Poner un noctua dh15 a un ryzen 7

Buenas,veis viable meterle un dh15 al ryzen?,he leído por ahi que es un bicho de cuidao y no se si rentaría,ya que solo me queda por comprar ssd,fuente y ram,no se si ahorrármelo e invertirlo en las otras piezas.
Para ese procesador no necesitas un disipador tan grande, ya que apenas suben de oc, tampoco veo recomendable elegir un r1800 para tener 4ghz asegurados cuando el R7 1700 a secas a 3,8~9 se defiende bien.

Yo ahorraría para los demás componentes como la RAM que parece que los precios van a pasar de costar el triple al cuádruple de lo que deberían costar.

Puedes tirar de disipador serie o poner le un cooler 212x nuevo o de segunda mano por 18g.i.

Un nh15 lo veo para micros pata negra, ejemplo poner a 5,2ghz un 7700k o tener el R7 1700 con el mínimo de rpm para tener el mínimo db de ruido casi pasiva.

De fuente una g2 gold 650w
Inviértelo mejor en mejorar otros componentes como la RAM, por ejemplo unas G.Skill Flare-X o Trident-Z 3200MHz CL14 con chips Samsung B-Die, y quédate con un NH-U12S que para esos micros sobra, que a más de 3.8-3.9GHz como no tengas una placa tope de gama que te aguanten bien las VRM, etc... no te lo recomiendo, que ya están saliendo casos de placas que revientan con OC's altos con los Ryzen R7 sobre todo, y eso que solo tienen unos meses en el mercado.

Saludos.
@javier español Estan saliendo "malos" al final los ryzen??
No, además que yo me referí a las placas, pero es que la gente se pasa apretándoles con el OC, y si encima no son placas de gama muy alta pues peor como es lógico, pero eso mismo también pasa y ha pasado con Intel y con AMD en otras generaciones.

Saludos.
Pues dejo el dh15 entonces,a mi me vale con bajar la temperatura bastante por que he tirado de disipadores de serie y no me ha ido muy bien.
pillare las g skill de 3200 cl14,el nh12s y la fuente una Cougar STX 80 Plus 650W,que la g2 se me va.
Por cierto el nhs12 que debo comprar es el am4 o el normal?,he visto que el am4 solo trae anclajes para dicho socket.
Pilla el AM4. El normal no viene con adaptador para el Ryzen y tendrás que pedirlo (te cobran gastos de envío)
F4-3200C14D-16GTZ han salido muchas partidas con doble cara
Por 6€ más, vale la pena comprar las F4-3600C15D-16GTZ, que seguro que seran Single, ideales para el Ryzen y mejor binadas para hacer los 3600 14-14-14-28 1T con 1.4v

Vendria a ser asi con el DH15

Imagen

Imagen
Ostia me parecia enorme en los videos dentro de la torre pero ahi es que se come la placa entera, vale he comprado las G.Skill Trident Z 3600 MHz CL15,muchas gracias por la ayuda a todos.
Xevipiu escribió:F4-3200C14D-16GTZ han salido muchas partidas con doble cara
Por 6€ más, vale la pena comprar las F4-3600C15D-16GTZ, que seguro que seran Single, ideales para el Ryzen y mejor binadas para hacer los 3600 14-14-14-28 1T con 1.4v

Imagen

Imagen

Tiene la plataforma problemas con las dual rank?
Yo tengo unas dual rank y no paso de 2933... G.SKILL TridentZ Series F4-3400C16D-16GTZ
https://www.amazon.es/gp/product/B01HFR ... UTF8&psc=1
yo tengo esas y a mi me han salido cojonudas aunque me valieron hace 2 meses 140 euros
NicOtE escribió:
Xevipiu escribió:F4-3200C14D-16GTZ han salido muchas partidas con doble cara

Imagen

Imagen

Tiene la plataforma problemas con las dual rank?
Yo tengo unas dual rank y no paso de 2933... G.SKILL TridentZ Series F4-3400C16D-16GTZ

¿Tiene la plataforma problemas con las dual rank?

Que es eso del dual rank? Algun local nuevo de moda? :O

Te refieres a esto?

Imagen

Imagen

Imagen

Sobretodo esta

Imagen
Xevipiu escribió:¿Tiene la plataforma problemas con las dual rank?

