poner en español

Holas :)

Tengo el GTA VC región mix multi 5,y por algún motivo no me sale en español,tengo la consola en español y el dash en español..he hecho varias cosas pero me sigue apareciendo en ingles.

-Cambiar de nombre los archivos de texto (american a spanish)
-Borrar capeta CACHE (E)
-Borrar todos los idiomas menos Spanish
-Borrar la carpeta Thumbnails
-Lanzar en PAL por si se ponía en español,no paso nada.

Viendo la partición Q del disco note que tiene varios archivos,serán archivos temporales que se pueden borrar? si los borro se arreglara el problema ?

Nota : Investigue acerca de la partición Q y no existe...a si que vendría siendo X - Y - Z ,una de las tres ,tengo hdd de 120 gb.

Feliz año a todos [beer]
No estará ripeado? aunque sea multi 5 en verdad solo tiene el inglés
hal9000 escribió:No estará ripeado? aunque sea multi 5 en verdad solo tiene el inglés


Tiene 5 idiomas dentro de la carpeta TXT,abrí el spanish con un bloc y tiene palabras en español dentro }:/ }:/
Entonces el default.xbe esta modificado, pasa como con el "need for speed: most wanted black edition", ese juego tiene no se cuantos idiomas, unos 6 o 7 creo recordar, sin embargo en el default.xbe que lanza el juego, si lo habres con un editor HEX (por ejemplo el HxD), y buscas la parte dodne salen los idiomas, donde se define a que idioma va salir viene en ingles, y dentro del juego no hay opcion a escoger idioma, por lo que para el que no lo sabe, tiene un juego en ingles;

Si editas en la parte del archivo:
ENGLISH.BIN...ENGLISH.GAME_TIP_USE_CONTROLLER_CONFIG

y pones:

SPANISH.BIN...ENGLISH.GAME_TIP_USE_CONTROLLER_CONFIG (pones SPANISH por que existe el archivo SPANISH.BIN, sino de nada serviria xD)

Pues el resultado es que tienes un NFS Most wanted BE "spanglish" (spanglish por que los textos salen en español, pero los videos salen en ingles, y no tienen subtitulos, asi que no te enteras de que hablan xD)

Solo es un ejemplo, como en este caso les pasa a bastantes juegos de xbox, tienen idioma español "oculto" si quieres llamarlo asi, y en muchos casos, la version del juego en español de PC (y esto lo sabeis la mayoria), que tambien esta para XBOX, es muchas veces compatible, si el de la XBOX no tiene traduccion, con un poco de "edicion" de algunos archivos puedes perfectamente acoplar la traduccion del de PC al de XBOX (vease el ejemplo de "The longest journey: Dream fall");

De todas formas, el GTA Vice City lo tengo y esta en perfecto español, igual tienes una version NTSC, que aun que cuente con los 5 idiomas, solo reproduce el ingles, toda esta parrafada que eh soltado es gratis, solo busca la version buena, o complicate editando el default.xbe (que tampoco es complicado xD)

Un saludo [fumando]
davoker escribió:....


Lo mas extraño es que aunque pase el juego solo con el txt español me sigue apareciendo en ingles }:/

Veré como hacer lo que me dices o si no buscare otro gta,gracias por la ayuda XD
XEstebanEdgeX escribió:
davoker escribió:....


Lo mas extraño es que aunque pase el juego solo con el txt español me sigue apareciendo en ingles }:/

Veré como hacer lo que me dices o si no buscare otro gta,gracias por la ayuda XD


Edito : No ha funcionado na de ná }:/ acabo de probar el just cause mix multi 5 y el manhunt y ambos me salen en ingles...Tengo el dash de microsoft en español,el unleashx en español y todos los dash en español..

Creo que todo empezo a ocurrir cuando instale Xelector o no recuerdo bien,lo raro es que los multi 5 que tengo desde antes me salen en español ....

Alguna ayuda ? [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Edito 2 : Ya encontre el problema del Just Cause..Trae el Español ''Bloqueado'' ya lo desbloquee con un programa que encontré XD
Bueno ya que estamos. Compré un true crime streets of la pal uk con la desagradable sorpresa que viene con textos y audio en ingles. Resulta que dicen que existe parche para el castellano. Alguien sabe donde puedo conseguirlo para dumpear mi juego y aplicarselo?

Gracias!
Creo que me ocurrió algo similar con el Silent Hill 2 hace un montón de tiempo que con la versión europea solo me salía el inglés y el japonés creo.
Lo solucioné con una opción en el menú del Evox y cargándolo desde este. Hace mucho que no tengo este dash en mi xbox pero era algo de región del juego, cambiándolo de automático o por defecto a uno concreto (pal o europea supongo). Fue de la única manera que me funcionó, ni con el unleashx ni el xbmc.
No se si será este el caso también pero al menos si alguien le pasa con el SH2 ya sabe como arreglarlo.
oigan ya les jalo en español? yo lo acabo de descargar y no le hice nada y me jalo en español,
si quieren les paso el link por mp de donde lo descargue. [fumando]
kynhoblack escribió:oigan ya les jalo en español? yo lo acabo de descargar y no le hice nada y me jalo en español,
si quieren les paso el link por mp de donde lo descargue. [fumando]


Se han nombrado 5 juegos acá XD ademas a mi ya me funciono el Just Cause y el Manhunt,menos el GTA VC }:/

El True Crime es Pal UK y solo esta en ingles,parches sobre ese no conozco,ya que creo que hay versión Pal Español.

El Silent Hill claramente era problema de configuración de la consola.


[bye] [bye]
:O O mi error, el gta vc yo lo descargue y me jalo en español,como dije si quieren les paso el link por mp.
10 respuestas