Poner cartel publicitario en mi coche

Hola, tengo una duda:

tengo una lona publicitaria de mi empresa y me gustaría saber si puedo colgarla dentro de mi coche, en la luna traser.

Y digo colgarla porque no es lo mismo que pegarla, que es lo que mi padre me ha dicho que está prohibido.

He buscado con el buscador y en google pero solo encuentro info sobre carteles de "se vende"

Un saludo y gracias.
Ponlo como un parasol y ya está. De esos hay muchos con publicidad y nadie les dice nada.
Puedes bloquear la visión de la luna trasera de tu vehículo siempre que dispongas de los dos retrovisores laterales funcionales. El problema de pegarla a un cristal es que necesitas homologación, la Orden ITC/1992/2010 de 14 de julio lo regula para vehículos en servicio. En las empresas de rotulación de vehículos comentan que la guardia civil no suelen poner pegar con los vinilos siempre que la visibilidad no se vea comprometida, aunque en la ITV si lo pueden tirar para atrás por la homologación.

Pero vamos, colgándolo no deberías de tener problemas.
Incluso en plena conduccion? colgado,digo
Incluso en plena conduccion? colgado,digo

Entendiendo que una lona colgada formaría parte de la carga del vehículo, no hay problema siempre que se cumplan las normas fijadas en el artículo 14 del Real Decreto 1428/2003, pego aquí el contenido del mismo:

Artículo 14. Disposición de la carga.

1. La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan:

Arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa.

Comprometer la estabilidad del vehículo.

Producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas.

Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.
4 respuestas