Te refieres a esto?

https://www.oempcworld.com/support/singlevsdualram.html
https://www.taringa.net/comunidades/amd ... rte-1.html
http://www.legitreviews.com/amd-ryzen-s ... nce_192960
javier español escribió:
Xevipiu escribió:¿Tiene la plataforma problemas con las dual rank?

Te refieres a esto?

https://www.oempcworld.com/support/singlevsdualram.html
https://www.taringa.net/comunidades/amd ... rte-1.html
http://www.legitreviews.com/amd-ryzen-s ... nce_192960

Desde la epoca que Intel sacu su chipset 850i usando Rimm, la vieja denominación a sido Dual channel, Tri Channel o Quad channel para dar entender, ya que sino no tiene sentido poner Dual Rack y usas cuatro modulos

Por gustos, colores [facepalm]
Lo que comentas de Dual Channel, Tri Channel o Quad Channel no tiene nada que ver con que los módulos sean Single Rank o Dual Rank, ésto último se refiere a la disposición física que tienen los chips de RAM que componen un módulo de RAM.

Se puede tener un único módulo de RAM en Single Channel que sea Dual Rank, o varios módulos en Dual, Tri o Quad Channel que sean Single Rank.
javier español escribió:Lo que comentas de Dual Channel, Tri Channel o Quad Channel no tiene nada que ver con que los módulos sean Single Rank o Dual Rank, ésto último se refiere a la disposición física que tienen los chips de RAM.

Se puede tener un único módulo de RAM en Single Channel que sea Dual Rank, o varios módulos en Dual, Tri o Quad Channel que sean Single Rank.

Por eso mismo te lo comento, tengo aqui un 6700K con daños fisicos, No arranca en modo Dual channel, tiene la pista ruta del A1 y B1, asi que va a Dual Rank con el A2 y B2 en single Channel

La denominaciones es lo que me hace gracia, ya que la finalidad es otra en muchos casos,
Sigues sin leer bien o sin entender bien lo que escribí, que no tiene nada que ver el Single, Dual, Tri o Quad Channel con que los módulos sean Single o Dual Rank.

Por cierto me has cogido editando mi post, vuelve a leerte si quieres mi anterior post y fíjate bien en el 1er párrafo, que he ampliado lo que puse respecto a la disposición física de los chips. He añadido lo que resalto en negrita: "ésto último se refiere a la disposición física que tienen los chips de RAM que componen un módulo de RAM."

Edit: te pongo una imágen, que a veces una imágen vale más que 1000 palabras:

Imagen
http://www.overclock.net/t/1624603/rog- ... t_26194221
Dual rank: chips a ambas caras de la memoria.
Single rank: chips únicamente en una cara de la memoria.
@Joseahfer pues para complicarlo un poco tampoco es así al 100%, hay módulos Single Rank que tienen chips en ambas caras.

Mira la imágen de mi anterior post. ;)

Saludos.
javier español escribió:@Joseahfer pues para complicarlo un poco tampoco es así al 100%, hay módulos Single Rank que tienen chips en ambas caras.

Mira la imágen de mi anterior post. ;)

Saludos.

En 20 años han cambiado varias veces la denominaciones, ya que cada plataforma han innovado
Si y no, en ese caso ya estas dando doble especificacion en doble Rank en Single channel

Seamos realista, es un coñazooo! Putus yankis [facepalm]

SObre doble cara, en este caso se llamaria double side o single side
Si. Y al parecer en Dual Rank son más rápidas que en single. Vamos, por eso me las compré Dual Rank.
Leí por ahí que las mías Dual Rank a 2933 dan más rendimiento que unas Single a 3200...
NicOtE escribió:Si. Y al parecer en Dual Rank son más rápidas que en single. Vamos, por eso me las compré Dual Rank.
Leí por ahí que las mías Dual Rank a 2933 dan más rendimiento que unas Single a 3200...

No son más rapida, no te confundas. en Single siempre llegadas a más frecuencia que en dual por las limitaciones de la controladora.
Otro cosa es que tengan más rendimiento por usar el Dual Channel, ya que a dia de hoy la tecnologia hace que pueda acceder los bloques en 128bits, cosa que en Single lo haria en 64bits, traducido, menos velocidad de acceso y tasas de transferencia más altas
NicOtE escribió:Si. Y al parecer en Dual Rank son más rápidas que en single. Vamos, por eso me las compré Dual Rank.

Pues normalmente es al revés, los módulos Single Rank suelen ser un pelín más rápidos, pero nada noticiable tampoco.

