Poner Internet en segunda residencia

Estaré unos meses en mi segunda residencia y quería tener internet allí. Es un pueblo, así que no hay fibra.

Según tengo entendido hace años había un modem/USB que lo conectabas al ordenador y tenías internet pero parece que ya no lo venden.

¿De qué formas puedo poner internet? Cuál me recomendais.
Si tienes cobertura 3g/4g no se que tal saldrá lo de los router 4G, creo que Movistar y vodafone lo ofrecen y me imagino que alguna mas. Lo bueno es que no requiere instalación alguna pero creo velocidad es máximo 20Mb
Por mi experiencia cuando necesitas internet para algo temporal lo mejor es usar el propio móvil como wifi. Ningún internet de radio, de pincho, etc... va mejor que el propio móvil.

Claro, lo único malo es si vas a hacer un gasto altísimo de datos, pero aún así me da que sale más rentable contratar temporalmente una tarifa de muchos gigas que contratar cualquier internet de casa con cualquier compañía. Además, con un uso normal se gastan menos gigas de los que uno cree.

Así que yo no lo dudo, nada de contrataciones, tirar del móvil es la mejor opción en todos los aspectos.
Tito_Mel escribió:Por mi experiencia cuando necesitas internet para algo temporal lo mejor es usar el propio móvil como wifi. Ningún internet de radio, de pincho, etc... va mejor que el propio móvil.

Claro, lo único malo es si vas a hacer un gasto altísimo de datos, pero aún así me da que sale más rentable contratar temporalmente una tarifa de muchos gigas que contratar cualquier internet de casa con cualquier compañía. Además, con un uso normal se gastan menos gigas de los que uno cree.

Así que yo no lo dudo, nada de contrataciones, tirar del móvil es la mejor opción en todos los aspectos.


Hablo desde la ignorancia pero con un router 4g entiendo que el internet irá igual de rápido que navengado desde el móvil, y sin límite de datos.
Viendo un capitulo de una serie en buena calidad seguro que ya se te van un par de gigas, no le dura una semana..
@Arizmendi El router 4g hace exactamente la misma función que el móvil, que es enrutar una red doméstica con la red del operador. No se va a consumir más o menos datos en función de si es un router o un móvil, eso depende de lo que hagas en internet y de la tarifa contratada, no del aparato que te hace el enlace. Opino como el compañero, nada como el propio móvil y una tarifa acorde a la situación
Olvidate. Vodafone si presionas en bajas o haces un amago de portabilidad, te ofrece tarifas de datos ilimitados bien de precio.

A mis padres les saque fibra 600mb y dos moviles con datos ilimitados a máxima velocidad por 50€, eso si, pasando por mil operadores y con amago de portabilidad.
Goncatin escribió:@Arizmendi El router 4g hace exactamente la misma función que el móvil, que es enrutar una red doméstica con la red del operador. No se va a consumir más o menos datos en función de si es un router o un móvil, eso depende de lo que hagas en internet y de la tarifa contratada, no del aparato que te hace el enlace. Opino como el compañero, nada como el propio móvil y una tarifa acorde a la situación


Lo que pasa es que la batería del móvil te la tiene que chupar enseguida, otra opción sería coger una segunda SIM e instalarla en un MIFI.
@Quebec_80

Conexión con tu propio móvil por usb directo. yo lo tuve así unos días mientras me ponían la fibra
@Quebec_80

Hace años si que habia que hacer otros inventos, hoy creo que lo mejor seria o aumentar la tarifa, o cambiar la compañía si hace falta, para tener un porron de GB moviles

Y si eso no se puede por que tienes permanencia pues contratar un nueva linea. No quiero parece un comercial así que no te diré una en concreto, pero échale un ojo a la oferta fuera de las grandes.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Yo he estado un tiempo jugando online a la Xbox y viendo Netflix/navegando compartiendo los datos del movil (4G, tarifa ilimitada).
@Arizmendi Como te han dicho, también puedes crear Ethernet mediante usb, así el móvil además se va cargando
Quebec_80 escribió:Estaré unos meses en mi segunda residencia y quería tener internet allí. Es un pueblo, así que no hay fibra.

Según tengo entendido hace años había un modem/USB que lo conectabas al ordenador y tenías internet pero parece que ya no lo venden.

¿De qué formas puedo poner internet? Cuál me recomendais.


Si tienes Movistar, tienen la opcion de 2ª residencia:

https://www.movistar.es/particulares/fu ... esidencia/
Dreamcast2004 escribió:
Quebec_80 escribió:Estaré unos meses en mi segunda residencia y quería tener internet allí. Es un pueblo, así que no hay fibra.

Según tengo entendido hace años había un modem/USB que lo conectabas al ordenador y tenías internet pero parece que ya no lo venden.

¿De qué formas puedo poner internet? Cuál me recomendais.


