Poner Disco duro IDE y SATA al mismo tiempo

Pos eso, que kiero poner un disko duro SATA (que ya lo tengo puesto, tengo el winxp en el) y ara kiero meter un IDE para poder meter linux... y no lo logro... xq cuando lo pongo se me cuelga al intentar arrancar el win; segun e leido tengo q poner las preferencias del boot, si ide o sata xo nose como acerlo.... ayuda?
El boot no deberías tocarlo.

Verifica en la configuración de la BIOS el puerto IDE, que este bien habilitado.

La BIOS reconoce bien el HD IDE?

Lo tienes con alguna unidad óptica? has comprobado el jumper esclavo/maestro?.
PRO[ER si no t molestase (y por lo tiempos psperos) me podrias mandar por privi tu msn? asi me guias mas amenamente [barret]

Espero tu respuesta
Paketostio escribió:PRO[ER si no t molestase (y por lo tiempos psperos) me podrias mandar por privi tu msn? asi me guias mas amenamente [barret]

Espero tu respuesta

Hecho.
Paketostio escribió:Pos eso, que kiero poner un disko duro SATA (que ya lo tengo puesto, tengo el winxp en el) y ara kiero meter un IDE para poder meter linux... y no lo logro... xq cuando lo pongo se me cuelga al intentar arrancar el win; segun e leido tengo q poner las preferencias del boot, si ide o sata xo nose como acerlo.... ayuda?

A mi me pasa lo mismo, el problema reside en el Boot que se puede hacer la picha un lio, ya que en mi caso confunde el Sata como primera unidad de disco y el Ide si lo pones como Master en IDE1 tambien lo pilla como primera unidad.
O sea tenia el Sata con el Windows le meti un Ide Ata 133 como IDe 1 Master y automaticamente el Windows daba error y no arrancaba, hasta que le indique al Boot cual era el HDD de arranque.
eso en tu bios dnd era?

Xq la mia es una jodida Phoenix y no veas el por sako que me ta dando
5 respuestas