poner resolucion 1080p en lugar de 1366x768 nativo

Tengo una TV Thomson comprada hace unos meses de media markt (180 leuros, una ganga hoyga) y me la compré pensando que aceptaría 1080p (los mentirosos me dijeron que tenia una resolucion de 1920x1080p) y era mentira, cuando coloco mi ordenador de torre, con una nvidia gt 530 (tira lo justo, no me recomendeis otra tarjeta) la máxima resolucion que acepta es 1366x768. No va mal para juegos, en plan btf3 y todo eso, pero para trabajar es un poco incómodo ya que no me acostumbro con el 1080p de mi otro monitor (si que acepta 1920x1080)pero el caso, he entrado en el panel de nvidia y como está conectado por un adaptador de DVI a VGA (no busqueis la tarjeta por internet por que solo tiene 2 salidas(DVI y HDMI)).sale la opción de 1280x720, [INSERTE AQUÍ OTRA RESOLUCIÓN RARA 1152x...] 1024X768, 800x600... lo coloco por vga porque por HDMI automáticamente el ordenador pone a 1920x1080 y se ve cortado (no se ve la barrra de herramientas, sale como en plan ampliado). Que puedo hacer? He leído que hay que configurar tal tal, pero el hdmi lo utilizo para la PS3 y igualmente tampoco me funciona bien. Gracias


[EDIT]: cuando pongo el cable de satélite o la PS3 me sale arriba a la derecha un pop-up diciendome la hora y abajo la calidad (con los canales HD 1080i creo, y la ps3 1080 FULLHD)
Lo que tu quieres hacer se llama downsampling.
Para hacer esto tienes que ir al panel de control de nvidia---cambiar la resolucion---personalizar---crear resolucion personalizada, y ahi pones 1920 pixeles horizontales y 1080 pixeles verticales.
Conseguiras algo mas de nitidez en la imagen y cuando juegues esto hace un efecto antialiasing, ya que la grafica creara la imagen en FullHD y luego reescalada a 1366x768, tambien perderas rendimiento grafico si juegas asi.
Tienes que ponerlo por HDMI, entonces podrás usar 1080P.

El que se te salga la imagen de la pantalla es por el Overscan que suelen tener las TV, las TV modernas tienen la posibilidad de desactivarlo, aunque no suele ser una opcion visible. En las Samsung es indicando en la entrada HDMI que de nombre sea "PC". Tendrás que informarte un poco en tu caso concreto, pero te digo que es la TV.

El overscan en teoría es para que no se vea los "bordes feos" de diversos contenidos analógicos (videos VHS, la antigua televisión y el teletexto), a día de hoy no sirve para nada, pero los fabricantes son subnormales y lo siguen dejando activado por defecto.
Darumo escribió:Tienes que ponerlo por HDMI, entonces podrás usar 1080P.

El que se te salga la imagen de la pantalla es por el Overscan que suelen tener las TV, las TV modernas tienen la posibilidad de desactivarlo, aunque no suele ser una opcion visible. En las Samsung es indicando en la entrada HDMI que de nombre sea "PC". Tendrás que informarte un poco en tu caso concreto, pero te digo que es la TV.

El overscan en teoría es para que no se vea los "bordes feos" de diversos contenidos analógicos (videos VHS, la antigua televisión y el teletexto), a día de hoy no sirve para nada, pero los fabricantes son subnormales y lo siguen dejando activado por defecto.

Hice lo que dijo el otro usuario del downsapling. Era lo que estaba buscando. Es una tv de.22 pulgadas. No es mucho pero tira. Se ve bien a 1080 reescalado. Lo que dices tu del.hdmi es lo mismo q estoy haciendo perosin reescalar, es decir, seve 1920x1080 peeero.seve.muy cortado y es.imposible manejarlo, gracias de todas.formas
byBuguiiTa escribió:
Darumo escribió:Tienes que ponerlo por HDMI, entonces podrás usar 1080P.

El que se te salga la imagen de la pantalla es por el Overscan que suelen tener las TV, las TV modernas tienen la posibilidad de desactivarlo, aunque no suele ser una opcion visible. En las Samsung es indicando en la entrada HDMI que de nombre sea "PC". Tendrás que informarte un poco en tu caso concreto, pero te digo que es la TV.

El overscan en teoría es para que no se vea los "bordes feos" de diversos contenidos analógicos (videos VHS, la antigua televisión y el teletexto), a día de hoy no sirve para nada, pero los fabricantes son subnormales y lo siguen dejando activado por defecto.

Hice lo que dijo el otro usuario del downsapling. Era lo que estaba buscando. Es una tv de.22 pulgadas. No es mucho pero tira. Se ve bien a 1080 reescalado. Lo que dices tu del.hdmi es lo mismo q estoy haciendo perosin reescalar, es decir, seve 1920x1080 peeero.seve.muy cortado y es.imposible manejarlo, gracias de todas.formas


Si realmente soporta 1080p y consigues deshabilitar el Overscan tienes que ver la imagen perfectamente clavada sin ni un pixel fuera de esta. Como te digo es algo que tienes que tocar en la TV, el problema es que de Thompson no tengo ni idea de donde tocar. Es algo que he tenido que hacer en todas las TV Samsung y LG que he visto.
en tu tele no se pero en la mia (una LG) eso lo hago enchufandola por HDMI indicarle ke es PC y cambiando el formato de pantalla de 16:9 a una ke pone solo escaneo esto lo he tenido ke hacer con graficas AMD con NVIDIA no hay ke comerse el tarro le ponga la resolucion ke ponga lo muestra a pantalla completa
Hola, como ya te han dicho, el problema de la imagen cortada es de la TV, en opciones de formato se debería poder cambiar y ponerla normal (a mi me pasaba eso mismo con mi LG que es 1080p nativa), y en tu caso, puede que la tele si sea 1080p nativa, pero al conectarla por VGA en vez de por HDMI se limiten las resoluciones (no sería la primera vez).

La mejor opción que puedes es conectarla por HDMI directamente o si no usar un adaptador DVI a HDMI, no DVI a VGA.


Salu2
Si la resolución nativa no es 1080p no arreglas nada poniendolo a esa resolución ya que el tamaño del pixel será el mismo y por lo tanto también la resolución real.
papatuelo escribió:Si la resolución nativa no es 1080p no arreglas nada poniendolo a esa resolución ya que el tamaño del pixel será el mismo y por lo tanto también la resolución real.


A mí lo que me ha matado es lo de "sólo podrás ver 1080p a través de HDMI" XD

Al OP:

1.- Si el panel es 1366x768p no hay otra que joderse.
2.- Puedes tirar de downsampling pero con ese hardware vas a tener un bonito pase de diapositivas.
Si haces downsampling se te va a ver peor que a 1366x768 nativo.
O sea, que has comprado una TV chollazo HD Ready, no Full HD......asi estaria de barata.....
El forzar la resolucion que no es nativa lo unico que te va a llevar es, como bien dice Servenikhana (joer con el nombre.... XD ), a que se te vea peor de lo que la nativa te dara.
10 respuestas