¿Poner KDE3.1 en español?

El caso es que al instalar KDE3.1 sobre debian, se instala en inglés: lógico, jeje! Y... el caso es que en el meníu "Coutnry/Region & Language" de KDE, la única opción que me aperece para poner es la de inglés, no me da más opciones para añadir... ¿qué debo hacer? Es que he estado mirando... y salían grupos de traducción, pero no he conseguido encontrar ningún RPM ó DEB ó lo que fuera para poder incorporar el idioma español para KDE (tampoco en la página de KDE).

En fin, no sé si estoy muy torpe o qué... En el FAQ de KDE tampoco dan más solución que la de elegir como yo he intentado hacer ó... algo sobre exportar locales... Oooh

A ver si alguien me echa otra mano más... ;).

Muchas gracias.

Salu2![oki]
Hola, hace poco instale el kde 3.1 en slackware, lo que te a pasado esque el paquete de idioma lo bajaste en ingles, ves al ftp de donde lo bajaste y busca el archivo en español.

adios y suerte
Holas...

¿Te refieres a bajarme, por así decirlo, una versión de KDE en epsañol? Eso es demasiado lío, no? Seguro que existe un paquete del idioma.

Me he estado dando un rulo por el FTP de KDE, pero no veo ningún sitio donde estén los paquetes de idiomas. Porque supongo que se podrá bajar el paquete del idioma aparte, no?

Vamos, que no creo que tenga que instalar de nuevo todo KDE. A ver si alguien sabe donde conseguir el dichoso paquetito... XD.

Gracias.

Salu2!
No, sólo tienes que instalar el paquete llamado kde-i18n-es. Son sólo unos 10 Mb. En el FTP tiene que estar.
Muchísimas gracias.

Con el nombre del paquete ha sido muy fácil encontrarlo (lo estoy bajando de la página de debian).

Luego lo instalo y comento qué tal ha ido la cosa, ;).

Gracias

Salu2!
A mi me pasó igual hace un año o así, acostumbrado a que el Red Hat me lo instalara sólo, cuando me pasé a FreeBSD tuve que buscarmelo yo mismo [+risas] [+risas] [+risas]
Pues ya está instalado... muchas gracias.

Jeje! ¿Cómo aprende uno a buscar estas cosas? XD. Y no va en broma.. me gustaría saber cómo puedo encontrar este tipo de cosas más que nada para no dar tanto el coñazo por aquí, jeje! Supongo que será por lo de... más sabe el diablo por viejo que por diablo... [bad] XD. (el diablio de BSD, clarop!).

Gracias por todo.

Salu2!
6 respuestas