@Xepiviu veo que sigues confundiendo Single Channel y Dual Channel con Single Rank y Dual Rank, como ya comenté unos posts atrás se pueden tener tanto módulos Single Rank como Dual Rank en cualquier tipo de configuración, ya sea en Single como en Dual, Tri o Quad Channel, son cosas distintas.

Saludos.

Edit: para explicarlo así en términos sencillos, los módulos de memoria están compuestos de chips que se agrupan en bancos. Los módulos Single Rank constan de 1 banco de chips de memoria, los Dual Rank constan de 2 bancos y los Quad Rank constan de 4 bancos. Normalmente los módulos Single Rank llevan chips en 1 cara (aunque también pueden llevarlo en las 2) y los módulos Dual Rank llevan chips en las 2 caras (Dual Side)
javier español escribió: pero nada noticiable

¿Sale en las noticias? XD
Voy a comprobarlo en la RAE, hoy nos sorprendes con tanta denominación [beer]
http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=noticiable

noticiable.

1. adj. Digno de ser divulgado o publicado como noticia.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

En sentido coloquial significa importante, apreciable, significativo...
@javier español vaya, pues algo nuevo que saber. Entonces he estado equivocado con la terminología, y a lo que hacía referencia era al single-sided y dual-sided (lo cual es bastante literal, la verdad).
javier español escribió:
@Xepiviu veo que sigues confundiendo Single Channel y Dual Channel con Single Rank y Dual Rank, como ya comenté unos posts atrás se pueden tener tanto módulos Single Rank como Dual Rank en cualquier tipo de configuración, ya sea en Single como en Dual, Tri o Quad Channel, son cosas distintas.

Saludos.

Edit: para explicarlo así en términos sencillos, los módulos de memoria están compuestos de chips que se agrupan en bancos. Los módulos Single Rank constan de 1 banco de chips de memoria, los Dual Rank constan de 2 bancos y los Quad Rank constan de 4 bancos. Normalmente los módulos Single Side llevan chips en 1 cara (aunque también pueden llevarlo en las 2) y los módulos Dual Rank llevan chips en las 2 caras (Dual Side)

Como ya te has dado cuenta, el tema no es confundir, sino las denominaciones me hacen gracia,por eso te comentaba lo que te dicho

Sobre los modulos de single cara, no te confundas, el nombre lo dice todo, igual que doble cara,

Saludos
Tranquilo, si yo no me confundo con los módulos Single Side, ni Single Rank, etc... ;)
javier español escribió:

Pues normalmente es al revés, los módulos Single Rank suelen ser un pelín más rápidos, pero nada noticiable tampoco.

Saludos.

Edit: para explicarlo así en términos sencillos, los módulos de memoria están compuestos de chips que se agrupan en bancos. Los módulos Single Rank constan de 1 banco de chips de memoria, los Dual Rank constan de 2 bancos y los Quad Rank constan de 4 bancos. Normalmente los módulos Single Rank llevan chips en 1 cara (aunque también pueden llevarlo en las 2) y los módulos Dual Rank llevan chips en las 2 caras (Dual Side)

Hola!

El tema es que la plataforma AM4 se beneficia de dual rank por algún motivo que desconozco.

Mira: https://www.golem.de/news/ram-overclock ... 27262.html

Está en aleman pero baja a la tabla.

Se ve claramente. Se habla de ello en muchos sitios.
Puede ser, dependerá del kit de RAM que se trate seguramente, sin embargo en el enlace que puse en la página anterior de Legit Reviews, con Single Rank da mejores valores de lectura y escritura, aunque con latencias un poco más altas: http://www.legitreviews.com/amd-ryzen-s ... e_192960/4

Pero vamos que con Ryzen y para juegos en concreto puede que vayan mejor pues puede ser desde luego, la pega de los kits Dual Rank es que son más complicados de configurar a altas frecuencias con Ryzen, y también si se ocupan todos los slots, pero con las nuevas actualizaciones de las BIOS con Agesa 1.0.0.6 se ha mejorado muchísimo en ese aspecto respecto a cuando los lanzaron.

Lo que no es aconsejable si se quiere poner RAM de altas frecuencias en Ryzen, es ocupar los 4 slots, es mejor ocupar sólo 2, es decir, que si se quiere tener 16GB es mejor 2x8GB que no 4x4GB, o si se quiere tener 32GB es mejor 2x16GB que no 4x8GB, se satura menos el controlador de memoria y surgen menos problemas para configurarlas a más de 2400/2666MHz.

