poner a resolucion nativa

Hola he leido que con la nueva actualizacion del dash, es posible poner la xbox a resolucion nativa de la tv, yo tengo una samdung q me da un maximo de 1680x1050. Pero he actualizado y cuando voy a configuracion de pantalla en la consola me da la opcion de 720 y de ahi pasa a 1080i, alguien me puede explicar como se hace.

Gracias un saludo
¿La tienes conectada por HDMI?. ¿Que modelo de Samsung tienes?.

Algunos monitores no permiten resoluciones diferentes a las estandar (720p, 1080i, 1080p) en el puerto HDMI. Si es este tu caso puedes conectar por VGA o por HDMI-DVI si tu monitor tiene estas entradas y te permitirá obtener la resolución nativa (1680 x 1050).

Si ya tienes el cable HDMI te recomiendo un adaptador HDMI-DVI que vale unos 10 €.

Un saludo.
gracias por contestar, tengo un samsung T200HD y la tengo conectada por el cable en componentes RGB.
PAKOGERMAN escribió:Si ya tienes el cable HDMI te recomiendo un adaptador HDMI-DVI que vale unos 10 €

Pero el dvi no lleva el sonido, ya tendría que estar haciendo movidas.

Lo más probable es que estés utilizando un cable de componentes, así que necesitarías un cable vga o un hdmi para sacar el listado de resoluciones que dices. Un detalle es que en resoluciones con formato 16*10 tendrás unas bandas negras arriba y abajo, eso es porque los juegos no están programados para ese formato, pero tranqui que tardarás bastante poco en acostumbrarte, además que el cambio respecto a componentes va a ser brutal (no de calidad, sino de nitidez, usar la resolución nativa del monitor se nota un huevo)

Un saludo
Yo siempre la he tenido conectada por componentes, pero como ahora que tengo tambien la wii necesito la entrada de componentes de la tv para poner la wii, a la xbox360 voy a meterle un cable vga...

notare mejoria de 720p a 1336 x noseucantos que es la nativa de la tv??? o es mas bien inapreciable??
MyLoRd19 escribió:notare mejoria de 720p a 1336 x noseucantos que es la nativa de la tv??? o es mas bien inapreciable??

En tu caso no vas a notar nada de mejora... Tu tele será de 1336*768, así que la diferencia respecto al 1280*720 del 720p es inapreciable. Eso sí, cuando pongas el cable vga prueba entre las dos resoluciones que decimos, porque es probable que la nativa tenga unos colores más vivos. Saludos
Alzberto escribió:
PAKOGERMAN escribió:Si ya tienes el cable HDMI te recomiendo un adaptador HDMI-DVI que vale unos 10 €

Lo más probable es que estés utilizando un cable de componentes, así que necesitarías un cable vga o un hdmi para sacar el listado de resoluciones que dices. Un detalle es que en resoluciones con formato 16*10 tendrás unas bandas negras arriba y abajo, eso es porque los juegos no están programados para ese formato, pero tranqui que tardarás bastante poco en acostumbrarte, además que el cambio respecto a componentes va a ser brutal (no de calidad, sino de nitidez, usar la resolución nativa del monitor se nota un huevo)

Un saludo

Pero Alzberto, por VGA tampoco lleva sonido.

Por lo que dice perdigon la tiene conectada con el cable de tres colores (rojo, blanco y amarillo) y el adaptador a euroconector. Debería probar a conectarla por HDMI y si no le ofrece la resolución nativa del monitor, la única solución es VGA o HDMI-DVI, que son las recomendaciones que le daba en el post anterior. En ambos casos perdería el sonido y necesitaría un adaptador para sacarlo por RCA y conectarlo al monitor con un jack (si tiene este tipo de conexión).

Un saludo.
Creo que me he explicado mal, la tengo conentada con el cable rojo, verde y azul, y el sonido por RCA(blanco y rojo) , y mi pregunta es q si ¿con esta configuracion de cables me deberia daar la opcion de mi resolucion nativa o solo esta opcion la tengo con el cable hdmi?

Gracias.
Un saludo
Pues si con está opción no te la da, esta claro que tu monitor o tv, por componentes, solo acepta las resoluciones HD estandar. Prueba a conectarlo por HDMI y comprueba si con esta opción si te da la resolución nativa. Como he dicho en el primer post, hay algunos monitores que por HDMI dan solo las estandar.

Si te da la resolución nativa por HDMI, entonces perfecto, pero si no te la da, las únicas soluciones para obtenerla son por VGA o HDMI-DVI, eso si, a costa de perder el sonido y tener que obtenerlo de otra forma.

Un saludo.
ok, entendido, gracias.
PAKOGERMAN escribió:
Alzberto escribió:

Un saludo

Pero Alzberto, por VGA tampoco lleva sonido.

Por lo que dice perdigon la tiene conectada con el cable de tres colores (rojo, blanco y amarillo) y el adaptador a euroconector. Debería probar a conectarla por HDMI y si no le ofrece la resolución nativa del monitor, la única solución es VGA o HDMI-DVI, que son las recomendaciones que le daba en el post anterior. En ambos casos perdería el sonido y necesitaría un adaptador para sacarlo por RCA y conectarlo al monitor con un jack (si tiene este tipo de conexión).

Un saludo.

Tienes razón, quería decir que un cable HDMI normal (a no ser que sea el de Microsoft que lleva su propio adaptador para sacar el sonido estéreo/5.1) no tiene salida de audio, y que todos los cables vga sí que la tienen. Entiendo que si tiene el cable de componentes podría sacar el sonido por ahí y el vídeo por el hdmi, pero mi recomendación es que se compre un cable vga y listos. Gracias por la aclaración, y por las buenas formas. Creo que llevo demasiadas tonterías de fanboys respecto a la ausencia de cooperativo del killzone y pienso que todo el mundo es borde y obtuso, y ni mucho menos es así. Un saludo!
Gracias a ti, Alzberto.

Esos hilos de fanboys no soy muy recomendables. Al final acaba uno poniendose de mala leche y pensando que todo el mundo es igual. Yo fundamentalmente participo en este foro para aprender y para poder echar una mano con las dudas, las cuales muchas veces se me han presentado a mi antes y ha habido otros que me han orientado.

Por cierto, ¿que es esa guerra del cooperativo en el Killzone?. Espero que no sea la misma discusión de siempre: XBOX360 vs PS3.

Un saludo.
PAKOGERMAN escribió:Por cierto, ¿que es esa guerra del cooperativo en el Killzone?. Espero que no sea la misma discusión de siempre: XBOX360 vs PS3.

Lamento el offtopic, no volveré a incidir en ello. Resulta que el gran Killzone 2, el juego de Sony que iba a levantar su sección de consolas, no tiene opción de jugar en cooperativo, ni offline ni online. Tanto el Halo como el Gears of War lo tienen, así que te puedes imaginar la escandalera que se está generando entre fanboys.

Perdigon, cómprate ésto o ésto y con Dios.

Saludos a ambos [carcajad]
12 respuestas