Poner dos HDD S-ATA

A ver si me sabéis solucionar esto, que es que me estoy desesperando, tengo en un pc un disco S-ATA de esos y quería ponerle otro, pero yo soy de la generación P-ATA que era simplemente ponerle en esclavo y meterlo, pero estos nuevos no sé cómo.
Es decir, lo puse sin más, no lo reconoció. Le iba a poner un pin de los de siempre, pero para mi sorpresa no tiene 8 si no 4 clavitos de esos de detrás, y según el disco no puedo ponerlo en maestro ni esclavo ni nada, con el pin todo lo que puedo hacer es reducir la transferencia de archivos a 1,5gb/s...
¿Sabéis cómo tengo que ponerlos para que funcionen?

Gracias!
Tienes que ponerlo en otro puerto SATA distinto. No hay maestros ni esclavos ya que en cada cable solo va conectado un disco duro.
Pues eso es lo que tengo puesto, un cable así y no hay manera :S qué puede estar fallando?
Trigre escribió:Pues eso es lo que tengo puesto, un cable así y no hay manera :S qué puede estar fallando?

¿Y por qué piensas que falla? ¿No te lo reconoce la BIOS?
no, no aparece en mi pc, así que me fuí a la BIOS y es que tampoco aparece ahí :S y no tengo más espacios en la placa para conectarlos :s
¿Has conectado la alimentación S-ATA? Es un fallo muy frecuente, no te ofendas...
Trigre escribió:no, no aparece en mi pc, así que me fuí a la BIOS y es que tampoco aparece ahí :S y no tengo más espacios en la placa para conectarlos :s

tienes winXP ? o vista ?

Para que te salga en mi pc tienes que ir a mi PC, boton secundario, administrar y alli a algo de discos.
Como dicen, comprueba que tenga cable de corriente (ese finito si es sata 2) o molex si es sata 1.
DeFT escribió:Como dicen, comprueba que tenga cable de corriente (ese finito si es sata 2) o molex si es sata 1.

No, todos los SATA son finitos. Yo tengo dos SATA1 de 160GB y ambos tienen única y exclusivamente el conector de correinte fino. Otra cosa es que los primeros SATA1, además del conector fino, también te da la opción de molex, pero siempre como alternativa.
Si la placa es un poco antigua, quizá tengas que dejar el jumper para que funcione a 1,5 Gbps.

Saludos!
Los cables están correctamente colocados, el jumper limitando la potencia a 1,5gbps y en administras dispositivos no cambia nada :S más ideas? gracias!
Trigre escribió:Los cables están correctamente colocados, el jumper limitando la potencia a 1,5gbps y en administras dispositivos no cambia nada :S más ideas? gracias!

Es un disco Seagate de más de 500 GB medianamente nuevo? Te lo digo porque puede que sea defectuoso.

Saludos!
El principal problema es que no salga en BIOS. Creo que con cualquier configuración debería salirte. ¿Gira al encenderlo? ¿Hace ruidos raros o repetitivos...? Pruébalo en otro PC y comenta resultados.
12 respuestas