Poner dos pcs en red

EL otro dia intente poner el portatil(conectado por wireless) y el de sobremesa(conectado por cable) en red, y ademas de qeu no lo consegui ahora cada vez que inicio los dos pcs me pide contraseña de administrador.Como puedo quitar esto?

Y para poner estos pcs en red, cual tengo que poner como cliente o eso da igual?
A la primera pregunta no sabría contestar exáctamente (ya hace tiempo que no trasteo con Windows).

Tortux escribió:Y para poner estos pcs en red, cual tengo que poner como cliente o eso da igual?

Si sólo es para ponerlos en red, da igual (según las necesidades). Si también vas a compartir la conexión a Internet, el anfitrión debe ser el que ya posea conexión a Internet y cliente el que no.

Echa un vistazo a este tutorial a ver si te ayuda:

Trucoswindows.net - Cómo montar una red inalámbrica en casa
Bueno he tenido progresos,
En principio la red ya funciona, he creado una nueva conexion,puesto l mismo nombre de grupo de trabajo asignado una ip con el ultimo digito superior en uno de los dos pcs,bla bla bla..
Bueno pues al principio no me rulaba incluso asignando la ip manual(mi conexion asigna ip dinamica y lo tengo configurado para que la detecte automaticamente) pero cree una rule en el firewall y consegui que funcionase, va de lujetis! [jaja]

Pero el unico problema que tengo, es que no me va internet, bueno si vuelvo a poner que detecte la ip automaticamente si que va, pero claro quiero tenerlos en red y tener internet.

Alguna sugerencia??

asias
En Opciones de Internet->COnfiguración de LAN , como lo tienes configurado ??? Puesto que la detecte automáticamente ???
yengels escribió:En Opciones de Internet->COnfiguración de LAN , como lo tienes configurado ??? Puesto que la detecte automáticamente ???

No en opciones de internet-conf Lan, no tengo marcada la casilla de detectar automaticamente, debo activarla?
Donde si que he puesto detectar automaticamente es en propiedades de la conexion-->protocolo internet(tcp/ip).

Algo mas?
Deja Marcada la la opcion de Deteccion Automatica y prueba....

;-)
solucionado,es que habia cambiado la ip asignada, porque pense que al ser dinamica podria ser cualquiera, pero que va, deje la que detectaba automaticamente,cree la rule en el firewall y ya va rulando internete y la red entre los dos pcs, pero que facil! [tomaaa]
asias hombre por alegrarte!

Lo que pasa ahora es que noto la velocidad de transferencia lentilla, estoy pasando 1,12gb de un pc al otro y me marca entorno a los 12-14min en pasarlos, es mucho verdad? Yo creia que eso pasaba a unos 100mb/s o asi, me equivoco?
LA teoría es una cosa a la práctica otra, no se llega a alcanzar esa velocidad.

He leido esto en un foro:o:

"Ahora procedemos a Afinar nuestra conexión en los 2 PC por igual, para ello nos dirigimos a Propiedades de Red de Area Local... desactivamos el icono "Programador de Paquetes Qos""

Dicen que se puede mejorar algo la conexión mira de hacer la prueba a ver que pasa pero no creo que ganes mucho.
Entonces tu ves normal que tarde tanto en pasar un 1gb tio?? Si casa tardarias menos en sacarlo en un dvd que en pasarlo por red a otro pc :O ,
Yo es que soy un obseso de la velocidad y ver un contador de 12min me deja to loco, [buenazo] .

P.D Bueno yengels parece que esto es algo de a dos, nadie parece opinar del temasoo,jejejeje, asias hombre!
100*10^6/8/1024/1024=11,92Mb/s-20% de protocolo=9,5
Pero el wireless no suele ir a mas de 54mbps y si te tarda 11 minutos puede que el enlace wireless lo haga a 11mbps.

Sobre la red:
configuracion 1º ordenador (la mas comun)
ip 192.168.1.2
m.s 255.255.255.0
p.e 192.168.1.1
dns 192.168.1.1
configuracion 2º ordenador
ip 192.168.1.3
m.s 255.255.255.0
p.e 192.168.1.1
dns 192.168.1.1

La ip y puerta de enlace dependen de la direccion ip del router (prueba a poner la puerta de enlace en el navegador y si te sale nombre de usuario y contraseña esa es la base 192.168.1.x sino prueba 192.168.0.1 etc)

Para compartir archivos deben tener el mismo grupo de trabajo.
Si internet va pero no la navegacion web (haces pings a ips(127.0.0.1 siempre va pues eres tu mismo) y funcionan pero no las paginas web) entonces tienes un problema de dns.

Ya he leido que lo has solucionado pero siempre es mejor configurarla manualmente y no mediante dhcp(osea automatica)
coño que bueno eres, voy a intentarlo y te comento.

P.D. Una explicacion cojonuda! [tadoramo]
12 respuestas