en el Crucial M4 de 128GB pero os cuento un poco.

Mi placa base es ésta: http://www.pccomponentes.com/asrock_b75_pro3.html

Y no me entero con los Sata, Sata2 y el Sata 3. Tengo éste disco duro de 1 TB por Sata3 si no me equivoco http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... sata3.html

Me valdría el Crucial M4 mencionado arriba para ésta placa base? Y aparte me imagino que tendré que comprar un adaptador porque mi torre no tiene para ésas dimensiones...

Bueno, pues eso muchas gracias y estaré esperando respuestas [bye]
Claro que te valdrá un SSd para esa placa, sin mayor problemas.

Ahora una reflexión: si fuera un portatil está justificado por el ahorro energético y el calor, pero ¿para un sobremesa? Un disco mecánico actual es extremadamente más "confiable" y su velocidad es realmente buena siempre que no lo llenes ma´s del 75%.

Lo siento pero estoy un poco desengañado con los SSD.

Precios por las nubes, capacidades de 2004, de primeras muy rápidos, pero enseguida empiezan a degradarse y perder velocidad (y si juegas no digamos) así como los problemas de integridad de datos que pueden aparecer.
Como dice el tipo de IT de mi empresa: haz backups regularmente.

Ahí van mis dos céntimos.

[hallow]
Keihanzo escribió:Claro que te valdrá un SSd para esa placa, sin mayor problemas.

Ahora una reflexión: si fuera un portatil está justificado por el ahorro energético y el calor, pero ¿para un sobremesa? Un disco mecánico actual es extremadamente más "confiable" y su velocidad es realmente buena siempre que no lo llenes ma´s del 75%.

Precios por las nubes, capacidades de 2004, de primeras muy rápidos, pero enseguida empiezan a degradarse y perder velocidad (y si juegas no digamos) así como los problemas de integridad de datos que pueden aparecer.

[hallow]

Ok muchas gracias por el consejo entonces, tu esperarías hasta que sean más asequibles? Pregunto porque no tengo ninguna prisa es sólo para hacerme una idea

Grax
berez12 escribió:
Keihanzo escribió:Claro que te valdrá un SSd para esa placa, sin mayor problemas.

[hallow]

Ok muchas gracias por el consejo entonces, tu esperarías hasta que sean más asequibles? Pregunto porque no tengo ninguna prisa es sólo para hacerme una idea

Grax

Mi consejo es que en el actual estado de esta tecnología no merece mucho la pena tener uno.. a no ser que sea con un portatil.

Las velocidades de los discos mecanicos actuales son muy buenas y por lo que te cuesta un ssd de 120 gb tienes un mecánico de dos teras.

Lo dicho, incluso sin pensar en el precio o la capacidad, lo que me fastidia es que los ssd van perdiendo velocidad con el tiempo y tiene un riesgo mucho mayor de pérdida de datos.

Yo había oído mucho de ellos y planeaba agenciarme uno... hasta que me incluyeron uno en el nuevo portatil de empresa y hablé con los compañeros que llevan un tiempo usandolo y con un amigo de IT.

Lagarto lagarto.

Creo que seguiré con HD mecánicos hasta que los SSD sean igual de fiables.
Keihanzo escribió:
Mi consejo es que en el actual estado de esta tecnología no merece mucho la pena tener uno.. a no ser que sea con un portatil.

Las velocidades de los discos mecanicos actuales son muy buenas y por lo que te cuesta un ssd de 120 gb tienes un mecánico de dos teras.

Lo dicho, incluso sin pensar en el precio o la capacidad, lo que me fastidia es que los ssd van perdiendo velocidad con el tiempo y tiene un riesgo mucho mayor de pérdida de datos.

Yo había oído mucho de ellos y planeaba agenciarme uno... hasta que me incluyeron uno en el nuevo portatil de empresa y hablé con los compañeros que llevan un tiempo usandolo y con un amigo de IT.

Lagarto lagarto.

Creo que seguiré con HD mecánicos hasta que los SSD sean igual de fiables.

Bale pues gracias, todo dicho esperaré a ver si mejoran más ésta tecnología y entonces veremos :D
tienes que comprar un adaptador que vale 20 euros
eso seran los de oro, por que yo al mio le puse este:

http://www.pccomponentes.com/corsair_ad ... _3_5_.html

y no se necesita más.
Y si hace falta, hasta con esto lo pongo: http://3.bp.blogspot.com/_GP4loYp4EuI/T ... velcro.jpg, dónde mejor me parezca.

Saludos.
7 respuestas