Si tienes Movistar, tienen la opcion de 2ª residencia:

https://www.movistar.es/particulares/fu ... esidencia/


Esa opción no funciona si movistar insiste en dejarte sin línea y tardar 20 años y contando en ponerte un poste telefónico.
Tienes conexion de datos 4G ilimitados de casi todos los operadores solo tienes que llamar y contratar el que mejor te vaya.

Depende donde estes hasta Eurona 4G podria irte bien pues te mandan Router y todo por 30 euros al mes pero sujeto a cobertura de ellos.

Yo tengo Orange 4G y de momento bien solo que tiene 40GB de datos compartidos pero se puede saltar el limite facil si usas un PC.
Shiniori escribió:Tienes conexion de datos 4G ilimitados de casi todos los operadores solo tienes que llamar y contratar el que mejor te vaya.

Depende donde estes hasta Eurona 4G podria irte bien pues te mandan Router y todo por 30 euros al mes pero sujeto a cobertura de ellos.

Yo tengo Orange 4G y de momento bien solo que tiene 40GB de datos compartidos pero se puede saltar el limite facil si usas un PC.


Ah sí? ¿Cómo es eso de saltarse el límite? A mi 40GB me dan para 4 días...

Para @Quebec_80 : Vodafone tiene un producto de internet ilimitado para residencias en las que no tienes instalación telefónica.
Hay operadores municipales o en la comarca que ofrecen conexiones mediante WiMax. En mi caso, llevabamos ya años y la conexión es 13/3MB costando 20€ al mes, 7€ a la semana o 1€ al día; pudiendo tener conexión en un fin de semana o una semana santa o todo un mes de verano, con llamar el día anterior a ir ya nos vale.

En mi caso el operador es https://www.wifex.es
He estado buscando opciones prepago solo datos para teletrabajar desde fuera de casa días esporádicos y es misión imposible, la mayoría de operadores ofrecen tarifas prepago pero mensuales, es decir, haces una recarga y tienes X Gb durante un mes, no encajan en lo que busco, que serían días sueltos, las que he visto de prepago que te descuentan el gasto sin mas me parecen carísimas (3,59 Céntimos el mega con simyo por ejemplo)

Algunos también ofrecen hacer un duplicado de tarjeta para ponerla en el portátil, tablet o un modem USB y compartir datos, pero tiene coste mensual ( 2 o 3 € donde he preguntado), pero para eso comparto datos sin más del móvil.

Hoy estoy probando a trabajar las 8 horas compartiendo la conexión del móvil para ver más o menos si me va bien y el consumo que genero un día normal, porque creo que al final hacerlo así y pidiendo un bono de XGb si veo que lo necesito va a ser mucho más económico, o directamente cambiando de tarifa.
@Moki_X

Con estas configs uso un router 4G con un duplicado de SIM de modo "ilimitado" juego al COD bajo lo que quiero etc eso si dicen que el limite esta en 400GB yo este mes entre mi linea y la de mi mujer estamos en los 200GB.

Descargando a unos 10MB como fibra de 100mb una pasada para estar en la montaña la verdad y sale a 23 euros durante 12 meses.

Te haces la portabilidad de tu linea pides duplicado que son 5 euros mas al mes y en tu teléfono tienes ilimitado y esa SIM duplicada la metes en un router y ale ya tienes movil y Interet en casa por 28 euros.

Linux
sudo iptables -t mangle -A POSTROUTING -j TTL --ttl-set 65

Windows
Vamos a Regedit
Buscamos la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE \SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters
Creamos un registro con el nombre DefaultTTL y tipo REG_DWORD y le pones de valor 65

Mac OSX
Abrimos el terminal y introducimos la siguiente configuración, temporal o permanente según deseemos.

Configuración temporal
sudo sysctl -w net.inet.ip.ttl=65
Configuración permanente
Editando el fichero /etc/sysctl.conf añadiendo lo siguiente:

net.inet.ip.ttl=65
Gracias por los consejos.

Creo que lo mejor es lo que me comentais de utilizar el wifi del movil y conectarlo por USB al ordenador.
Miraré a ver si puedo aumentar la tarifa de datos del movil sin que me salga muy caro.
Yo uso ese metodo y me lleva funcionando desde hace 5 años, pero este queria probar a ver si con un router se puede conectar el movil al mismo y que el router distribuye internet por Wifi.
Un saludo.
Pues ayer, después de 8 horas de teletrabajo con alguna videollamada incluida el gasto no llegó a 500Mb, por lo que en mi caso no necesitaré ni ampliar la tarifa que utilizo.

@Quebec_80 Si vas a estar meses completos echa un vistazo a las tarifas prepago, las hay bastante aceptables y después te olvidas, así no tienes que andar cambiando de tarifa, creo recordar que en algunas compañias después de X cambios te cobran por el siguiente, no se si sigue siendo así.
20 respuestas