Poner disco duro interno a ps3 super slim 12gb- Dudas

Hola,
Quiero empezar con el mundillo de la ps3 (soy pecero), y he adquirido una ps3 super slim de 12gb. Como es muy poco y la intencion es poder jugar a copias de seguridad, ya he adquirido el caddy para instalar el disco duro.

Tengo unas dudas previas antes de montar el disco duro de 2,5", no vayamos a liarla, pregunto:

1- ¿¿Tengo que hacer algun tipo de copia de seguridad previa a la consola?? O simplemente es poner el disco duro de 2,5" y a correr?? En caso de que en un futuro quiera cambiar la capacidad del disco duro o volverla a dejar con los 12gb de fabrica, ¿¿seria tan sencillo como quitar el disco duro o corro el riesgo de hacerle un brick??

2- ¿¿Que tipo de sata lleva la ps3?? ¿¿habria diferencia de poner un disco duro sata 1 o uno sata3??


Gracias!!
La copia de seguridad solo si vas a salvar información de juegos jugados previamente de lo contrario realmente no es necesaria dado que dudo que por la capacidad del disco tengas algún juego instalado, en caso de tener un juego instalado si este fue adquirido en la PSN quedo registrado en tu cuenta por lo que puedes volverlo a descargar entrando a la sección de descargas una vez que reinstales el sistema en el nuevo disco.

No hay diferencia en el tipo de SATA que instales no tienen problema de compatibilidad con el PS3 yo en lo particular tengo un SSD en una de mis consolas y un HDD en la otra, ambos SATA3 sin problemas.


Solo como detalle antes de hacer cualquier cosa checa youtube hay varios tutoriales sobre como instalar un disco nuevo y reinstalar el sistema para que lo hagas paso a paso.
Gracias por responder.

como es la de 12gb, si en un futuro quiero dejarla de serie con la memoria flash, ¿¿seria suficiente con sacar de nuevo el disco duro?? ¿¿o deberia de hacer algun paso inverso?? ¿¿o directamente ya tengo que dejarla si o si con el disco duro??

Gracias!
Si mal no recuerdo la consola se asocia con la unidad que tengas instalada, cuando instales otro disco esa unidad que sacaste ya no podrá funcionar en la consola a menos que la formatees desde la misma y reinstales sistema y esto obviamente repite el proceso desligando el otro disco y no permitiendo que sea usado hasta que se elimine la partición y se reinstale todo
3 respuestas