¿poner batería recargable en EZ-Flash IV versión MicroSD?

Anoche me di cuenta que la pila estaba agotada porque no hace nada al grabar partidas en los juegos. Se queda igual.

Al desmontar el cartuchito del flash, vi que no era recargable. Es una batería CR2025 de LITIO de 3V
Intenté ponerle una CR2032 que tenía nueva por ahí, poniendole las plaquitas sujetas con cinta y soldandolos a la placa del cartucho como venía la otra.
Pero me seguía sin funcionar.
Lo mismo es que no hacía bien el contacto con las plaquitas. Luego probaré a soldarlas en la misma pila, a ver si así funciona.

Hay una diferencia de amparaje entre ambas, pero según creo, debería de funcionar también la CR2032.
CR2025 es de 170 mAh
CR2032 es de 235 mAh

la 2032 es un poquito más gruesa, luego cuesta cerrar bien el cartucho. Pero se podría poner.

Imagen

Pero se me ha ocurrido en ponerle una batería recargable. Según leí en un foro guiri, podría valer la batería ML2020 que es también a 3V
y según leí, se recarga quitando la microsd, y encendiendo la consola con el cargador puesto y el EZ Flash IV puesto dentro de la consola (evidentemente). Durante 2 o 3 horas se debería estar cargada por completo. Y no hay problemas de sobrecalentamiento.

He encontrado esta batería que encima viene con las plaquitas ya soldadas en la pila, ideal para ponerla en este cartucho.
http://www.ebay.es/itm/321501452241?_tr ... EBIDX%3AIT

¿alguien lo ha probado o sabe si funcionaría?

Leo que la batería ML2020 es de sólo 45 mAh

¿no había unos modelos del EZ Flash IV antiguos que venían con batería recargable?
¿qué batería usaba concretamente?

según lei es una Panasonic VL2020. Y según leo ésta es de 20 mAh

Saludos.
La cr2032 te va a funcionar @superfenix2020, el caso es que se pueda colocar de forma que cierre la carcasa, de hecho tengo en varios cartuchos de GB/GBC cr2032 con terminales para soldar (ediciones rojo,azul,amarillo,plata,oro y cristal [+risas] ).
Las primeras tiradas del ez4 llevaban una recargable, la que tenemos nosotros no se si funcionará la recarga de la misma. Todavía funciona la mía pero no creo que le quede mucha carga [carcajad] .
Cuando la cambie pediré una cr2032 y una recargable y postearé el funcionamiento de la recargable.
[bye] [bye]
Al final le puse una CR2025, porque probé con una CR2032 y no cerraba bien el cartucho.

Pero seguía con problemas a la hora de grabar partidas en los juegos.
Después de mucho probar, que si formateo de la SD en FAT en lugar de FAT32, que si pasar todos los juegos a la SD con EZ4_Client, que si reinstalar el último EZDA_Kernel_1.77...
Al final puse en manual en lugar de auto en el setup del EZ flash, donde pone Save Mode, y bualá, problema resuelto. XD

Con la pila recargable igual vale y se puede cargar, pero... el problema es si es más gorda que la CR2025.

Aún así, la CR2025 cabe super justa, porque está colocada justo encima de un chip y según la coloques y sueldes, cerrará luego o no el cartucho.
Yo al final le soldé dos cablecitos finos a cada polo, uno al positivo y otro al negativo. Las planchitas que venían en la pila original, se terminan moviendo de sacar y meter el cartucho de la consola.

Que ya podían haberle puesto un sistema para poner y quitar la pila fácilmente, sin soldar, estilo placas de PC.
superfenix2020 escribió:Al final le puse una CR2025, porque probé con una CR2032 y no cerraba bien el cartucho.

Pero seguía con problemas a la hora de grabar partidas en los juegos.
Después de mucho probar, que si formateo de la SD en FAT en lugar de FAT32, que si pasar todos los juegos a la SD con EZ4_Client, que si reinstalar el último EZDA_Kernel_1.77...
Al final puse en manual en lugar de auto en el setup del EZ flash, donde pone Save Mode, y bualá, problema resuelto. XD

Con la pila recargable igual vale y se puede cargar, pero... el problema es si es más gorda que la CR2025.

Aún así, la CR2025 cabe super justa, porque está colocada justo encima de un chip y según la coloques y sueldes, cerrará luego o no el cartucho.
Yo al final le soldé dos cablecitos finos a cada polo, uno al positivo y otro al negativo. Las planchitas que venían en la pila original, se terminan moviendo de sacar y meter el cartucho de la consola.

Que ya podían haberle puesto un sistema para poner y quitar la pila fácilmente, sin soldar, estilo placas de PC.

Entonces por lo que dices con la Cr2032 no cierra el cartucho, bueno saberlo para tenerlo en cuneta en el futuro y tirar de la 2025. Gracias por la info compañero.
El tamaño de la recargable no se a cual equivaldrá, tendré que investigarlo.
[bye] [bye]
3 respuestas