Saludos.
Tambien demuestra la poca optimización de la plataforma, viendo sus latencias y las chapuzas que han tenido que hacer para mantener un sRTL decente, normal que en chips Hynix apenas van con su SPD nominal [facepalm]
Xevipiu escribió:Tambien demuestra la poca optimización de la plataforma, viendo sus latencias y las chapuzas que han tenido que hacer para mantener un sRTL decente, normal que en chips Hynix apenas van con su SPD nominal [facepalm]

es una plataforma totalmente nueva es normal que tarden un poco en optimizarla a intel con los nuevos procesadores que va a sacar seguroo que no les pasa ya que solo son refritos para vender nuevas placas con el mismo chipset 399 =299 pero incompatible con anteriores procesadores
Que Ryzen no es la mejor plataforma para gaming (para edición u otras tareas es otro cantar) todos lo sabemos, pero que es la mejor plataforma precio/rendimiento en gama media sí, y que a igualdad de precio ofrece más por el mismo dinero que Intel también, y no todo es gaming con los PC.

Si rindiera mejor y costara bastante menos como cuesta sería la leche, además que permite OC (aunque a un nivel bastante bajo la verdad) incluso con el cooler de serie que es bastante efectivo, que es otro ahorro a tener en cuenta, y encima tiene un consumo bastante comedido y no se calienta tanto como los Intel, etc...

Todo no se puede pretender tener. ;)
Por eso tiene el precio que tiene, para sacarlo pronto al mercado, hay previsto nuevo chipset para la segunda revisión, normal viendo tales limitaciones.

Incluso en tareas multi-hilos, deja mucho que desear, pero es lo qeu has mencionado comparado con Intel, el precio es asequible.
Xevipiu escribió:Por eso tiene el precio que tiene, para sacarlo pronto al mercado, hay previsto nuevo chipset para la segunda revisión, normal viendo tales limitaciones.

Incluso en tareas multi-hilos, deja mucho que desear, pero es lo qeu has mencionado comparado con Intel, el precio es asequible.

Exacto, Ryzen tiene pros, pero también muchas contras. Es un micro barato y resultón, pero no es algo que llevemos viendo hasta hace 8 años por parte de Intel, que te dicen 2-3, pero hasta 8 ... porque hasta los Xeon X5650 a las mismas frecuencias vs 1600X ya le mete duro.

Vamos, yo no comparto todo el entusiasmo que hay por la red. Son micros con un rendimiento normalito, y tampoco son tan baratos como muchos mencionan para el rendimiento que dan. Si a eso le sumamos que hacen falta memorias muy TOPs para disfrutarlo como Dios manda pues no ayuda tampoco a que sea precisamente barato.

En lo que sí son una ventaja es que Intel decidió estancarse en Mainstream y han ofrecido el doble de cores que ellos, en el momento que Intel decida aumentaros se acabó la juerga.
KailKatarn escribió:
Xevipiu escribió:Por eso tiene el precio que tiene, para sacarlo pronto al mercado, hay previsto nuevo chipset para la segunda revisión, normal viendo tales limitaciones.

Exacto, Ryzen tiene pros, pero también muchas contras. Es un micro barato y resultón, pero no es algo que llevemos viendo hasta hace 8 años por parte de Intel, que te dicen 2-3, pero hasta 8 ... porque hasta los Xeon X5650 a las mismas frecuencias vs 1600X ya le mete duro.

Vamos, yo no comparto todo el entusiasmo que hay por la red. Son micros con un rendimiento normalito, y tampoco son tan baratos como muchos mencionan para el rendimiento que dan. Si a eso le sumamos que hacen falta memorias muy TOPs para disfrutarlo como Dios manda pues no ayuda tampoco a que sea precisamente barato.

En lo que sí son una ventaja es que Intel decidió estancarse en Mainstream y han ofrecido el doble de cores que ellos, en el momento que Intel decida aumentaros se acabó la juerga.

Hablando de Xeon´s 1366 [looco]
He conseguido un lote de más Xeon´s 56xx y un par de 980x 990x con x3 Asus Rampage III Extreme por cuatro chavos [beer]
Creo que me voy a divertir otra vez con ellos, mira que aun conservo x3 x58A-OC y el x5675 pata negra y alguno más, es una plataforma que nunca me voy a cansar [toctoc] [inlove]
35 respuestas