¿Pondrias un 2º SSD para almacenamiento?

Hola, pues eso que si pondriais un segundo SSD para almacenar pelis, musica, fotos, etc.
Ahora que los precios son mas asequibles que hace unos meses, estoy pensando en quitar el HDD y poner un SSD.
Es mas que nada porque a las noches lo tengo encendido y el zumbido del motor del HDD al final se hace molesto y me cuesta dormirme.
Y ya que estamos, ¿cual comprariais de 250gb?
Un saludo y gracias.
porque no?

Tengo 5 pcs en casa y ninguno tiene hdd (tengo un NAS)
¿5 pcs? La virgen.
Lo digo por el nº de ciclos de escritura, que estara dia y noche descargando y tal vez reduzca su vida util.
No, siguen siendo caros, y el tamaño realmente me resulta muy poco, yo ocupo minimo discos de tera (si pudiera tendria almenos un de 1 petabyte, pero esos todavia no son comerciales.) Asi que no, de momento no.
Samsung Evo 850.
Y en 250GB no te entra nada si lo usas para almacenamiento. [+risas]
Yo para descargas uso el NAS, pero un ssd de los actuales te durará bastante, no es como antes.

Tengo mi pc, un htpc, 2 tablets (surface y cube i6) y el portátil de la mujer, todos sin hdd. Se sirven todos del NAS.
Notakas escribió:Samsung Evo 850.
Y en 250GB no te entra nada si lo usas para almacenamiento. [+risas]

Lo se pero los de 500 se van de presupuesto. ;)
Tengo uno externo para guardar lo que me interesa.
No, no lo pondría. Siguen siendo caros y reduces su vida útil, pero sí, también me fastidia bastante el zumbido del HDD ahora que tengo un PC silencioso. Me estoy planteando cambiarlo por un HDD de 2.5, que seguramente sí mejoraría ese ruido.
Korso10 escribió:No, no lo pondría. Siguen siendo caros y reduces su vida útil, pero sí, también me fastidia bastante el zumbido del HDD ahora que tengo un PC silencioso. Me estoy planteando cambiarlo por un HDD de 2.5, que seguramente sí mejoraría ese ruido.

Esa opcion de poner uno de 2.5 parece buena idea, ya que trabaja a 5400 revoluciones y deberia de ser algo mas silencioso.
Aunque estan un pelin mas caros que los de 3.5 son mas baratos que los SSD.
Decidido, para Reyes me regalo uno, jeje.
Un saludo y gracias a todxs.
Para almacenamiento no te recomiendo un SSD, te saldran mucho mas caros y duraran menos ciclos de escritura. Yo tengo un hd 3.5" de 2TB para almacenamiento, es un samsung "GREEN" de 5400rpm y no se oye nada de zumbido, solo el tipico ruido cuando lee. Los de 2.5" de 5400rpm son mas silenciosos.
Venden cajas para hdd que son de aluminio grueso para eso mismo. Se colocan igualmente dentro de la torre, en los huecos de los lectores, ya que con la caja quedan mas grandes. Pero no escucharas nada de nada.
http://www.scythe-eu.com/produkte/hdd-k ... aeuse.html

Esa no es como la mia, que es mas gruesa, pero no he encontrado foto
jose5572 escribió:Venden cajas para hdd que son de aluminio grueso para eso mismo. Se colocan igualmente dentro de la torre, en los huecos de los lectores, ya que con la caja quedan mas grandes. Pero no escucharas nada de nada.
http://www.scythe-eu.com/produkte/hdd-k ... aeuse.html

Esa no es como la mia, que es mas gruesa, pero no he encontrado foto

Esta opcion no es mala tampoco, ¿sabes cuanto cuestan?
PAra solo almacenamiento no lo pondría, sale caro. Pero por que duren mas o menos hoy en día no te preocupes.
http://elchapuzasinformatico.com/2014/12/dos-ssd-la-venta-ofrecen-una-vida-util-de-1-000-anos/
¿1000 años el 840? Asi que el 850 que es mas reciente durara algun añito mas.
Si es verdad que duran eso, creo que merece la pena su precio mas que nada por no oir el zumbido.
El SSD lo usaria para las descargas y una vez a la semana o cuando estaria casi lleno pasaria todo al disco externo.
Dependiendo del presupuesto del que disponga ire a por un SSD, aunque sea solo de 120.
hombre para almacenamiento es un poco tonteria, lo habitual es uno mecanico ya que por el mismo precio que te pillas el de 250 gb ssd te puedes comprar el mecanico con 2 o incluso 3 teras ... yo tengo 2 teras y aun asi cada x tiempo tengo que estar sacando datos .. yo aun no tengo ni un ssd para el sistema :(
Yo no lo pondría, lo veo un poco absurdo y encima más caro.

Para eso me pillo un sata de 3TB...yo en el pc tengo SSD y dos Sata....

Y para almacenamiento a lo bruto el nas con 6TB

Saludos!
Nunca, ni aunque se abaraten mucho mas, porque siempre será mas barato la versión mecánica. Por el precio de 250gb te compras casi 3TB ...
En el caso que necesites un pc silencioso, veo mucho mejor opción la compra de un mecanico de 2,5' que seguramente sea mucho mas silencioso que el de 3,5'.
Ya se que por ese precio pillo uno de mas gigas, pero si hace el mismo ruido estoy igual.
Lo que quiero es el que haga el minimo ruido posible y los 2 HHD que he comprado hasta ahora emiten un zumbido (los 2 son WD).
Seria un disco de "transito", todos los dias pasaria lo descargado al externo que lo tengo conectado a la TV.

Hola GoTxO, ¿de que marca son tus discos?¿Emiten un zumbido molesto o no?

Hola gumm1988, esa opcion tambien la estoy barajando.
Si te molesta el ruido y ademas ya tienes otros discos externos puedes coger el SSD, pero al no tener el ruido del HDD seguro que escuchas otros de ventiladores.
El samsung lo tienes ahora mas barato a 79.
http://www.amazon.es/Samsung-850-EVO-sólido-Serial/dp/B00P736UEU/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1445781610&sr=1-1&keywords=850
Poner un SSD de almacenamiento es una tonteria, porque no vas a probechar ninguna de sus virtudes y encima vas a acortar su vida, pa eso estan los mecanicos de toda la vida

ahora bien si quieres hacer como yo que tengo un par de ssd para juegos pues entonces si
http://www.coolmod.com/disipador-disco- ... uro-precio

ese se va de precio... a mi me costo hace años 15€. Es un bloque grueso de aluminio para que refrigere ademas de insonorizar.

tambien puedes hacerlo casero... http://www.pcsilencioso.com/es/articulo ... -coolpacks
Hola Yvain, tengo un SSD de 64 gb para el S.O. y programas, y un HDD de 1 tb que es el que hace ruido.
En cuanto se apaga el HDD no se oye nada, ni los ventiladores del disipador ni los de la caja que estan al minimo, por eso de poner un 2º SSD.
Ese EVO tiene un precio cojonudo, lastima que ahora este canino.

Hola WiiBoy, que va no juego solo uso el pc para descargas, ver pelis, escuchar musica y navegar.
Lo mejor sera ir mirando uno de 2.5 de 1tb.
21 respuestas