Poner led de atividad del HDD????

pues pongo esto para saber si alguien sabe como poner un led de actividad del disco duro soldado directamente a la motherboard, ya que yo puse el disco duro dentro de la consola.

me encontre con esto pero no le entiendo muy bien que digamos :-? :-?

http://forums.xbox-scene.com/index.php? ... 99900&st=0
Es el pin 11 del conector SATA (power)
Tendrias que sacar un cable del pin 11 del conector del HDD hasta una de las patas del led

La otra pata del led, tienes que ponerle una resistencia (de 150 a 300 ohm) y de la resistencia un cable a ?¿?¿ ... la verdad es que no lo se
Porque unos dicen que el pin 11 da 5 voltios cuando hay actividad en el HDD
Y otros dicen que da masa

Asi que tendras que hacer pruebas, (y los leds solo funcionan en un sentido, asi que tendras que probar tambien dandole la vuelta al led)

Las pruebas serian asi:
pata- del led al pin 11 .................. pata + a masa
pata+ del led al pin 11 .................. pata - a masa
pata- del led al pin 11 .................. pata + a 5 voltios
pata+ del led al pin 11 .................. pata - a 5 voltios
*Y comprobar los resultados mientras lee o escribe

La resistencia dejala soldada a una pata del led para hacer las pruebas (la pata que quieras)... o al pin 11, porque sin la resistencia se quemara el led
resistencia de 150 = led muy brillante
resistencia de 300 = led menos brillante
Esos son los limites... entre esos valores puedes elegir el que quieras para el brillo
Por lo demas no hay problemas, si lo haces como te he dicho no puedes hacer ningun cortocircuito

Yo tambien quiero poner el led de actividad, pero de momento no he podido investigarlo, si sacas alguna conclusion explicalo plis (tiene que ser una de las 4 opciones que he dicho)
ok entonces esta seria una opcion (de todas las que ma has puesto para provar)

Imagen

provare como me comentas con todas a ver que sale, lo que pasa es queen el foro de xbox-scene algunos comentan que el pin 11 da 5v y otros que es gnd como tu me comentas asi es que no abra de otra mas que provar, lo are en la semana. ohh una cosa cress que me funcione una resistencia de 330 ohms de las que usava para el jtag.... es para resiclar en la prueva XD XD
Con una de 330 tambien te funcionaria.

por lo que he leido en xboxhacker, el pin 11 da 5v normalmente y baja a 0v (masa) cuando hay actividad en el disco.

Tambien puedes probar con el tester para confirmarlo antes de soldar el Led ;)
Me referia al pin 11 del conector SATA POWER, en el lado del HDD
ImagenImagen

Solo puedes pillarlo ahi, porque en el conector del HDD (el extremo que se pincha al HDD) ese pin no esta soldado a nada.. seria una señal de salida del HDD que no va a ningun sitio

La resistencia yo la pondria grande (330 ohm esta bien).. lo que va a hacer esa resistencia es que el led no sea tan brillante (y de paso consume menos y se alarga la vida del led)
Ademas, un led brillante todo el rato parpadeando puede llegar a molestar
Si ves que con 330 casi no da luz... baja un poco a 250 o 200
ahhh ok ok, quiere decir que solo lo puedo conectar en el cable del disco duro no directo en la placa....por eso en ningun sitio lo veia conectado a la placa XD XD , jajajaja ok lo que pasa es que mi disco duro o deje por dentro y no unso el cable del disco duro (aunque poseo el cable ;) ). en cuanto a las resistencias esto que me dicen sandungas y rhoderic me queda de pocas ya que haci resiclo las que saque del viejo jtag de la xenon :-| lo seguire provando y ya les comento como va la cosa.

gracias por las respuestas
lo solde directo al disco duro pero no hace nada solo queda prendido solde el conector del led al pin 11 (gnd) y luego conecte el otro al pin 9 (5v) sin enbargo no "blinquea" solo queda encendido.... alguna idea
Puedes hacer unas fotos y subirlas?
Las fotos pueden ayudar mucho a entenderlo (yo diria que te has equivocado de pin... pero sin foto no tengo ni idea)
el led hay que colocarlo entre la patilla 11 y 5 voltios con la resistencia de 330 va perfecto
en la patilla 11 hay 3,3v si el disco esta en reposo y vaja entre 2 y 0 voltios cuando hay actividad en el
Pues si lo haces bien no deberías tener problema, yo te recomiendo hacer lo del led de actividad con un hd donde vengan los "pines visibles", para no tener que andar pelando cables de la corriente y demás, es mucho más cómodo....cuenta los pines de izquierda a derecha teniendo el conector sata y de corriente hacia ti, después de esto como ya sabes, pin9/(5v) patilla positiva del led (la más larga) pin11/(masa) patilla negativa del led...si por casualidad decides soldar un led azul, te hará falta soldar una resistencia en la patilla positiva del led...
9 respuestas